XSIforum.com

Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« en: 21 Julio 2006, 21:27:17 »
La cuestión es que estoy pensando en pasar de 1 GB a 2 GB de memoria para mejorar el rendimiento.

El ordenador que tengo es un P IV con Hyperthreading (paralelismo equivalente a dos procesadores) para ello tengo que parear la memoria, es decir tengo 2 DIMMS de 512 MB y voy a poner otros dos, así cada procesador virtual usa dos de los cuatro DIMMs.

El caso es que entre Windows XP y programas residentes varios suelo disponer ahora de unos 600-700 MB libres para XSI en el mejor de los casos (si no abro el FireFox, Explorer, ACDSee,...). Si amplío tendré 1,6 GB libres :D

Alguien ha hecho esta mejora? En caso afirmativo, la mejora en el rendimiento es considerable o sólo leve? En que procesos notaré la mejora: render, manejo de geometría en tiempo real,...?

Gracias por todo

Epar

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2006, 21:34:27 »
Sin duda alguna.
Con los pecios actuales de la memoria no vale la pena ni pensarselo.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2006, 02:26:06 »
yo he notado una apreciable mejora entre 1 y 2 Gb , mucho mas notorio de cuando pase de los 512 al 1Gb

ni lo pienses.
« Última modificación: 22 Julio 2006, 19:52:33 por martindisenio »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2006, 03:06:08 »
POOOOrsupesto que vale la pena, como lo dice epar con los precios actuales, pues ni siquiera hay que dudarlo, seguro que con ello trabajaras mas comodo en cuanto a que no se te cuelgue el programa como lo haria con otras cosas, alee aumenta aumenta

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2006, 03:10:41 »
Lo mismo q martindisenio y epar, ni te lo pienses. Yo la cambie hace un par de meses y la verdad es q si lo llego a saber lo hubiera hecho antes. Sobre todo se nota q ganas mucha agilidad con el equipo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2006, 15:34:30 »
yo tengo 2 y bastante bien. Sólo en algunos casos bestias he pensado que me podría faltar más, pero normalmente ha sido que no he tenido optimizado algo, como por ejemplo un render.

Para los tiempos que corren, 2 es una cosa normal, ya ni siquiera lujo, y 1 es ya algo corto. Súbetela si no te merece la pena comprar otro ordenador, o no puedes, o quieres exprimir el tuyo. Tu máquina no es antigua aún y le queda cancha.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2006, 16:24:56 »
Eso si, bajo windows tener más de 2GB es inutil (por si se te ocurre comprar más de 2GB). Tan solo puedes notar mejora en que puedes abrir más aplicaciones a la vez sin penalizar el rendimiento demasiado. Pero para una sola aplicación no sirve de nada más de 2GB. Tanto es así que hay que subir el archivo de paginación para ganar algo más de margen en la cantidad de memoria que pagina por proceso. En la maquina del trabajo (Dual Xeon 3GHz, 4GB RAM) los programas se cierran cuando alcanzan entre 1,3 y 1,4GB de memoria usada.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2006, 16:32:42 »
Como? yo creia que bajo windows el maximo de utilidad eran 3GB

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2006, 17:57:49 »
En realidad la limitación que comenta Unaided_xsi es cierta. Es una limitacíon de 2 GB por proceso en Widows estándar (ahora me explico). Sin embargo el otro Giga restante (en caso de que p.ej tengas 3 GB) lo pueden utilizar otro procesos (Zbrush, Photoshop, procesos de windows,...).

Sin embargo existe un modificador que se configuran en el boot.ini que permiten que un proceso (siempre que haya sido programado para ello) utilice hasta 3 GB de memoria. Este es el /3GB. Aquí tenéis un artículo que lo explica:

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

Otra limitación es que un ordenador de 32 bits nunca reconocerá más de 4 gigas de memoria por mucho que le pongas 5 o 6 u 8 Gigas de memoria salvo que el pongas en el boot.ini el modificador /PAE. Una vez puesto el ordenador ya es capaz de acceder a todos los Gigas sin problemas, siempre con la limitación de los 2 GB (o 3 GB con el /3GB) por proceso.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2006, 17:59:31 »
Por cierto si un programa como XSI es capaz de usar más de un proceso para renderizar, por ejemplo dos, entonces podremos aprovechar 2 GB por proceso por lo que estaremos aprovechando sin problemas 4 GB.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #10 en: 26 Julio 2006, 19:24:00 »
Ahi es cuando aparecen las ventajas de Win64 y del XSI pa 64bits...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2006, 19:25:29 »
Por cierto si un programa como XSI es capaz de usar más de un proceso para renderizar, por ejemplo dos, entonces podremos aprovechar 2 GB por proceso por lo que estaremos aprovechando sin problemas 4 GB.

esto es solo con un procesador de 64bits?

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #12 en: 26 Julio 2006, 19:26:37 »
Una pregunta,yo ahora tengo dos de 512mb en dual channel.Si pillo otros dos de 512mb se me jode el dual channel no?

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #13 en: 26 Julio 2006, 20:58:18 »
Cuando dices Dual Channel te refieres a que es de tipo DDR2 no? Además tienes un procesador con Hyper Threading, no?

En ese caso para que te siga haciendo el "Dual Channel" la ampliación tiene que ser con otros dos módulos identicos en tamaño y velocidad. Es decir sipillas como dices 2 modulos más de 512 entonces no se jode el dual channel.

De hecho es lo que he hecho yo al fina, tenía 2 de 512 MB y me he puesto ahora dos de 1 GB para tener un total de 3 GB.

PD: Por cierto si que se nota la mejora de ampliar la memoria un montón.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2006, 10:28:56 »
Uno de los problemas que tengo yo es q en bastantes renders se me ocupa toda la memoria entre unas cosas y otras, incluso cuando no tengo más programas abiertos. Se me pone en 1.9, 1.8 gb aprox. y si miro el proceso, el xsi a lo mejor está devorando 1.5, 1.3 etc. (creo que no suele ir más allá de 1.6 gb. pero esto ya a veces suele ser peligroso, por no hablar de los "memory flushed"  o desbordamientos de memoria, que me pueden dar en el cálculo del fg, por ejemplo y en otros casos.

Todo esto hace que me pete cada dos por tres el ordenata: se me queda colgelado, a veces en proceso y a veces se congela sólo el xsi y al mirar en los recursos, ves que apenas está usando menos de un 25% de procesador. TAmbién se me queda congelado al intentar parar un render con cancel.

O sea que si me estáis diciendo que máximo 2 gb, "ajo y agua"...

mA!k

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2006, 10:40:13 »
tios! en mi sony vaio un modulo de memoria me cuesta 500€!!! buaaahhhh...no puedo conseguir un moidulo q no sea de sony ?? y compatible con los portatiles  de gama FE??

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2006, 10:43:51 »
A mi también se me cuelga cada dos por tres. Sobre todo cuando hago renders. Y ahora sé que no es la memoria. A mi me suele coger aprox. 850 MB de RAM cuando renderizo una escena sencilla pero con shaders SSS y displacements... En escenas más complejas no sé si me cogería más o no.

El caso es que por ejemplo en 3DSMax recuerdo que se podía decir en propiedades de configuración cuantos procesadores usar para el render. Entonces yo le decía dos y creo recordar que me creaba dos procesos independientes cada uno a su bola y entonces pues cada uno podía usar hasta 2GB por proceso; en total 4 GB.

¿Hay alguna manera de hacer esto en XSI? Yo lo he buscado y no he encontrado nada.

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2006, 10:44:45 »
Pues de portátiles VAIO no controlo mucho.

No es por deprimir pero a mi dos módulos de 1GB me han costado 120€ :P

mA!k

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2006, 10:45:52 »
caguen diez...alguien podria hecharme algun cable? lo agradeceria mucho tios! de verdad, necesito mas ram por q el zbrush me chupa la sangre!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2006, 11:12:06 »
te pasa por mamón y por elitista de los vaio!! todo lo Sony es muy bueno (yo soy fan), pero sabes que has de morir en sony, porque no hay más remedio. ahora eso sí, soporte, servicio y diseño, sobre todo diseño, pues vas a tener...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #20 en: 27 Julio 2006, 11:15:20 »
ah, yo también tengo el xsi configurado para el uso de 2 procesadores. Hay una opción para esto, aunque nunca lo he probado configurado para 1. Igual no me petaría tanto. Me sacan de quicio los cuelgues, los petaos y los memory flushed, try with... me estresan sobremanera, sobre todo, cuando me he propuesto cumplir un plazo y sin comer y sin dormir, no hay manera...

mA!k

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #21 en: 27 Julio 2006, 11:34:49 »
a ver si alguien me ayuda a enterarme si me vale un modulo q no sea de sony, anda porfa plis

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #22 en: 27 Julio 2006, 11:37:41 »
pero es que los modulos de los vaio son de otra forma¿, distinta de los demas portátiles?

mA!k

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #23 en: 27 Julio 2006, 11:40:59 »
eso es lo q pregunto yo, q en cuestion deRAM (que nola leche) soy malisisismo

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #24 en: 27 Julio 2006, 12:26:10 »
Por eso no me gustan los portatiles,si,son muy cucos y caben bajo el brazo plegaditos,pero no se dejan tunear agusto.
Moebius el dual channel es el dual channel xD,yo solo se que van las memos mas rapidas y que al encender el PC sale "1gb Dual Channel 128bit installed" o algo asi,y se que se logra con dos memos gemelas,por eso mi duda,poniendo en vez de memos gemelas memos cuatrillizas(4x512MB) se sigue teniendo Dual channel o no? :D

Epar

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #25 en: 27 Julio 2006, 14:56:29 »
mmm... no se Maik, pero tengo entendido que para los portátiles las memoria es muy importante que sea la correcta, y en algunos casos cualquier marca no va....mejor es llevarlo a un distribuidor oficial que tenga taller...y que ellos te la amplíen. O consultarle a ellos la mejor opción.

(vaya solución te he dado...XD)

mA!k

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #26 en: 27 Julio 2006, 15:32:00 »
ya pero es q si es de sony, mejor me olvido ...me gasto esos 500€ en algo mas productivo.

Epar

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #27 en: 27 Julio 2006, 16:02:14 »
¡¿Te cuesta 500€ una ampliación de memoria para un Vaio?
...madre mia, como las gastan estos de Sony....
 :o :crazy2:
 

Re: Merece la pena duplicar la memoria a 2 GB?
« Respuesta #28 en: 09 Agosto 2006, 00:41:41 »
 si seria mejor vender el vaio y con los 500 eu redondear para una muy buena maquina  :knuppel2: