XSIforum.com

Dudas sobre nuevo equipo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudas sobre nuevo equipo
« en: 28 Abril 2008, 14:39:05 »
Muy buenas, estoy a punto de pillarme un equipo nuevo, y estoy medio descolocado en cuanto a hardware. Os pongo primero lo que estoy mirando y luego las dudas que me asaltan ...

El equipo es para 3D (XSI, MAYA, ZBRUSH):

ASUS P5K Deluxe/WiFi-AP AiLifestyle Series (DDR2)  202.52 €
INTEL CORE 2 QUAD Q6600   211 €
XFX GF 8800 GT 512MB G92   179,95 €
2 X 2GB PC 800 (DDR2) KINGSTON HIPERX KHX6400D2/2G, latencia (5-5-5-15)   84,80 €
DISCO DURO NI IDEA.
CAJA Y FUENTE NI IDEA.
DISIPADOR NI IDEA.

Las dudas:
.- No sé si compensa pillar DDR3 hoy en dia (lo que me obligaría a cambiar de placa).
.- Tengo mis dudas sobre si la gráfica es suficiente o hace falta algo más potente para aguantar un par de años (sin entrar en Quadro).
.- Disco duro, algo normalito me valdría, ya tengo unos cuantos externos y no necesito demasiada capacidad.
.- Sobre un buen disipador ni idea, hablan por ahí bien de Zalman y algún otro. Agradecería que me indicarais algún modelo que funcione bien y no sea muy ruidoso.
.- Para caja y fuente, con que vayan bien me conformo, alguna sugerencia?  :)

La pasta no es mucho problema pero tampoco quiero nada espectacular (algo medio, ni malo ni muy bueno).

Gracias de antemano por la ayuda, tanto modelo vuelve loco a cualquiera :idiot2:
« Última modificación: 28 Abril 2008, 15:26:57 por pedrito »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2008, 14:54:13 »
No voy a responderte pero lanzo un comentario para que lo tengas en cuenta, si no lo has hecho.

¿Que es preferible?
Gastarse 700 euros en un pc ahora, y dentro de 2 años compras otro por otros 700
Gastarse 500 ahora y cambiar al año siguiente, y al siguiente.

Poner la cifra y el periodo de tiempo que queráis. Se trata de no gastar mucho por algo muy nuevo porque en unos meses habrá sido superado y es más barato o comprarse uno muy bueno porque no piensas comprar otro en bastante tiempo.

Saludos

Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2008, 15:25:30 »
Pues la pregunta tiene mucho sentido, y seguramente llevarás razón al decir que es mejor gastar menos por un equipo menos potente y cambiarlo por otro el año que viene. Yo te comento como me lo he planteado yo:

La placa que he elegido espero que me aguante más de dos años (seguramente tirará 3-4), y en vez de cambiar el equipo entero año tras año, tengo la opción de ir actualizando año a año alguna pieza, como tarjeta de video, procesador, memoria, etc ...
De esta forma, pongamos un plazo de tres años, en vez de gastar 500 + 500 + 500, me estoy gastando 700 + 200 + 200. A mí las cuentas así me salen mejor, aunque igual estoy equivocado :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2008, 18:57:25 »
Eso pensaba yo. Pero mi placa no tiene pci express, y cuando la compré ni siquiera sabía nada de eso. Supongo que si te compras una buena placa y una buena gráfica, por ejemplo, dentro de unos años saldrá otro tipo de conexión y si quieres cambiar la gráfica, tendrás que cambiar la placa tb. Y si cambias la placa, pues quizás  tengas que cambiar la ram, cuando yo compré este no existía la DDR2 o la 3, ya no me acuerdo. Al final comprar a largo plazo tampoco es buena idea, aunque sean ciertos componentes, pero lo que tampoco estoy dispuesto a hacer es gastarme 500 € en el ordenador cada año. Así que, si alguien tiene unos argumentos convincentes, adelante...

Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2008, 19:20:04 »
Bueno, pa gustos colores, y pa pedos olores como dicen en mi pueblo. Mi ordenador actual lo compré hace ya unos tres años, siguiendo el mismo pensamiento que ahora, y si quisiera podría meterle una nueva gráfica (tiene pci express), ddr2 tambien soporta, del micro no estoy seguro, asi que lo que dices puede pasar pero no es para tanto (a no ser que sigas mas de cinco años con el mismo ordenata). A mi con que me tire 3-4 años me llega. Pero bueno, cada uno (incluido yo) seguirá su infalible método según el cual está aprovechando su dinero al máximo.

Agradezco las opiniones, pero me gustaría que opinaseis también sobre la configuración que estoy haciendo, y sobre las cosas que no consigo aclarar.

Gracias igual a todos  O0

Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2008, 15:13:59 »
Bueno, algunas cosas se van aclarando solas...
.- Como fuente he leido por ahi que la Corsair HX620 va bien, asi que otra duda menos.
.- Como tarjeta gráfica he encontrado esta maravilla XFX GF8800GTS XXX (Retail, TV-Out, 2x DVI) por 199 €  :D
.- Como disco duro hablan muy bien en un monton de sitios de los seagate barracuda 500 GB 7200.11 Sata-300 32mb por 66 €.
.- Para disipador Scythe ninja plus rev b (unos 36€), con un ventilador SilenX iXtrema Pro 120mm (22€) o Noctua P12.

Sigo teniendo dudas con la placa, comentan por ahi que algunos modelos de Gigabyte (P35-DS4 y similares) van bien y son bastante más baratos. Incluso hay alguna, que ahora no encuentro que tiene zócalos tanto de ddr2 como ddr3, no se si sería una buena opción.

Espero que podais ayudarme, o simplemente comentar algo de este equipo ...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2008, 05:34:47 »
.- Como disco duro hablan muy bien en un monton de sitios de los seagate barracuda 500 GB 7200.11 Sata-300 32mb por 66 €.

Tengo uno de esos pescaitos de 500gb y es un pezon bestial! XD Funciona genial y se nota la calidad que tiene al cogerlo en tus manos.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2008, 12:28:40 »
Pues es una configuración buena. Yo placa base, te recomendaría que mirares una buena, aunque te salga un poco mas cara. En mi opinión la placa base es algo muy muy importante.
Yo llevo utilizando desde hace tiempo las placas de Asus y me van muy bien, ningun problema.
Vienen muy completas. Echa un vistazo a la web de Asus para que veas las nuevas.

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2008, 12:42:51 »
Tengo uno de esos pescaitos de 500gb y es un pezon bestial! XD Funciona genial y se nota la calidad que tiene al cogerlo en tus manos.
hablamos de discos duros o de tetas...XDDDDDDDD

Re: Dudas sobre nuevo equipo
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2008, 13:38:08 »
Bueno, ante todo gracias por las respuestas. Al final me he decidido por una placa gigabyte (me han comentado que la serie p5k de asus da bastantes problemas con la ram y otras cosas). Os pego la configuración final por si a alguien le sirve de algo.

.- Placa base: GigaByte GA-EP35-DS4 (Sound, G-LAN, FW, SATAII RAID).

.- Procesador: INTEL CORE 2 QUAD Q6600.

.- Memoria: 4 X 1GB PC 1066 (DDR2) KINGSTON HIPERX KHX8500D2/2G, latencia (5-5-5-15).

.- Fuente: Corsair HX620 (620 W).

.- Tarjeta gráfica: XFX GF8800GTS XXX (Retail, TV-Out, 2x DVI).

.- Disco duro: Seagate barracuda 500 GB 7200.11 Sata-300 32mb.

.- Disipador: Scythe ninja plus rev b, con un ventilador SilenX iXtrema Pro 120mm o Noctua P12.