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Cosas en XSI que seguramente no sabiais

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Dios

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2006, 12:16:06 »
Gracias alanf.

Supongo que entendí otra cosa, o quise entenderla, en el post anterior.
Es lógico que te guarde en la escena claves de un objeto referenciado, sino siempre perderías la animación, ya que en teoría en modelo ref no tiene ninguna animación.

Si tú tienes un personaje referenciado con una animación del brazo, por ejemplo, si modificas el rig y le cambias la rotación del brazo, cuando vuelvas a ver la animación, el brazo rotará en una dirección diferente a la que giraba antes de modficar el rig. Lo que entendí antes era que sólo se modificaría para las futuras animaciones, que la anteriores no las modifica, pero eso es imposible sino se guardan varias versiones de los personajes o se hacen locales.

Lo digo porque a veces nos pasa, por ejemplo con alguna expresión que utilizamos para que el rig vaya bien. Si conseguimos una animación buena, al cambiar esa expresión, la animación cambiará.

Ni caso, son idas de olla mias. Ciao y gracias alanf. Echaré un ojo a esa escuela tuya, que puede ser muy interesante
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 12:18:18 por Dios »

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2006, 13:29:28 »
Otros tips que se me acaba de acordar...

60. Digamos que quieres copiarte los colores de una imagen, y te gustaria usar el "cuentagotas" para obtener los valores de color directamente. El cuentagotas de xsi es muy bueno, y te deja pillar cualquier color que veas dentro del programa, sin embargo, que pasa al querer copiarlo de una imagen?

Claro que se puede poner como textura en algo y hacerlo asi, pero eso no es lo correcto. Lo mejor es darle a Alt+6 para ver el Image Clip Viewer, y te vas a File->Import o si la imagen ya la tenias en tu escena la encontraras en "Clips".

De ese modo, puedes usar el cuentagotas y te facilitara el pillar colores.

Ahora mismo estoy trabajando en una prueba a ver si consigo hacer una anemona tipo nemo, y le estoy pillando los colores asi. jeje ;)


61. Para copiar colores cuando estas haciendote shaders en el Rendertree, es posible arrastrar las casillas de color de un color a otro color en otra PPG. Asi de facil!
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 14:48:44 por alanf »

Rashek

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2006, 15:29:56 »
62. Si pinchamos en el boton de RGB justo debajo de la casilla de color, cambiamos a otros modos como HSV o HLS que son bastante mas comodos y para localizar el color que queremos o para subirle la "luz" al tono que tengamos. Tambien, si hacemos click en la casilla de color y le damos al boton "..." tendremos un editor mejorado para elegir el color.

63. Aparte del valor R(1,100) por ejemplo para dar un valor aleatorio entre el 1 y el 100, si ponemos L(1,100) obtendremos un incremento lineal entre esos dos valores.

64. Aparte de pulsar shift cuando movemos un slider que hace que los incrementos sean de 0.1 en 0.1, con control, los incrementos seran de 10 en 10 y con alt de 1 en 1 :)

65. Se puede activar la opcion de "reload externally modified image clips on Focus" para que actualice automaticamente cualquier textura que sufra un cambio.

66. Para navegar por jerarquias, es muy comodo pulsar Alt + flecha izquierda o flecha derecha. Por ejemplo al seleccionar un spot, comodamente podemos seleccionar su interest.

67. Con una proyeccion seleccionada, pulsar J para modificar graficamente las proyecciones.

68. Con un objeto seleccionado, shift + J oculta sus proyecciones.

69. Si seleccionamos un componente con Alt, con las flechas podemos ir pasando por los sucesivos en numero. (ej: seleccionamos el punto 5 y vamos pasando hasta el 10)

70. Un truco muy bueno es a la hora de querer establecer un valor inferior a 0.001 como puede ser en el caso de glossy o frost que queremos valores bajos. Bien, el truco esta en animar el parametro. En el frame 1 le damos un valor de 0 y en el frame 100 un valor de 0.001, en el fcurve editor ponemos que sea una interpolacion lineal, asi, obtenemos valores de 0.00001 en este caso, simplemente vamos al frame que queramos en el fcurve editor, insertamos una key, borramos las otras dos de los extremos y la movemos al frame 1. Aunque en el campo de texto del material que hemos animado aparecera un valor de 0.001, en el render si que te lo calculara como el que le hayas puesto (ej: 0.00057).

71. Si al extruir varios poligonos, nos vamos al operator stack y habrimos el panel del comando de extrusion y desactivamos la opcion merge, el extrude se hara individual a cada poligono.

72. Si tenemos estructuras regulares en el render, como objetos con bordes restos y cosas de ese estilo, puede ser util activar la opcion de jitter en las opciones de render para ayudar a disimular los temidos dientes de sierra. lo que hace es desplazar aleatoriamente algunos samples del borde evitando ese efecto.

73. Trucos para evitar el flickering y el moire en los renders.

Con texturas de alta frecuencia ----------- Reducir el threshold
Area light -------------------------------- Activar Eliptical Filtering
Final Gathering --------------------------- Aumentar Accuracy
Bump Mapping ---------------------------  Incrementar en 1 el Sampling de Area lights
Motion Blur ------------------------------- Convertir Area light a Shadow Maps y reducir el threshold del MB

74. Usar sombras simples para objetos lejanos duplicando la luz y usando asociate light

75. Linkear el nivel de subdivision a la distancia de la camara.

Ale, ya me ire acordando de mas :)

MAHEBO

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2006, 16:06:07 »
BUeno uno mas no es mucho pero bueno, un atajo rapido, es que ya no dejan nada XDdd.

76. al pasar el mouse por encima de las vistas (Top,Front,...) Oprimir F12 para maximizar la vista sobre la cual se esta pasando el mouse, de igual forma para restaurar la vista.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2006, 17:49:09 »
Sois increibles. Mil gracias por los trucos...  O0

Una vez me los lea todos (son muchos) veo a ver si puedo aportar alguno más.

Lo que ya sería la leche es ponerlos todos agrupados por grupos funcionales: modelado, render, iluminación, ... y ponerlos todos juntos en un apartado que podamos ir manteniendo y aportando día a día todos (parecido a la sección de links). Creo que podría convertirse en un referente extremadamente útil, como una guía rápida de trucos...

Muy buena iniciativa alanf!

Unaided

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #15 en: 01 Agosto 2006, 17:59:45 »
Bueno, hacer un pdf o algo dinamico que se actualice todo juntito para poder imprimir la chuleta :P

Wonded Knee, aun te queda trabajo por hacer! :D lo útlmo que dice moebius
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 18:01:35 por Unaided_xsi »

MAHEBO

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #16 en: 01 Agosto 2006, 18:04:30 »
Bueno, hacer un pdf o algo dinamico que se actualice todo juntito para poder imprimir la chuleta :P

Wonded Knee, aun te queda trabajo por hacer! :D lo útlmo que dice moebius

mola, seria excelente que se pudiese ver en un docu de swf(flash paper) o pdf como lo comentas, lo unico y que si, es que en realidad fuese tan dinamico, que se actualizae a medida que se van agregando mas,...

dracon

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #17 en: 01 Agosto 2006, 21:09:25 »
Muy buenos y como dicen por aqui si se agrupan con indice y actualizan en un pdf ya seria la de diosescristo. De todas formas muy bueno los trukitos.

 O0

Epar

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #18 en: 01 Agosto 2006, 21:17:16 »
 O0

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #19 en: 02 Agosto 2006, 13:27:47 »
Otra mas que se me olvido...

77. Hay un segundo "proportional tool" que no tiene atajo y es bastante interesante. En el modulo "Model", bajo "Modify", en el menu "Component" encontrareis "View Plane Proportional Transform Tool". Probadla! ^-^

Con click izquierdo mueves, con el del medio rotas y con el derecho escalas. Interesante, eh? ;)