XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #30 en: 05 Agosto 2006, 16:54:52 »
Alanf, cuando yo me haga mayor querré ser como tú. Empiezo a pensar que no me hace falta ir a la VFS mientras sigas aportando a este hilo. Gracias mil.

Pero si tengo 18 años! Casi segurisimo que eres mayor que yo, jajaja! ;D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #31 en: 05 Agosto 2006, 17:08:18 »
Otros tips mas que me acabo de acordar mientras estaba pintando un envelope de un rig de un monstruo hiperrealista:

83. Hay una opcion increiblemente util al pintar en XSI (ya sea weightmaps o envelopes)... es lioso de explicar, a ver si lo aclaro... Normalmente, al pintar, aunque parece ser un pinzel mas o menos plano, en realidad funciona con un radio alrededor del brush. Esto puede ser util, pero cuando te toca pintar sobacos, gluteos, dedos, narizes y otras "zonas" con geometria muy cercana a si misma, es increiblemente incomodo.

Para esto tenemos la opcion "Consider Neighborhood" (que encontrareis al hacer click derecho en el boton "Prop" del Proportional). Una vez activado esto, si hay una separacion entre dos zonas, no te las pintara como lo haria normalmente.

Si aun no se entiende lo mejor es ponerte a pintar un sobaco y ya te daras cuenta de lo que pasa, jaja.


84. Es posible cambiar colores a huesos del envelope pero NO se haze con la paleta de "Wire Colors" (aunque funciona pero no es lo correcto)... en la parte donde tienes las herramientas de pintado de weights, haz click en la cajita de color de cualquiera de los huesos de la lista y le puedes cambiar el color ahi mismo.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #32 en: 05 Agosto 2006, 22:48:15 »
Pero si tengo 18 años! Casi segurisimo que eres mayor que yo, jajaja! ;D
Sí, tengo más (26), pero yo empecé con esto del 3D a los 18 y sólo con un libro. Tú habrás empezado mucho antes, dominas el inglés, y estás en VFS. Lo dicho, cuando sea mayor quiero ser como tú.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #33 en: 06 Agosto 2006, 03:38:34 »
joder, Alan, qué hacha, pero qué hacha!!!

A ver, tres hurras y un brindis por este chaval!!! Menudo fichaje!! ESto sí que es un crack y no el zinedine ése!!
Hip hip Hurra! hip hip hurraa! hip hip hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! clink, clink, chin chin y enhorabuena por tu talento, Alan!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #34 en: 06 Agosto 2006, 21:43:31 »
Otros mas que he recordado:

84. En las Preferences, en "Data Management" esta una opcion llamada "Drag & drop models at cursor location in 3D views", que al estar activado, si arrastras un .emdl de Windows a una de las vistas 3D de XSI, te lo pondra ahi mismo, y no en el centro del mundo como suele hacer por defecto.

85. Este no es un truco, pero la accion en si tiene truco, y esta muy mal explicado en el manual:
Para aniadir/quitar componentes de un cluster el truco es seleccionar los componentes, y mantiendo la tecla Ctrl pulsas en el cluster que quieres en una ventana del explorer de ese objeto. Entonces al lado del boton "Group" veras que te deja darle a los botoncitos "+" y "-". Con estos aniades o remueves dichos componentes seleccionados del cluster seleccionado.

86. Los que hayan sido de Maya se preguntaran que tecla es "repetir el ultimo comando"... es el punto. ("."), pero hay que tener en cuenta que los parametros seran los mismos.. asi que cuidado al intentar hacerlo con un comando tal como crear constraints, ya que los intenta recrear a los mismos elementos. ;)

87. Este lo hago yo todo el tiempo.. al hacer rigs, mucha gente intenta dibujarlo todo con curvas... vaya un lio!! ..cuando realmente es muchisimo mas facil hacerlo en polys, seleccionar los edges/bordes y hacer click derecho, y luego en "Extract edges as curve". Por no mencionar que esa es la UNICA forma de tener dos curvas que estan separadas. No existe nada parecido al "merge" de los polys. (El "Merge" de curvas une dos puntos de los extremos de unas curvas, no te las convierte en un mismo objeto con curvas separadas. Es imposible asi.)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #35 en: 07 Agosto 2006, 04:38:48 »
aqui va uno que ya muchos de nosotros conocemos pero no sobra.

88. para marcar el mismo key de un frame en otro frame, para que se entienda mejor pongo un ejemplo:

digamos que marcamos la posicion ( o rotacion, escalado) de un objeto en el frame 10, y queremos tener la misma posicion del objeto en el frame 115, pues bien nos paramos en el frame 10 y luego oprimimos el boton del medio del mouse sobre el frame 115, aparecera un key pero  verde, una vez salga solo basta con presionar la tecla "K" , para  que quede marcado el mismo key que en el frame 10..

Saludetes!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #36 en: 07 Agosto 2006, 20:31:57 »
Quizas alguien no sepa esto:

89. Es posible hacer que la geo se approxime solo al renderizar y que lo veas lowpoly si simplemente os haceis un grupo de vuestra geometria y lo seleccionas en el explorer y vas a Property->Geometry Approximation. Ahi en "Polygon Mesh" puedes especificar en OGL y Render la cantidad de subdivisiones que hacer para la vistas 3D y el render final respectivamente. Y si tu geo son nurbs/surfaces, en "Surface" veras que puedes subir los "refinement settings" de U y V. Por defecto estan en 3 3, prueba con 6 6 y deberia verse bastante bien.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #37 en: 07 Agosto 2006, 23:19:27 »
Aquí os pongo de una tacada, mogollón más que he encontrado en inglés:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=162800

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #38 en: 08 Agosto 2006, 00:49:03 »
Conocia el hilo. Comente casi todas las que ves ahi. ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #39 en: 08 Agosto 2006, 15:39:49 »
Otro mas! Este fue introducido si bien recuerdo en la version 5:

90. Si en el Animation Editor vas al menu View y luego a "Meta Curve Region" veras que te aparece una barra debajo de tus curvas.. si tienes keys, te apareceran ahi como barritas rojas. Lo chulo es que facilmente las puedes arrastrar directamente si quieres ajustar keys.. de ese modo no hay que "apuntar" con el cursor en el punto especifico en la curva. ;)

Por cierto, si algun dia perdeis el cursor del tiempo en un editor de animacion, id a View->"Time Cursors Visible". Se de mas de uno al que le ha pasado. jeje