XSIforum.com

Rashek: Dar vida a un objeto inanimado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2004, 00:21:53 »
la imgen del lapiz coloreado es un render, y me sale ahoy, es como si me los triangulase y en el vertice m hiciese una zona negra, me pasa en la zona k empieza la punta y en la parte de abajo
Lo de la cadena 3d es para k el lapiz se pueda doblar en cualkier direccion no como una pierna solamente k solo puede hacerlos en una...

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2004, 08:07:35 »
Lo de la cadena 3d es para k el lapiz se pueda doblar en cualkier direccion no como una pierna solamente k solo puede hacerlos en una...

Pero la cadena 3d solo tiene efecto si vas a animar por IK, creo. Y animar un lapiz por IK, puede ser mortal. Lo mas facil y con mejor resultado, es animarlo por FK, y para eso, con huesos 2d se hace perfectamente.

Almenos es como lo haria yo...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #12 en: 01 Julio 2004, 00:42:03 »
ahm... pero entonces como haria para k flexionase por dde kiera?

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #13 en: 01 Julio 2004, 08:12:04 »
pues rotando los huesos para donde te de la gana... como se ha hecho toda la vida! forward kinematics!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #14 en: 08 Julio 2004, 21:23:52 »
bueno, ya he conseguido terminar el setup y m ha kedado de vicio !! estoy muy orgulloso, ya lo mostrare cuando termine el corto y haga el Making-off. En fin, ahora el unico  problema k tengo es un temilla de geometria k me gustaria k me ayudaseis a resolver y tmb k me aportaseis alguna idea de como darle algo mas de realismo al lapiz, sobretodo a la textura pq ahora mismo solo tiene un  shader y punto ;)
« Última modificación: 08 Julio 2004, 21:37:20 por Rashek »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #15 en: 08 Julio 2004, 21:38:25 »
por cierto, la maya es muy simple, es un cilindro sin mas con algunas divisiones y la punta afilada.....

Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #16 en: 10 Julio 2004, 00:26:17 »
No sería mala idea de aplicarle un terture projection cilíndrico para el cuerpo del lápiz y en Photoshop dibujar una textura con rayas amarillas y negras como los lápices Schlaender o como se llamen. Si no te entiendes con Photoshop dímelo y yo mismo te hago la textura en un plis. La punta yo creo que ha quedado bastante bien; tiene un aspecto de madera muy acertado.
Estoy deseando ver cómo se mueve. Su fisionomía es parecida al 1 de mi corto. Me imagino que harás que su desplazamiento sea dando saltos, aunque yo no lo he hecho así   ;)
Ánimo; seguro que lo más difícil ya lo has hecho.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #17 en: 10 Julio 2004, 00:40:15 »
ya vereis cuando os enseñe el setup  :P , pentium tio, te agradeceria muxisimo lo de la testura, yo soy muy burro con potochof, m parece k tu msn es el unico k no tengo de los del foro, el mio es pablo24_sp@hotmail.com ;) por cierto, esos problemas en la maya creeis k desapareceran al aplicarle una textura?

Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #18 en: 10 Julio 2004, 01:17:56 »
el mío es constraintposition@hotmail.com (lo puedes ver en mi perfil de usuario del foro), pero no me conecto prácticamente nunca. Por eso no acostumbro a darlo. Mañana sábado, por la tarde, intentaré conectarme y hablamos de la textura, pero si no pudiera o no puedes tú, seguimos hablando por aquí, ok?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rashek: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #19 en: 20 Julio 2004, 23:15:36 »
bueno, el escenario ya esta casi terminado, decidme k os parece y k le retocariais o corregiriais.Tengo un problemilla, aver si m podis ayudar,el spot de la lampara, si os fijais, atraviesa la mesa y en el suelo se ve el circulo de la luz del spot, cuando deveria verse la sombra proyectda por la mesa, (el spot tiene activado lo de sombra), tiene algo k ver con la propiedad de volumetrica? por cierto, me gustaria alargar un poco el efecto de volumetrico pero no recuerdo como se hacia, si alguien m ayuda se lo agradeceria ;)

PD: La iluminacion es tradicional :P