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Pentium: Dar vida a un objeto inanimado

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Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« en: 05 Junio 2004, 14:50:03 »
Voy a intertar poneroslo difícil, jejejeje. ¡¡¡Al ataquerrr!!!

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2004, 00:28:47 »
Bueno, creo que más o menos ya tengo una especie de historia. Se me ha ocurrido casi de casualidad. Va a ser difícil resumirla en 30 segundos. No sé cómo saldrá. Por el momento os adelanto que voy a animar números.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2004, 21:34:20 »
Bueno, siguiendo el ejemplo de Eduardito, os pongo una captura de mi trabajo. A ver si los demás os animáis. (Nunca mejor dicho)  ^-^

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2004, 22:12:04 »
Me gustan las flores que has modelado, muy guapas, es algun tipo de shape?

Personalmente, pienso que los brazos restan, pero supongo que la idea del corto exigirá ponerle brazos, no? Si no fuese asi, yo se los quitaría porque normalmente los 1 no llevan brazos xD.

Veo que animarás los brazos con directa. Tiene que coger algo?

Weno, si hago tantas preguntas es porque me ha despertado la curiosidad. A ver si pones algo mas y nos lo enseñas, ok? quiero ver quiero ver! jeejeje

Tomás

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2004, 22:38:11 »
xDDDDDDDD

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2004, 23:03:45 »
pos pa  eso haz un 7 y asi disimulas ams los brzos :P

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2004, 23:24:10 »
Bueno, vayamos por partes.

Las flores no son flores, jajaja. Al subdividir los polígonos que me interesaban, los edges salieron dispuestos así. Curioso, no? Espero que no me de problemas a la hora de animar.
La finalidad de los brazos en este personaje no es la de cojer nada, si no la de favorecer la expresividad corporal.

Rashek, el motivo de poner un 1 es por cuestiones del guión.

Un saludo a todos

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2004, 23:27:45 »
amos a ver, 1º no te copies de lo del anuncio del plus k salian los numeros de descuento de los productos pq no :P
                 2º k paranoya de poligonos k tienes para ahcer un puto 1, los has triangulado? y para ke?

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2004, 23:31:59 »
Jajaja. Rashek, tío. Por algo que veas en la tele de números con patas no significa que yo vaya a copiar la idea. Los números humanoides dan mucho más juego.
En cuanto a lo de la triangulación, se debe a que ese 1 se desplazará, lo más seguro, (aún tengo que hacer pruevas), saltando. Al saltar, doblas el cuerpo para coger impulso y por eso me hace falta que ciertas zonas como el tronco, estén más suavizadas.

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2004, 23:33:27 »
Me quieres decir, que las hojas esas NO las has hecho queriendo?
vamos yo ya estaba llamando a gente de galerias de arte, pa que contemplasen tu obra y resulta que es un fraude producto del azar informatico?

COÑO! mucho mejor, y si eso lo asociamos con el macrocosmos y el microcosmos, la represión de la mujer y las injustas guerras ya tenemos una pieza de arte conceptual valiosisima. Y de museo en museo!!! yujuu


(advertencia: las pastillas no vienen incluidas en el pack) xD

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2004, 23:35:39 »
Tío, tú estás fatal jajajajajaa.

Provad a hacer un 1 (Solid), seleccionad las edges de los extremos y Ctrl + D. No recuerdo si era así exactamente, pero podéis provar

Matusalen

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2004, 00:13:01 »
Ley general de Murphy.

 
Citar
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
:o

Te va a dar problemas cunando flexiones el tronco del 1, vamos eso creo. Haz alguna prueba, tiu. O0

Saludos.

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2004, 00:18:10 »
tio, pq este triangulado no tiene mas suabidad, lo de la triangulacion se utiliza para los juegos y demas, pero como mejor se deforma un objeto y con lo k mas suaviad obtienes es con poligonos cuadrados :P

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2004, 00:28:31 »
Rashek, los número salen con una cantidad predefinida de edges. No salen cuadriculados

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2004, 07:44:54 »
Y porque no los modelas tu mismo a pata? Yo lo digo porque el fractal de hojas de maria que te ha salido, además de que por render no se verá (cosa que es una lastima, porque realmente es muy bonito y artistico), creo que te podria dar problemas al animar. Tienes edges demasiado juntos para un objeto que no necesita tantos edges. En todo caso un bebel para que no se corten los demás números cuando toquen al 1. Los padres de los otros números ya se lo habran dicho a sus hijos:

- "2" y sobretodo, hijo, no toques al 1, que no tiene bebel hecho y puedes cortarte!
- Si, papa.

XDD

Matusalen

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2004, 13:40:17 »
Ahora que lo vuelvo a ver. Le subiria los brazos, para que esten a una altura mas acorde con la proporciones humanas.

Aqui te dejo un wire de un 1 para animacion suficiente. Por si te hace falta.

Saludos.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #16 en: 15 Junio 2004, 15:31:55 »
Y porque no los modelas tu mismo a pata? Yo lo digo porque el fractal de hojas de maria que te ha salido, además de que por render no se verá (cosa que es una lastima, porque realmente es muy bonito y artistico), creo que te podria dar problemas al animar. Tienes edges demasiado juntos para un objeto que no necesita tantos edges. En todo caso un bebel para que no se corten los demás números cuando toquen al 1. Los padres de los otros números ya se lo habran dicho a sus hijos:

- "2" y sobretodo, hijo, no toques al 1, que no tiene bebel hecho y puedes cortarte!
- Si, papa.

XDD

Es por eso por lo que primero quiero hacer pruevas. Si veo que me da problemas haré un 1 a mano como dices, (como el attachtment que ha puesto Matusalen). No me importa que cuando haga el render no se vean las flores. Lo que me interesa es que permitan una cierta elasticidad al personaje. Iré informando.

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #17 en: 15 Junio 2004, 18:52:47 »
Elasticidad dices?, pues con el 1 que te ha puesto Sr Matusalen vas que te matas... aunque le faltan subdivisiones en las juntas, y UN BEVEL!!!!!!coño! xD

Matusalen

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #18 en: 15 Junio 2004, 18:54:35 »
Mi uno tiene Bevel en aristas, pedorro. ;D ;D ;D O0

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #19 en: 15 Junio 2004, 19:59:49 »
Ya lo se, por eso digo. Negaos, que sois una panda de negaos! xD es lo peor de lo peor, gays negaos... xDDDD

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #20 en: 16 Junio 2004, 01:53:53 »
amos a ver, el uno se hace en 10 seg con lo de text y punto, y te lo saca perfecto, incluso le puedes modficar el bebel desde sus opciones.. no se pq tanto royo :)

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #21 en: 16 Junio 2004, 14:22:13 »
Por que sólo me interesa modificarlo en ciertos lugares, Rashek

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #22 en: 10 Julio 2004, 00:19:12 »
Bueno, aunque en las normas del concurso pone que no se pueden sobrepasar los 30 segundos de duración, me veo en la obligación de decir que mi animación tendrá una duración aproximada de 33 segundos. He intentado acortarla y recortarla todo cuanto he podido pero no quiero perder calidad de timming o hacer que la historia no se entienda por ir rápido. Qué decís?

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #23 en: 10 Julio 2004, 00:43:19 »
yo creo k no pasara nada por eso, ade+ lo importante es terminarla :P, yo la verdad k no tengo contao eso de los segundos..., supongo k cuando haga el escenario, las texturas, iluminacion y demas y todo este listo para animar, planificare un poco el tema del timming.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #24 en: 10 Julio 2004, 01:25:17 »
Esto es lo que pasa por no hacer antes una animática o montar un storyboard animado con Premiere. Cuando haga el making off trataré de excusarme sobre por qué no lo he hecho.

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #25 en: 10 Julio 2004, 12:30:28 »
¬_¬

Aha... me parece muy interesante. Yo probaría a contarle esto mismo a tu jefe de una hipotetica empresa de publicidad.

Oie buen jefe, que el spot dura 33 segundos en vez de 30 porque... no lo he planificado y ahora, no quiero que pierda timming ni que por culpa de eso no se entienda.

A lo que el jefe contestaria... te voy a dar un nuevo trabajo, esto que me estoy sacando, está blandito y tu trabajo consiste en ponerlo duro arrodilladonte y mamandolo.

xD

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #26 en: 10 Julio 2004, 20:52:04 »
Eres un &$&%$ jajajajajajajajjaaja. Tío, cuando haga trabajos profesionales ya me preocuparé de respetar mejor las reglas. Aquí lo que se busca es calidad, y currando en publicidad, que vas siempre de culo, eso es difícil de conseguir a no ser que seas un crack.
Por cierto, ya sabes lo que te dicen los jefes cuando no cumples con los tiempos? Te ha pasado? XDD

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #27 en: 10 Julio 2004, 21:50:54 »
xD

Claro, a ti no? XDDD


Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #28 en: 11 Julio 2004, 01:24:08 »
No, tío. Yo no he currado aun en algo que tenga que ver con la duración de contenidos audiovisuales, excepto cuando curraba en lo de las pelis porno, pero como hacía las cintas siempre con 2 minutos de más por petición del cliente, mi jefe nunca me decía nada. Por cierto, haber si te enrrollas y posteas algun WIP. A estas alturas ya sabrás más que yo mil veces, no?

martindisenio

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #29 en: 11 Julio 2004, 01:40:13 »
yo estoy de acuerdo. Si las reglas son asi, hay que respetarlas.
Mira sino, a ver ti luego te mandas un interminable como ESDLA o algo asi.
:(

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #30 en: 11 Julio 2004, 16:42:24 »
Como no cambie el asunto... creo que todo lo que tengo será un WIP historico universal de por vida indefinida.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #31 en: 12 Julio 2004, 16:47:40 »
Bueno, ya estoy. Lanzo el render a las 16:56.
Estamos a día 12. Creo que voy bien de tiempo para la pospo, el sonido y preparar un buen Making Off.  O0
« Última modificación: 12 Julio 2004, 16:51:22 por Pentium »

Thacons

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #32 en: 13 Julio 2004, 01:06:55 »
Joder! Yo estoy empezando a hacer el pesado del objeto.

Para los curiosos, publicaré un par de imagenes q estoy preparando para el making of

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #33 en: 15 Julio 2004, 01:21:49 »
Render terminado hoy miércoles sobre las 22:00 horas. A por la pospo

Rashek

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #34 en: 15 Julio 2004, 06:44:10 »
joerrrrr k envidia... yo hoy acabo de hechar 15 horas en la fabrika y estoy matao, aver si este finde pillo algo de time :S

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #35 en: 28 Julio 2004, 23:02:22 »
Bueno, ya tengo el tema finalizado.

Para que lo podáis ver, estoy intentando hospedarlo en algún sitio, pero no recibo más que errores. No lo consigo ni mediante el Dreamweaver, ni con el CuteFTP ni con nada.
Sin embargo, para los que tengáis eMule, os pongo el elink para que os lo bajéis por ahí mientras trato de arreglar el embrollo que tengo montado.

ed2k://|file|MoviePentium.rar|33309374|D42A090AD226F421D24D1E52522770A5|/

En breve pondré el Making Off. Saludos

Tomás

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #36 en: 28 Julio 2004, 23:03:14 »
cuanto ocupa pentium?

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #37 en: 28 Julio 2004, 23:05:18 »
31,7 MB comprimido en WinRar

Tomás

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #38 en: 28 Julio 2004, 23:06:26 »
abre el mesenger

Rush

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #39 en: 29 Julio 2004, 00:55:54 »
Aún lo tienes colgado en el Emule? No lo encuentro....

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #40 en: 29 Julio 2004, 01:10:24 »
No estaba conectado

Tomás

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #41 en: 29 Julio 2004, 01:23:05 »
en una horilla o asin lo podreis bajar del foro

http://www.xsiforum.com/vid/Movie.rar

31,77 mb

recordad ke lo toi subiendo.... me keda una hora xD con mi adsl hypermega guayyyy

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #42 en: 29 Julio 2004, 01:45:41 »
Quiero un hijo tuyo

eduardito

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #43 en: 29 Julio 2004, 09:01:30 »
si señor, bravo, me encanta, muy curioso y divertido, has hecho algo con personalidad propia, me gusta mucho.  O0
un gallifante. ;D

Thacons

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #44 en: 29 Julio 2004, 10:41:42 »
Muy bueno! tiene una historia clara y sencilla. Muy buena en serio
Yo te doy otro gallifante!  :D

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #45 en: 29 Julio 2004, 13:36:40 »
Making Off del 3er concurso de XSIForum.com


"Da vida a un objeto inanimado".



Bueno, señores, pues vamos con ello.
Como sabréis, mis making off suelen ser unas parrafadas enormes, pero es por que trato de
explicar con el mayor nivel de detalle cómo hago lo que hago siempre poniéndome en el pellejo de alguien que esté empezando en esto del 3D.
Sin embargo, esta vez no he querido agobiar demasiado al personal y he procurado que fuera un making off más gráfico.

A quien se vaya a leer esto, le acosejo que antes de seguir se baje la animación para que sepa de qué estoy hablando.

Título: Movie
Formato: Avi
Tiempo de realización: del 05/06/04 al 22/07/04

INGREDIENTES: ;)

Softwares utilizados, (por orden de uso según avanzaba el proyecto): Photoshop 7.0, Image Ready 7.0, Softimage XSI 4, Combustion 3, Acoustica 3.1, Premiere 6.5.
Estación de trabajo: Pentium IV a 1,8 GHz, 512 MB de RAM, 60 GBytes de disco duro. Tarjeta gráfica ATI FireGL a 64 MB. Monitor 19".
Tiempo: Principalmente fines de semana. Generalmente por las tardes del sábado y del domingo si no tenía un plan mejor con quien yo me sé. También he aprovechado
            algunos puentes o días festivos. Ocasionalmente si no venía demasiado agotado del curro aprovechaba alguna tarde para hacer algo por poco que fuera.
Experiencia en 3D: Autoaprendizaje con 3D Studio MAX 2.5. Realización de un curso intensivo de un año (4 horas semanales) de Softimage XSI 1.5 en la escuela Fak D´Art de Barcelona.
                             Autoaprendizaje con Softimage XSI una vez finalizado el curso.

Bueno, joer, que esto empieza a parecer un currículum. Vamos a lo que vamos.

--ooOoo--


IDEA:


Bueno, al principio, la historia que quería animar era muy diferente a lo que ha salido. Cuando se expusieron las bases para el concurso lo primero que imaginé estaba relacionado con mis comienzos
remotos en animación. Me estoy refiriendo al True Space de Caligary y a la cantidad ingente de simulaciones dinámicas que hice. Lo que hacía era crear un montón de cajas y apilarlas como si fuera un muro.
Luego las asociaba a una gravedad y ponía un ventilador y disfrutaba como un tonto viendo cómo simulaba la caída del muro.
  Para este concurso quería hacer una historia en la que una esfera trataba de saltar un muro pero que no podía por ser demasiado alto. Después de muchos intentos se sacaba de la manga un ventilador y lo derrumvaba, y después se daba cuenta de que tras el muro habían muchísimos otros, y en un gesto de frustración de la esfera, aquí terminaba la historia.
  Cuando empecé a calcular de cabeza el tiempo que iba a durar la animación, pensé que iba a ser demasiado simple y corta, así que se me ocurrió darle un toque curioso poniendo al principio la clásica cuenta
atrás de las películas antiguas. (Sé que esa cuenta atrás tiene un nombre, pero no recuerdo cuál es).
  Pero poco después vi la luz cuando tuve la idea de que la animación la podrían protagonizar los propios números. No dejan de ser personajes inanimados, por lo que seguía respetando las normas.
 
  La historia al principio iba a ser demasiado larga. Me daban mucho juego los dichosos numeritos. Desde buen principio quería que se pelearan entre ellos para que robaran protagonismo a la cámara.
Se me ocurrían ideas como de que el 2 pusiera una cabeza nuclear destrás del 1. O de que apareciera el 0 subido en un F-18 y se liara a lanzar misiles, pero claro, se trataba de una animación no superior a 30 segundos. Además de que hay un plazo de entrega y modelar un F-18 me iba a robar demasiado tiempo. (Existía la posibilidad de bajarme el modelo ya hecho de Internet, pero eso lo considero como calcar un
dibujo y enseñárselo a todo el mundo diciendo que lo has hecho tú).
  Finalmente opté por no hacerlo tan espectacular ya que llegué a la conclusión de que si añadía demasiados elementos en tan poco tiempo, nadie iba a entender de qué narices iba la historia. La cabeza nuclear se
transformó en una granada de mano y el F-18 en una prensa hidráulica.


PREPARACIÓN:


Ni storyboards, ni animáticas ni layouts ni pamplinas. Sé que son esenciales para evitar sorpresas, pero tengo que confesar que cuando tengo más o menos en mente una animación, me entran unas ganas de
ponerme manos a la obra que preparar dicha animación lo considero tedioso y soporífero. Tengo que cambiar, me lo dice mi psiquiatra. Soy animador obsesivo compulsivo XD.
 Lo que sí hice fue, por lo menos, buscar referencias de animación. Ya que iba a animar números, pensé en una serie de dibujos animados que emitía hace algún tiempo la cadena autonómica TV3, que se
llamaba 10 + 2. Mi objetivo era fijarme en cómo eran los movimientos del 2 el 1 y el 0 para tenerlo más claro a la hora de hacer los character setups. Desgraciadamente, no encontré nada al respecto. Ni en la tele ni en Internet, así que me embarqué en la aventura sin ningún conocimiento previo. Vosotros juzgaréis el resultado.


AL ATAQUERRRL:

  Bueno, pues vamos al tema técnico. Como ya he dicho, quiero contar este making off de manera muy detallada, así que empiezo por el principio:
  Enciendes el ordenador y esperas a que se cargue Windows. Superas la tentadora idea de ponerte a jugar al Counter Strike o al Unreal Tournament, y ejecutas el programa que vas a usar haciendo doble click sobre su icono. (Qué? demasiado básico?, bueeeeno, avanzo un poco más XDDD).
  Lo primero fue crear el fondo, osea, el panel ese gris con 4 rayas negras que lo cruzan y que se va volviendo negro a medida que avanza la línea circular. No sé si me explico, pero seguro que sabéis de qué hablo. Además, mirad el attachment y os aclaráis.
  Para esto, naturalmente usé Photoshop y dibujé cada uno de los frames de que constaba desde el 5 hasta que el 2 hace que se detenga. La idea era componerlos después en un GIF usando el Image Ready.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #46 en: 29 Julio 2004, 13:39:32 »

Una vez en el Image Ready, importas todas las imágenes y el programa se encarga de combertirlas en una sucesión seguida. (Attachtment 1)

Muy probablemente no lo hayáis notado, pero una vez tenía el GIF hecho, lo "envejecí" un poco usando un par de efectos y filtros del propio Image Ready. (Attatchment 2)

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #47 en: 29 Julio 2004, 13:40:46 »
Ya en nuestro amado Softimage, creé un grid y puse como textura el GIF.
Creé también los dos discos blancos y les puse un material constant.
Después vinieron los números y la cámara.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #48 en: 29 Julio 2004, 13:41:54 »
A la hora de hacer los character setups, procuré tener muy en cuenta el aspecto físico de cada número en relación a lo que iba a hacer a lo largo de su aparición. De esta manera, abajo tenéis una captura de cómo dibujé los huesos para cada personaje. No os he puesto los controles de animación por que no entenderíais nada... sólo veríais nulls e implícitos y no sabríais qué forma tiene el esqueleto. Pero os he puesto una captura del Layer Control para que os hagáis una idea.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #49 en: 29 Julio 2004, 13:42:48 »
Antes de ponerme a animar, hice varias pruevas para ver si la flexibilidad del personaje era la que buscaba. Si os habéis ido leyendo mis avances, sabréis que cuando modelé el 1 me salieron los edges dispuestos de una forma muy curiosa en forma de flor. Lamentablemente, por muy cuco que quedara, a la hora de animar me fue fatal, así que lo tuve que borrar y hacer otro 1 desde cero. Os pongo una captura de cuando estaba animando el 2 por el frame 160.
  Lo de coger unas banderillas no estaba planeado, pero se me ocurrió que podría quedar bien y ayudaría a la sensación de afán de saludar a la cámara del personaje. En www.edharris.com hay un tutorial que me fue de perlas para aprender a hacer que un personaje coja objetos. De todas maneras también tuve que animar las propias banderas para que quedaran enfocadas hacia la cámara de la manera que a mí me gustaba.
  La parte de las banderas me dio mucho trabajo y dolores de cabeza, pero una vez que miras la animación, te das cuenta de que ha valido la pena.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #50 en: 29 Julio 2004, 13:46:14 »
La granada está animada completamente por keyframes. Sin embargo, ya que este concurso trata de animar, no quise centrarme en sólo una de las técnicas y vi apropiado añadir dinámicas y partículas.
  Las dinámicas (o Rigid Bodies) entraban en acción cuando la granada explotaba. La onda expansiva se llevaba por delante el decorado (los dos círculos y el grid con el GIF como textura). Me maté mucho en subdividir cada polígono de los dichosos círculos y proporcionarle características dinámicas. Hice muchísimas pruevas, cambios, retoques.... hasta que llegué a la conclusión de que se me estaba escapando demasiado tiempo. Por si fuera poco llegó un momento en que, supongo que debido a la tarjeta gráfica, cuando intentaba simular, se me quedaba clavado y tenía que reiniciar. Tanto curro para nada. Así que me olvidé del tema y seguí animando al 2. Aun así sigo teniendo la escena guardada en la que se ve cómo el decorado entero es barrido por una fuerza misteriosa. Hubiera quedado bien....
  En cuanto a las partículas, se trataba de crear la explosión y el humo de la granada. También perdí mucho tiempo en pruevas y mariconadas. Luego pensé que podría crear la explosión con un sistema de partículas en Combustion, así que abandoné la idea de hacerlo en XSI cuando ya llevaba la mitad del trabajo hecho.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #51 en: 29 Julio 2004, 13:47:04 »
Captura de la escena en general poco antes de tirar el render.
La iluminación no tiene misterios. Lo único a destacar sería el point cuya intensidad animé para que concordara con la explosión de la granada.
El render tardó un par de días. Lo que pasa es que me fue imposible hacerlo todo de un tirón y tenía que apagar el PC de cuando en cuando. De no haberlo hecho así no me hubiera tardado tanto.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #52 en: 29 Julio 2004, 13:49:13 »
POSTPRODUCCION

  Lo primero, hacer la explosión en Combustion. En poco rato conseguí lo que buscaba. No me dio demasiados dolores de cabeza.
Os pongo también una captura del render en Combustion.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #53 en: 29 Julio 2004, 13:50:40 »
Usé Acoustica para editar los sonidos, añadir efectos, etc. Todos los sonidos los he sacado de esos típicos CD´s que todos tenemos por ahí olvidados que acompañaban a ciertas revistas, o a libros de animación, etc.
¿He dicho todos los sonidos? Bueno... todos menos uno que es de cosecha propia, claro que me lo curré bastante para deformarlo con respecto a la grabación original XDD.
A ver quién adivina de qué sonido hablo.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #54 en: 29 Julio 2004, 13:51:33 »
El último paso fue juntar el video y sincronizarlo con el audio. Obviamente, el programa a elegir es Premiere. Sin embargo, normalmente suelo hacer esta parte con el Video Editor de Ulead Media Studio. Para quien no lo conozca, es otro programa de edición de video no lineal como Premiere.
Pero en este caso, me interesaba que el look de la animación fuera de película antigua, y para eso, nada mejor que el filtro de DigiEffects Aged Film que parece ser exclusivo para Premiere.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #55 en: 29 Julio 2004, 13:52:05 »
Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado la animación y os haya entretenido leer este Making Off. Para evitar somnolencias lo he intentado hacer más gráfico que anteriores makings. Creo que no se me ha olvidado ningún detalle importante del proceso de creación. De todas maneras, si alguien tiene alguna duda o pregunta o curiosidad o lo que sea, que me lo diga y contestaré. Un saludete.

Mu_Malo

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #56 en: 29 Julio 2004, 14:05:37 »
Jolin, te las currao nen. Gallifante, no? Pues un gallifante pa ti :)

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #57 en: 29 Julio 2004, 14:10:44 »
 ;) :D ;D 8) ::) :P ^-^ :) O0

Tomás

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Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #58 en: 15 Agosto 2004, 16:08:49 »
con el rollo del cambio de hosting, si no os baja probar en http://host219.ipowerweb.com/~xsiforum/vid/Movie.rar

saludos

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #59 en: 23 Febrero 2005, 02:03:13 »
¿A nadie le ha pasado nunca que cuando estás aburrido y te da por echar un vistazo a trabajos pasados te preguntas... ¿cómo narices lo hice?? Pues creo que eso me pasa a mí ahora mismo