XSIforum.com

Maya. Rotar pivot point

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maya. Rotar pivot point
« en: 25 Julio 2010, 18:44:39 »
Hola a todos. ;)

Llevo un lío con los pivot points en Maya que no es normal. Todo viene del hecho de que en mi proceso de aprendizaje ya va un par de veces que extraigo unos polígonos de una malla y quiero que rote desde un punto concreto y con una orientación concreta.

Lo primero lo he conseguido moviendo el pivot point con la tecla insert, pero lo segundo, la única manera que he visto que es posible hacerlo es Display > Transform Display > Local Rotation Axes. Esto muestra el eje local de rotación. Para moverlo tengo que entrar en modo de edición de componentes y pinchar en el filtro con el ? y a partir de ahí puedo rotarlo.

Ahí van algunas cuestiones:

1.- ¿Hay algún modo de rotar el pivot point que sea más sencillo?

2.- ¿Que sentido tiene que pueda rotar el pivot point de la transformación Move y Scale (aparece un circulito al presionar insert que me permite cambiar entre mover y rotar el pivot), pero no la de Rotate? No es que no vea útil poder orientar los pivot de mover y escalar (sobre todo este último) pero el de rotar también.

3.- ¿Por qué al rotar los pivot points de Mover y Escalar (con insert) lo que hace es usar un Custom Axis Orientation, pero no cambia la orientación real del pivot del objeto?

Que lioooooooo...  :uglystupid2:

Me siento algo frustrado con esto, ya que en mi caso en muchas ocasiones la orientación de la malla es diferente a la orientación de los ejes de rotación, como por ejemplo cuando extraemos unos polígonos del lateral inclinado de una malla para empezar a modelar un nuevo objeto y los ejes son heredados de la malla padre (o incluso si centramos el pivot) y los ejes de rotación nada tienen que ver con la orientación del objeto lo que dificulta mucho su trabajo.

Por cierto la ayuda de Maya anda que no es mala... Es muy escueta en prácticamente todo.

Si conocieseis algún buen tutorial que explique esto os lo agradecería.

Gracias por todo.