Foros 3D > Rigging y Scripting

Rig elevador tipo tijera.

(1/1)

Unaided:
Alguien sabría plantear un rig para un elevador como este?
http://www.rsf-maquinaria.com/images/elevadores/elevadores%20moto/xt-100/XT-100.jpg

Me estoy estrujando los sesos y no consigo ver como plantear un rig para resolver la ik de las tipicas tijeras con extremos fijos.

¿Quizás unos constraint pos a los joint fijos más dos constraint path a dos curvas que dibujan la trayectoria de ambos desplazamientos lineales?

animalot:
 Y hacerlo sin chain? con una expresión que relacione desplazamiento lateral con elevación y unos  constraint to cluster también se puede... creo yo

agedito:
Así ha bote prontro y sin softimage . Tienes dos nulls, uno en la base y otro arriba de la estructura.  Ese null de arriba serás el que moverás para animar.
Ahora crear otros nulls auxiliares (tantos como segmentos de la "tijera") y les haces un 2-point constraint entre los dos primeros nulls que creastes.
Haz el constraint de todos los nulls a la vez y en porcentaje pon la expresión L(100)  (te aconsejo que crees dos nulls más que irán con las bases)
Esos nulls puedes usarlos para los segmentos de las tijeras.

A ver si abro xsi y te lo pruebo, lo dicho es sin mirar :)

Unaided:
Me ha salido casi de casualidad. Usando la rotación del null tijera_B_root como controlador, con una expresión en la rotación del null tijera_A_joint, usando la rotación del null controlador invertida. Más un constraint position en dos nulls puestos la intersección de la tijera (uno el tijera_A_joint).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa