XSIforum.com

Foros 3D => Blogs => 3D-2D => El Blog de agedito => Mensaje iniciado por: agedito en 05 Agosto 2015, 00:07:25

Título: Lineas fractales
Publicado por: agedito en 05 Agosto 2015, 00:07:25
He hecho un paréntesis en el fabuloso mundo del pipeline (que útil pero que rollazo :p) para divertirme un poco con fractales.
Es totalmente procedural y puede tener todos los puntos de control que se quieran, es una tontería pero es que necesitaba hacer algo con el ordenador que no fuera pipeline :p

Fractal line (http://www.vimeo.com/135403223)
Título: Re:Lineas fractales
Publicado por: Sumatra en 05 Agosto 2015, 12:50:55
Está muy chulo. Cuánto te puede llevar a hacer algo así?
Título: Re:Lineas fractales
Publicado por: xuanprada en 05 Agosto 2015, 14:17:13
Como mola. Eso resulta en que? en una geometria?
En que se basan los patrones de las formas?
Hazte unos renders molones!
Título: Re:Lineas fractales
Publicado por: agedito en 05 Agosto 2015, 20:04:35
Me alegro que os guste :)
He creado rápidamente un video de como funciona, la idea es sencilla: tienes una linea formada por varios segmentos, pues en cada iteración substituimos cada segmento por una copia de la linea completa, y volvemos a hacer lo mismo.
Fractal line (http://www.vimeo.com/135489868)

Cuánto te puede llevar a hacer algo así?
Pues un poco más de una hora, sobre todo porque una vez que tengo la base me paso mucho rato jugando poniendo puntos apra encontrar patrones chulos. Las matemáticas subyacentes son sencillas una vez que entiendes la idea

Eso resulta en que? en una geometria?
En que se basan los patrones de las formas?
Hazte unos renders molones!

Pues son simplemente puntos, aunque más bien es una linea de muchísimos puntos.
A ver si saco un rato y hago un render más chulo y una explicación detallada de como hacerlo.