Foros 3D > El Blog de alanf

Jugando con ICE

(1/4) > >>

alanf:
Por aqui ire mostrando mis jugueteos con ICE. (Algunos los compartire publicamente y otros solo video.)










(compound)

Soth3dlife:
que bueno alanf!!! Veo que le metes caña a ICE, crees que podras sacarle partido para rigging?

alanf:

--- Cita de: Loren_soth en 14 Noviembre 2008, 15:49:21 ---que bueno alanf!!! Veo que le metes caña a ICE, crees que podras sacarle partido para rigging?

--- Fin de la cita ---
quiero que mis rigs sean estables y no me atrevo a usar unsupported kinematics. lo intente para el caminador de dos ruedas y me dio serios problemas si lo usaba.

sin embargo, para deformaciones o efectos de particulas estoy la mar de feliz en cuanto a incorporar ICE.

Unaided:
Puedes explicar el procedimiento del último [(un)handwritten]?

alanf:

--- Cita de: Unaided en 14 Noviembre 2008, 16:58:00 ---Puedes explicar el procedimiento del último [(un)handwritten]?

--- Fin de la cita ---

La explicacion facil:
Creas un par de nulls, los animas o le haces path-constraint a unas curvas pre-hechas (como en mi ejemplo), creas un grupo de los nulls y lo enchufas a "IN Group" en mi compound que publique en Softimage Community.

La explicacion dificil:
Dentro del compound: Hay un loop que por cada null, se calcula la velocidad y direccion necesaria para que la particula siga a la posicion global del centro del null. Un nodo de fabrica "Create Strand Trails" crea los strands de dichas particulas.  La razon por la que afecto el PointVelocity en vez de copiar la posicion global al PointPosition es para que se pueda usar mas cosas como forces, sin romper el efecto demasiado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa