XSIforum.com

Zbrush pintar texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2009, 17:37:13 »
Jelou Dios, se que alguna vez me ha pasado eso... yo que tu probaria a desintalar TODO lo q tengas instalado de Zbrush, y luego instalar de nuevo. Ya se que es una solucion chabacana pero yo no recuerdo haberlo solucionado de otra manera, sino te lo diria...

Un saludo  O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2009, 20:20:51 »
No, si al final ya había hecho lo que dice epar.. le pongo un acceso directo al firefox y listo... la verdad es que es lo mismo que salga con F1, o con el navegador...

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #12 en: 25 Mayo 2009, 20:21:30 »
A ver, que esto no lo encuentro en la ayuda.. he pintado una textura, y le he dado a fill layer, y me la ha puesto en el canvas ese...:
1- como puedo pintar sobre ella, pues cada vez que lo intento, me sale la tool que tengo.. en este caso un casco... y yo sólo quiero pintar como si fuese photoshop

2- como hago para volver al objeto 3d, que no sé como hacerlo


GRacias

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2009, 21:34:41 »
¿"fill layer"? perdona mi ignoracia, pero no entiendo para qué. Si no me equivoco, eso sirve para poner una imagen al fondo, pero nada más. ¿podrías describir el proceso que estás siguiendo desde el principio, a ver si con unas pistas te podemos echar un cable?.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2009, 21:39:46 »
Otra: He exportado un objeto en obj, importado en zbrush, pintado, exportado texturas y exportado objeto como obj también. Lo importo en xsi para copiar las uvs, pero me sale esto... alguien sabe a que es debido??



GRacias...

¿"fill layer"? perdona mi ignoracia, pero no entiendo para qué. Si no me equivoco, eso sirve para poner una imagen al fondo, pero nada más. ¿podrías describir el proceso que estás siguiendo desde el principio, a ver si con unas pistas te podemos echar un cable?.

Fill layer no es para ponerla como fondo y poder pintar sobre ella directamente, en lugar de pintar en el objeto 3D??

Y aunque no lo sea, como se quita y se vuelve al objeto 3D?
Porque si voy a tool e intento "sacarlo" en el canvas, no me deja, en cambio si selecciono una esfera, por ejemplo, en lugar del casco que estoy pintado, si que me deja sacarlo..

GRacias

Epar

Re: Zbrush pintar texturas
« Respuesta #15 en: 25 Mayo 2009, 21:40:12 »
A ver, si te he entendido el tema es el siguiente (salvo errores de memoria, claro):
1.- Importa tu textura, quedará el objeto texturizado.
2.- Dale subdivisión suficiente y en texture le das a Txr>Col (colors from texture). Que lo que hace es bakear la textura como colores de los polígonos.
3.- Ya puedes pintar encima.
Una vez terminado le das a Col>Txr para pegar lo que has pintado en la textura.

Espero que te sirva.
Tendrás que hacer varias pruebas antes de cogerle el tranquillo, ya que Zbrush tiene duendes misteriosos pululado en su interior.
XD