XSIforum.com

DVD's formación.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:DVD's formación.
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2011, 11:12:58 »
Personalmente apuesto por la primera opción: grabas todo. Asi uno tiene la opción de saltarse y/o centrase en los detalles que interesan. Y para lo newbies siempre es mas aleccionador ver todo el proceso.
En lo que respecta al soporte, mi opinión es que la descarga digital seimpre tiene mas facilidad de difusión,..y luego uno siempre puede garbarlo en un dvd si le interesa.

Gracias por la iniciativa, Xuan,..un ejemplo a seguir.
Muchos animos!

Re:DVD's formación.
« Respuesta #21 en: 06 Octubre 2011, 11:32:15 »
 Primera opción, puede ser mas tedioso pero al q le interese estará al loro con los ojos como platos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:DVD's formación.
« Respuesta #22 en: 06 Octubre 2011, 12:03:32 »
A mi me gusta la idea de que sea todo, pero que maques los capítulos que son "saltables" para gente con más experiencia.
Por otro lado lo mejor sería descarga, pero tendrás que mirar bien lo del ancho de banda y demás.

¡¡A por ello!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:DVD's formación.
« Respuesta #23 en: 06 Octubre 2011, 12:13:19 »
La primera opción también.

Creo que como dice agedito debes tener cuidado con el ancho de banda. Un DVD de varios gigas puede ser la muerte para quien lo quiera y no tenga buena velocidad de descarga. También daría la opción de enviar DVD físico aunque aumente un poquito el precio por gastos de envío y demás. Cada uno que elija la opción que mas le guste.

Re:DVD's formación.
« Respuesta #24 en: 06 Octubre 2011, 13:02:17 »
Primera opcion, como se ha dicho anteriormente; ver los pasos de produccion es algo que motivara y ayudara a mucha gente, un desglose no esta mal pero en mi opinion ver la evolucion "paso por paso" es mas emocionante.

  Yo personalmnte prefiero descarga, pero entiendo que hay gente que le tirara mas el formato fisico

Re:DVD's formación.
« Respuesta #25 en: 06 Octubre 2011, 13:44:15 »
Por tema de conexion, a mi me iria fatal descargar un dvd entero y, aunque siempre puedo pedir a algun amigo que lo descarge por mi, prefiero el DVD fisico. Si solo son unos euros más....

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:DVD's formación.
« Respuesta #26 en: 06 Octubre 2011, 21:03:30 »
Yo creo que a estas alturas lo mejor es descarga. Lo que tienes que pensar muy muy bien es el sistema de seguridad para que no se piratee. Como no van a ser tiradas muy grandes podrías plantearte una marca de agua no muy intrusiva en el vídeo con alguna referencia del cliente al que lo vendiste, no hace falta que sean nombre y apellidos como hacia 3dtutorial (yo compré unos así).

Saludos

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:DVD's formación.
« Respuesta #27 en: 06 Octubre 2011, 21:05:08 »
xuanprada, es una excelente idea! por supuesto que apoyo la idea! Que lujo!

Sobre el proceder, yo sugiero que se muestre todo, no creo que sea aburrido el hecho de ver paso a paso material de producción real(cuando se quiere aprender nada es aburrido), detesto cuando muestran esos dvd´s donde en 5min ya han tirado un render y tu ni idea que hicieron.
Por la distribución no me vendría mal un dvd, pero la descarga es mucho más rápida, más segura, y nos ahorra el envío xD

animo!


Re:DVD's formación.
« Respuesta #28 en: 06 Octubre 2011, 21:19:14 »
Me han comentado que en los de cmiVFX meten un fotograma con el nombre del cliente cada X frames (en plan club fight), de esa forma no molesta absolutamente nada a los clientes legales y si lo encuentran piratilla con pasarlo frame a frame saben exactamente de donde ha salido... parece un buen sistema :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:DVD's formación.
« Respuesta #29 en: 06 Octubre 2011, 23:19:15 »
Creo que el tema del pirateo es muy dificil evitarlo, lamentablemente.

Quizas si se distribuye en DVD fisico y como dice Cesar si se introduce cada cierto frame de quien es el video, no el nombre, sino un numero de digamos "socio", asi se puede hacer un seguimiento de quien lo suba para piratearlo, y asi poderle denunciar si lo sube a la web.