XSIforum.com

Testeando el Vista

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Testeando el Vista
« Respuesta #40 en: 13 Octubre 2006, 16:00:16 »
En lo del rendimiento estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada mas arrancar, ya te esta comiendo 700mb de RAM. Pocos van a ser ( en un principio, almenos ) los que se pongan a instalar este SO en su ordenador. Va a ser una buena oportunidad para Linux y para Tiger/Leopard.
En cuanto a lo aprender nuevas costumbres, pues que quieres que te diga. Si no cambiasen las cosas todavia estariamos estancados en ms-dos ( que curiosamente aun seguimos usando :P )
A mi, la RC2 me ha dado una de cal y otra de arena. Hay muchas cosas nuevas que me han gustado, como las busquedas por todas partes, lo de la barra de direcciones, etc., aunque por otra parte solo parece que sea un "nuevo tema de escritorio mas completo" sobre xp... no se, habra que ver y darle mas tiempo a esta RC

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #41 en: 14 Octubre 2006, 23:32:13 »
Bueno, acabo de instalarlo también en el portatil, que usa HDD raid y por tanto el WXP pro no era capaz de meterlo al no tener flopy el ordenador.

Vista tampoco los detecta, al contrario que linux, pero al menos deja la opcion de cargar drivers desde CD/DVD y USB asique solucionado.

Ha durado la instalación unos 30 minutos.

Me va mejor pues esto es un centrino 1'87 y el pc es AMD 1600@2000 y es más lento, la puntuación que trae el Vista asi me lo demuestra, 3'8 Vs 2'9 xDDD lamentable los dos ciertamente pero bueno...

Segun lo voy utilizando ya me voy acostumbrando, la verdad es que todo es bonito si, a costa del rendimiento claro.

Por ahora solo uso IE7 que con las pestañas y tal aguanto sin meter firefox (por poco rato). IE7 tiene todo más limpio y recogido y es más comodo de navegar.

No si al final .... me callo.

:D

Los que usemos ordenadores antiguos vamos jodios, al menos algo decente para poder usar esto, o no tener hipotecas claro.

A ver si alguien más se apunta a probar y comentar, la RC2 está disponible desde su web para probar durante 1 mes.

Saludos
« Última modificación: 14 Octubre 2006, 23:33:46 por Wounded Knee »

Re: Testeando el Vista
« Respuesta #42 en: 14 Octubre 2006, 23:38:55 »
Mi pentium 4 - 2800 con 1Gb de RAM, disco Serial Ata y NVIDIA de 256 mb, me da una puntuacion de 3 coma algo jajaja

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #43 en: 15 Octubre 2006, 01:52:46 »
Unas 5 horitas trasteando y ya ha llegado el primer crash :D
Estaba extrayendo un archivo de 1 kb ¡¡¡ de un zip de 8 kb xDD y se ha quedado ahí tonto.

Nada de cerrar ventana, ni siquiera me abria el admin. de tareas, nada de Alt+f4, ni apagar win, cerrar sesión... Podria mover el raton y abrir el menu Inicio pero ninguna aplicación se abría.

Unicamente apagando el ordenador, con Win nanai, ahi te quedas.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #44 en: 15 Octubre 2006, 02:10:10 »
jiji pues yo no me aguante y me intale la RC2 y vamos no entiendo porque va tan de maravilla,.. es que tendre mis trucos o que??,. a ver lo de rendimiento siempre hago esto sea XP o lo que sea,. hacelerar el tiempo de demora en aparecer menus desplegables y demas, esto lo hago en el registro,.. en propiedades de apariencia, en efectos desactivo las tres funciones que muestran ahi,... ok,.. en  las propiedades avanzadas del PC,.. en rendimiento, lo dejo primero ajustar para el mejor rendimiento,.., esto me desactiva el tema de vista, si se quiere dejar activo el tema de vista, pues se deja chuleada la opcion (cosa que hice yo), que mas humm no se tengo mas  cosas por ahi pero no recuerdo ahora es que lo acabe de instalar humm y me he demorado casi20 minutos en instalacion,...

pero estoy sumanete contento, no se lo que me molestaba antes ya no esta, eran esos molestos anuncios d enviar reportes, y  tabien ya se como desactivar opciones de seguridad, que tambien son muy molestas ademas de actualizaciones, que por ahora no necesito,..

a me olvidaba en rendimiento  esto tambien lo hago en mi Xp  es  administrar mejor la memoria virtual, en las tres unidades me reservo en cada una 4090mb   

Gadget que va eso para que, ese es un simple lujo que no es necesario,..igual va pa afuera,..bien voy a seguir aplicandole todos lo que pueda para mejorarlo, que por ahora me parece que voy mejor que con la RC1, errores que em salian en mi navegador (ejemplo no poder dar click derecho)  maxthon,  ya no estan, otra es que el antivirus ya  funciona correctamente en esta RC2, hablo del avast,.. que apesar de que en la RC1 lo pude intalar nunca arranco,..  creo que era cuestion del programa esto lo habian aclarado en su web..

me gustaria que aplicaran estos "trucos" o manias que he nombrado a ver si mejora o no el rendimiento,..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #45 en: 15 Octubre 2006, 02:19:59 »
me olvidaba, por si desean aplicar el "truco" de aumentar la velocidad en menus:

Win+R > Regedit (enter) > HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop > MenuShowDelay

por defecto el valor esta en 400,  y es cambiarlo a 1..

en este caso 400 es mas lento y 1 es  mas rapido..

Saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #46 en: 18 Octubre 2006, 07:26:23 »
Como van??  yo de maravilla pero ya tuve mi primer falla grave,.. eso si fue toda culpa mia,.. :idiot2:

Cuando  vamos a crear un archivo de imagen de un cd o dvd que usamos???, pues bueno de todos los que podrian existir me dio por el Alcohol, ahi empesaria mi karma,..jeje,. al instalar me salio que no era para nada compatible ynooo se recomendaba instalar, sin embargo como  yo soy un testarudo  :buck2: le di continuar,.. y vaya sorpresa cuando estaba sacando la unidad virtual,..PLaz  >>> Pantalla Azul <<<   hace mucho que no la veia,. y lo peeor es qse me reiniciaba y al empezar salia la misma pantalla no dejandome hacer absolutamente nada,.. entreen modo seguro (3 modos) y nada lo mismo,..

Busque por internet hacerca del problema y encontre esto:

http://geeks.ms/blogs/elbruno/archive/2006/09/30/Vista-1-_2D00_-El-Bruno-1-_2800_sobre-la-hora_2900_.aspx

otro testarudo igual que yo, intente hacer lo mismo  que el,.. seria la solucion pero como yo soy aun mas testarudo no recordaba que habia desactivado las opciones de restaurar sistema,. juas juas, no sabia si reir o llorar, ...

me toco volver a instalar el vista,.. afortunadamente yo suelo dejar un disco de solo OS para estos casos y bien, ahora mi  inquietud y preocupacion era  lo de la licencia,. porque yo ya lo tenia registrado, con todas las de la ley,..  el codigo este que me habian dado en los foros de microsoft se comenta que este numero puede ser utilizado por 10 usuarios,... y como ya sabe uno como es de jodido este mundo de internet, ya me estaba resignando a que alguien mas me  habria quitado el numerillo,.

pero nop al parecer el sistema funciona,  a penas lo termine de instalar,.. se activo  mi win automaticamente y nuevamente estyo como se debe,..afortunadamente, de nuevo contento con  el vista.


PD: de ahora en adelante ya saben, si  vana instalar algo y les dice que no es compatible, es porque no lo es..}

  y para utilidades me quedo con el nero en definitiva al menos hasta que arreglen todo esto, es decir pal otro año..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #47 en: 21 Octubre 2006, 19:01:53 »
emm me he dado cuanta recientemente de algo nuevo en el vista, para acceder normalmente al admin de tareas uno lo hacia por Ctrl+alt+supr,.  pero si uno hace eso en vista te sale una pantalla con estas opciones:

bloquear el pc
cambiar de usuario
finalizar sesion
cambiar contraseña
admin de tareas

pero me di cuenta que para acceder directamente al admin de tareas sin necesidad de pasar por esta pantalla, ahora hay que hacerlo presionando CTRL+SHIFT+ESC, en lugar del acostumbrado ctrl+alt+supr.

Re: Testeando el Vista
« Respuesta #48 en: 21 Octubre 2006, 19:31:17 »
En winXP es igual, ctrl+shift+esc también va al administrador de tareas O0
« Última modificación: 21 Octubre 2006, 19:34:18 por César Sáez »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Testeando el Vista
« Respuesta #49 en: 21 Octubre 2006, 19:44:19 »
Creo recordar que ctrl+shift+esc era la combinacion que usaba en mi epoca de Amstrand 6128 para el reset de la máquina. :p