XSIforum.com

problemas al abrir un fichero de autocad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raf65

problemas al abrir un fichero de autocad
« en: 04 Diciembre 2006, 17:20:12 »
hola ha todos , tengo un problema con un fichero de autocad , al abrir el ficehro me dice :

informacion proxy:

el dibujo que ha abierto  o ha referenciado  contiene objectos personalizados creados por una aplicación objectARX qeu no se encuentra.no es necesaria  la aplicacion original para mostrar  representaciones  proxy de objectos guardados en el dibujo. etc......

me gustaria si hay alguna forma de instalar ese programita o rutina para que pueda ver el dibujo. gracias a todos por adelantado

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas al abrir un fichero de autocad
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2006, 17:26:19 »
¿Cual es el problema? Ese mensaje es un warning.

Lo que sucede ahí es que tiene un archivo vinculado, (insertar referencia), probablemente un bitmap, y seguramente esté como vínculo, y no incrustado en el .dwg por lo que has de saber donde pusiste ese archivo externo.

Mucha gente hace planos técnicos con Corel y rotoscopia con AutoCAD. Por algo la Vancouver Film School nos saca años luz de ventaja.

raf65

Re: problemas al abrir un fichero de autocad
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2006, 18:00:00 »
ese mensaje me esta diciendo que tiene objectos vinculados de otra aplicacion como autodesk architectural destop 2005 que es un programa especial para arquitectura, pero el caso es que hay alguna forma  de ver ese plano sin tener el dicho programa instalado, y  eso es lo que megustaria saber,
me gustaria saber si hay alguna orden para activar la representacion proxy, "objectarx" que por lo cual no me deja ver el plano


nota : el fichero no esta creado por mi , es el cliente el que me manda los planos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas al abrir un fichero de autocad
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2006, 19:07:51 »
En herramientas > opciones > abrir y guardar en el apartado Referencias Externas (refX) prueba a desactivarla. No sé si eso te puede servir.

raf65

Re: problemas al abrir un fichero de autocad
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2006, 19:42:49 »
nada lo he inetado de todas las formas posibles en las opciones de referencias externas, pero nada, nose, que sera,  lo vere con el cliente a ver que me dice, de todas formas , muchas gracias por tu ayuda,