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Ventajas desventajas Blender actual

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Ventajas desventajas Blender actual
« en: 16 Julio 2009, 10:31:44 »
Buenas a todos, debido a unos temas personales estoy valorando seriamente usar blender para trabajar como generalista. En las ramas que mas controlo, modelado y textura, no encuentro problema alguno, poner vertices y texturizar se puede hacer facilmente con todos, solo acostumbrandose a diferentes filosofias. Pero para render ya no se que decir. He visto renders muy chulos con yafray y tal, aunque tenian sus pegas podria servir, pero tengo entendido que para renderizar una animacion puede provocar problemas. Esta informacion la he sacado basicamente de post un tanto antiguos, y no se si habra cambiado la cosa. Tambien he leido por ahi que hay motores de render tipo vray y mental ray que se pueden incorporar, pero la cuestion es: son fiables estas integraciones?
Otra cosa que me preocupa en temasde animacion, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? el rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?

Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podria tirar de blender para 3D sin inconveniente alguno?

Tomás

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2009, 11:08:13 »
Hace tiempo que estoy convencido que con cualquier software te vale, he visto trabajos acojonantes con todos.
Que siempre hay con uno que te sientes más cómodo? SI
Que los hay que te permiten hacer las cosas en 2 pasos y otros en 5, también.
Pero si controlas uno a fondo, no hay problema.

A mi max me hartó por los cuelgues y escenas corruptas sin venir a cuento.

Saludos

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2009, 11:36:11 »
Gracias Wounded. Basicamente no quisiera encontrarme con limitaciones del tipo: quiero simular un fast skin y resulta que blender no puede ( en este caso se que si, pero para que me entendais ).  Ya he visto renders espectaculares con blender por eso no "temo". Dar mas pasos para hacer algo en el caso de que no haya otra forma no me importa, me preocupa que no pueda hacer esa cosa con ningun paso. No comento nada en concreto porque no tengo ni idea de si hay alguna limitacion en ese sentido, para eso he abierto este post. De momento con tu respuesta wounded blender lleva un punto a favor;) merci!

Eloihm

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2009, 14:17:35 »
¿porque no haces en Blender un pequeño proyecto, rápido, pero que abarque los puntos claves de una producción (donde digo producción, entiendase cualquier cosa que hagas, cine, juegos, publicidad...)?

Es el método más largo y más pesado, pero también es el más fiable para saber hasta que punto te conviene un programa.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2009, 14:32:55 »
Hombre, de poder se puede, depende mucho del tipo de trabajo que hagas y de la forma en que tengas que trabajar, para trabajar en casa haciendo cosas sueltas seguro te vale... otra cosa es implementarlo un estudio e integrarlo en un pipeline decente.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2009, 14:45:08 »
al igual que muchos opinan, para mi el gran salto de blender vendra de la mano de la version 2.5 (editado gracias)

Ten en cuenta que indigorender dejo de ser gratuito. (editado gracias)

espero que siga siendo free por un tiempo
« Última modificación: 17 Julio 2009, 15:00:54 por carlosa »

Tomás

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2009, 15:29:49 »
2.5

siru

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2009, 17:32:22 »
Buenas Loren, Vray esta disponible en blender y con muy buena integracion, y he visto trabajos muy buenos con el. Para infoarquitectura habia un estudio que lo usaba, ahora no recuerdo. En cuanto al programa no lo he usado pero parece muy bueno.

Tomás

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2009, 18:29:48 »
Ten en cuenta que yafray dejo de ser gratuito.
¿? pero si es LGPL

http://www.yafaray.org/download/yafaray010

YafaRay is a new raytracing render engine written from scratch, and it replaces YafRay 0.0.9. After two years of development, it already features a complete set of lighting and rendering options.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2009, 20:57:50 »

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2009, 11:12:48 »
¿porque no haces en Blender un pequeño proyecto, rápido, pero que abarque los puntos claves de una producción (donde digo producción, entiendase cualquier cosa que hagas, cine, juegos, publicidad...)?

Es el método más largo y más pesado, pero también es el más fiable para saber hasta que punto te conviene un programa.

Esa es mi idea, pero igualmente queria ir prevenido
Hombre, de poder se puede, depende mucho del tipo de trabajo que hagas y de la forma en que tengas que trabajar, para trabajar en casa haciendo cosas sueltas seguro te vale... otra cosa es implementarlo un estudio e integrarlo en un pipeline decente.

Hay algun problema para hacer un pipeline decente? Se que hay herramientas dentro de modelado que no tiene, como el tipico split edge tool, pero son cosas que se pueden substituir muy facilmente cambienado el sistema de trabajo, por ejemplo la extruision de vertices me parece algo muy bueno que si controlas puedes prescindir de un split edge tool.
al igual que muchos opinan, para mi el gran salto de blender vendra de la mano de la version 2.5 (editado gracias)

Ten en cuenta que yafray dejo de ser gratuito.

espero que siga siendo free por un tiempo

Sabeis si tiene fecha la nueva version? Yafaray esta muy bien, tengo entendido que es un Vray libre, igual que el lux render.
Buenas Loren, Vray esta disponible en blender y con muy buena integracion, y he visto trabajos muy buenos con el. Para infoarquitectura habia un estudio que lo usaba, ahora no recuerdo. En cuanto al programa no lo he usado pero parece muy bueno.


Pues si, realmente no me cabe duda de que es muy bueno, ya lo habia tocado antes, pero no tan a fondo como ahora y me parece muy comodo.

  De momento no me ha hecho ninguna tonteria, pero nunca se sabe. Una cosa que tambien me hecha atras es que no tenga el "respaldo" de un servicio tecnico...

Eloihm

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Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2009, 13:06:50 »
Cuando hablas de "servicio tecnico", ¿te refieres a si se te fastidia el software o a si tienes alguna duda acerca de su uso? Porque si es el segundo caso, creo que podrás tirar de tutoriales gratuitos y de foros sin muchos problemas.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2009, 16:06:43 »
Yo me refería a un pipeline, no a 2 herramientas... era un comentario muchísimo más global.

En fin....

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2009, 18:34:15 »
Yo me refería a un pipeline, no a 2 herramientas... era un comentario muchísimo más global.

En fin....

disculpa pero me parece por tu parte una respuesta un tanto... especial.

  Simplemente intento aclarar mis dudas,  y lo de poner como ejemplo las herramientas de modelado ha sido para ver si era eso a lo que te referias.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2009, 21:33:12 »
He visto renders muy chulos con yafray y tal, aunque tenian sus pegas podria servir, pero tengo entendido que para renderizar una animacion puede provocar problemas.

Para animación lo mejor que tenemos es LuxRender

Tambien he leido por ahi que hay motores de render tipo vray y mental ray que se pueden incorporar, pero la cuestion es: son fiables estas integraciones?

Las integraciones son muy fiables, como dices hasta Vray se puede integrar

Otra cosa que me preocupa en temasde animacion, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? el rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?

Si, tiene las misma herramientas e incluso algunas que te gustaran mucho

Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podria tirar de blender para 3D sin inconveniente alguno?

Si blender se adaptaría a tus necesidades, el software tiene una fuerte comunidad que crece
cada día y después de la 2.5 el desarrollo del mismo será más fluido.

Contras

* Blender no aprovecha todos los procesadores
* Motor interno pobre, tendrás que integrar otro mejor
* Si profundizas sentirás que algunas herramientas están a medias
* No acepta polígonos de más de cuatro lados
 
 
« Última modificación: 20 Julio 2009, 15:15:41 por miguelito08 »