XSIforum.com

Ventajas desventajas Blender actual

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2009, 11:12:48 »
¿porque no haces en Blender un pequeño proyecto, rápido, pero que abarque los puntos claves de una producción (donde digo producción, entiendase cualquier cosa que hagas, cine, juegos, publicidad...)?

Es el método más largo y más pesado, pero también es el más fiable para saber hasta que punto te conviene un programa.

Esa es mi idea, pero igualmente queria ir prevenido
Hombre, de poder se puede, depende mucho del tipo de trabajo que hagas y de la forma en que tengas que trabajar, para trabajar en casa haciendo cosas sueltas seguro te vale... otra cosa es implementarlo un estudio e integrarlo en un pipeline decente.

Hay algun problema para hacer un pipeline decente? Se que hay herramientas dentro de modelado que no tiene, como el tipico split edge tool, pero son cosas que se pueden substituir muy facilmente cambienado el sistema de trabajo, por ejemplo la extruision de vertices me parece algo muy bueno que si controlas puedes prescindir de un split edge tool.
al igual que muchos opinan, para mi el gran salto de blender vendra de la mano de la version 2.5 (editado gracias)

Ten en cuenta que yafray dejo de ser gratuito.

espero que siga siendo free por un tiempo

Sabeis si tiene fecha la nueva version? Yafaray esta muy bien, tengo entendido que es un Vray libre, igual que el lux render.
Buenas Loren, Vray esta disponible en blender y con muy buena integracion, y he visto trabajos muy buenos con el. Para infoarquitectura habia un estudio que lo usaba, ahora no recuerdo. En cuanto al programa no lo he usado pero parece muy bueno.


Pues si, realmente no me cabe duda de que es muy bueno, ya lo habia tocado antes, pero no tan a fondo como ahora y me parece muy comodo.

  De momento no me ha hecho ninguna tonteria, pero nunca se sabe. Una cosa que tambien me hecha atras es que no tenga el "respaldo" de un servicio tecnico...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2009, 13:06:50 »
Cuando hablas de "servicio tecnico", ¿te refieres a si se te fastidia el software o a si tienes alguna duda acerca de su uso? Porque si es el segundo caso, creo que podrás tirar de tutoriales gratuitos y de foros sin muchos problemas.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2009, 16:06:43 »
Yo me refería a un pipeline, no a 2 herramientas... era un comentario muchísimo más global.

En fin....

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2009, 18:34:15 »
Yo me refería a un pipeline, no a 2 herramientas... era un comentario muchísimo más global.

En fin....

disculpa pero me parece por tu parte una respuesta un tanto... especial.

  Simplemente intento aclarar mis dudas,  y lo de poner como ejemplo las herramientas de modelado ha sido para ver si era eso a lo que te referias.

Re: Ventajas desventajas Blender actual
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2009, 21:33:12 »
He visto renders muy chulos con yafray y tal, aunque tenian sus pegas podria servir, pero tengo entendido que para renderizar una animacion puede provocar problemas.

Para animación lo mejor que tenemos es LuxRender

Tambien he leido por ahi que hay motores de render tipo vray y mental ray que se pueden incorporar, pero la cuestion es: son fiables estas integraciones?

Las integraciones son muy fiables, como dices hasta Vray se puede integrar

Otra cosa que me preocupa en temasde animacion, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? el rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?

Si, tiene las misma herramientas e incluso algunas que te gustaran mucho

Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podria tirar de blender para 3D sin inconveniente alguno?

Si blender se adaptaría a tus necesidades, el software tiene una fuerte comunidad que crece
cada día y después de la 2.5 el desarrollo del mismo será más fluido.

Contras

* Blender no aprovecha todos los procesadores
* Motor interno pobre, tendrás que integrar otro mejor
* Si profundizas sentirás que algunas herramientas están a medias
* No acepta polígonos de más de cuatro lados
 
 
« Última modificación: 20 Julio 2009, 15:15:41 por miguelito08 »