XSIforum.com

¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos. ¿Sabeis alguno como se puede condeguir un efecto similar al de las fotos hdr pero en video? ¿Se puede conseguir con after effects?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2009, 21:13:37 »
No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, pero una imagen HDR no es otra cosa que un bitmap con información adicional a los canales RGB. Concretamente la información extra consiste en valores de luminancia, generalmente basados en la exposición cuando se toma la imagen a partir de una fotografía real.

El formato HDR (cómo otros ánalogos, RAW, EXR, CIN...) guardan información extra en coma flotante de 32bit como minimo, es decir, con valores decimales y no enteros, así como es habitual que los rangos sean logaritmicos y no lineales, para proveer de información adicional soportando un mayor grado de retoque.

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2009, 23:32:16 »
Me refiero solo al efecto de foto retocada. No quiero entrar en detalles técnicos. Se esta poniendo mucho de moda retocar fotografia con hdr y conseguir con una simple foto que no parece gran cosa, una foto que queda muy bien con ciertos efectos de retoque.

http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=imagenes+hdr&gbv=2&aq=0&oq=imagenes+hd

 Queria saber si este mismo sistema se puede aplicar en video para que parezca tambien retocado. Desconozco los aspectos tecnicos.

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2009, 00:35:04 »
No, no se puede hacer a no ser que tengas el vídeo en un formato de 32 bits (punto flotante), no sé si existan cámaras de vídeo en la actualidad que sean capaces de manejar ese volumen de información.

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2009, 13:43:51 »
Igual si se podria hacer, si pasamos el video a fotogramas con extension aplicable a estos programas de hdr y luego volver a pasar los fotogramas retocados a video. Aunque es mucho trabajo

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2009, 14:55:56 »
No pasa por el formato sino por el hardware para capturar esa cantidad de información en vídeo, un hdr no se inventa la información, la captura...

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2009, 15:05:38 »
La técnica HDR “High Dynamic Range” es una tecnología de renderizado que consigue iluminar correctamente todas las zonas de una fotografía aunque estas contengan diferentes luminosidades, con esto lo que se llega a conseguir es que a pesar de los diferentes niveles de luminosidad de las fotografias se obtenga un gran detalle en toda la fotografia.

El “problema de esta técnica” es que necesitamos tomar varias fotografías de una “misma vista” pero con diferentes exposiciones de luz, por ello a un aficionado eventual le puede llegar a conseguir obtener buenos resultados.

El pionero en el uso de imágenes HDR es Paul Debevec, su intención era crear mayor realismo luminístico y animar objetos gráficos inanimados.

Para intentar terminar de comprender esta tecnología lo más fácil es ilustrarla con un ejemplo… el mejor que he podido encontrar es este.

http://www.tufuncion.com/imagenes-hdr

///////////////////////////

con 7 fotos de variada exposición se ha generado un par de ejemplos de rango dinámico alto (HDR)




/////////////////////////////

Esta imagen refleja todo el proceso de la composición de una imagen HDR a partir de 7 fotografias con diferentes luminosidad, las dos imágenes superiores corresponden al antes/despues de la imagen y las siete imágenes inferiores son las imágenes a partir de la que se genera la imagen final (imagen inferior).


Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2009, 15:17:00 »
La Guía Definitiva de High Dynamic Range (HDR) con Photoshop
http://www.dzoom.org.es/noticia-1585.html

Tutorial free para hacer lo mismo en After Effects
http://library.creativecow.net/articles/kramer_andrew/hdr/video-tutorial.php

(In this video tutorial, Creative Cow leader Andrew Kramer gives us a practical look at HDR Imagery and 32 bits per channel inside of After Effects 7.0)

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2009, 16:32:11 »
Si, todo esto lo habia visto ya. Incluso no tienen que ser 7 exposiciones. Basta con 3 exposiciones. Una normal, otra sobrexpuesta y otra subexpuesta. Hay programs como Photomatix, que con tres fotos en distinta exposicion te elabora una final, que tu mismo puedes retocar. Las fotos puden ser de cualquier extension y la procesada tambien se puede guardar en cualquier extension.
Pero yo he probado, con una sola imagen, duplicarla dos veces en photoshop y retocarla para que parezca, una sobreexpueta y otra subexpuesta. Luego lo he procesado con photomatix y me da un buen resultado. Claro está que con las exposiciones reales de la camara quedaria mejor.
Asi que con todo esto, lo que digo yo es que si pasamos un video a fotogramas y retocamos cada fotograma digo yo que el resultado seria bueno, aunque seria mucho trabajo.
« Última modificación: 04 Noviembre 2009, 16:40:26 por urbina72 »

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2009, 17:18:53 »
Con el plugin de Photoshop conocido como LucisArt, a partir de una simple foto te aplica un efecto que creo recordar se conoce como aumento del contraste local (corregidme si me equivoco) y que sin ser lo mismo debido a que como comentáis falta la información necesaria para que sea un HDR, crea un efecto muy, pero que muy parecido a una fotografía HDR.

Todo depende de como se usen los parametros del plugin, de hecho de todas las opciones que trae, recomiendo usar la que pone "Exposure" y/o "Sculpt". Se consiguen unos resultados muy buenos.

Y si es posible hacerse a partir de una simple foto, se podrá hacer con After Effects y un video...

http://www.lucisart.com/

Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre 2009, 17:20:00 »
Mirad por ejemplo la galería de Timo Skorzik en la página de LucisArt (es la primera de todas):
http://www.lucisart.com/lucis-art3-artist-gallery/lucis-art-3-gallery.htm

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: ¿Como se puede conseguir un efecto hdr para video con after effects?
« Respuesta #11 en: 19 Febrero 2010, 05:31:28 »
importantisimo aporte!! gracias! increíble!!!!