XSIforum.com

Añadir puntos sueltos ...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Añadir puntos sueltos ...
« en: 07 Julio 2004, 13:06:00 »
Bueno, empiezo con preguntas posiblemente tontas ... llevo unos dias modelando una libelula, que ya tengo casi terminada ... y me doy cuenta que hecho de menos algunas formas de trabajar al modo del LW ... una pregunta sencilla ¿Se pueden añadir vertices sueltos a un objeto, esto es cliqueando puntos en las vistas 3D?, ¿Se pueden despues seleccionar varios de estos vertices para formar un poligono?. Ya me imagino que se pueden crear mediante curvas, unirlas luego al modelo principal y alli crear los poligonos ... bueno, si alguien ha modelado con LW entendera lo que digo ... simplemente añadir vertices y despues seleccionarlos para hacer un poligono.

Otra pregunta ... ¿como puedo extrudar un poligono manteniendo el poligono original? ... es decir, levantar un cuadrado para crear un cubo, pero solido, osea, con sus seis lados, no sin el lado inferior.

Gracias por vuestra paciencia ....  ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2004, 13:39:33 »
vamos por partes, en xsi lo de los puntos se puede hacer con una herramienta que se llama mindthinking tools , tiene esa opcion especifica.

la otra parte no termino de comprender, en xsi cuando extruyes se extruyen todas las caras.

Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2004, 13:46:01 »
Gracias, voy a mirar las mindthinking tools ... en cuanto a lo de la extrusion, si, se extruyen todas las caras, pero desaparece la base ... es decir, no te queda un objeto solido cerrado por todas partes ... el poligono que extrusionas se eleva, creando las caras laterales, pero desaparece de la base ... prueba a crear un cuadrado y extrusionalo, veras que por abajo queda abierto ...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2004, 14:05:53 »
vale, ya te capto, pos simplemente usa el poligon tool y ya esta, te creas la base.

Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2004, 17:02:58 »
Ya ... un poco rollo si tienes muchas cosas que extrudar ... yo juraria haber visto hace algun tiempo un script o un plugin que hacia un extrude respetando la base, pero no ahora no lo encuentro ...


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2004, 17:34:45 »
aver, para añadir aristas puedes hacerlo con la tecla ª del teclado, es bastante comodo, tmb puedes dividir aristas mediante  split control o evently, y lo de extruir, seleccionas el poligono y le das a ctrl+d y lo levantas y la base si es necesario pues con la tecla N creas el poligono o tmb puedes seleccionar las aristas sueltas y le das boton derecho encima de ellas y eliges bridge boundary edges. Para k kieres hacerlo? eske normalmente ese probleme no se presenta muxo y tu dices k si tienes k hacerlo muxas veces es muy pesado, en ese caso especifica y es posible k podamos decirte otro metodo ;)

Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2004, 18:09:46 »
Gracias por vuestras ideas ... pues estoy pensando en lo que seria modelar edificios con XSI ... tienes que levantar muchas plantas para hacer los muros, que claro, tienen que estar cerrados, y tambien se elevan muchos cubos en distintas posiciones para hacer los huecos de las ventanas ... en fin ... solo es por preguntar, seguro que pensando en modelar de otra forma pues no hace falta realizar este tipo de extrusion tan a menudo ... de todas formas tendre que hecharle un ojo al SDK del XSI ... es una pena que no tenga unas cuantas cosas del LW, que la verdad, seguro que son faciles de programar ... pero bueno, eso para mas adelante  ;)


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Añadir puntos sueltos ...
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2004, 01:12:24 »
Para insertar tags con la tecla Insert, y para lo otro, si extruyes una cara no desaparece se desplaza, tendras q crear otra nueva entre los boundary edges.
Puedes hacerte un script, no creo q sea muy complejo, solo trndrias q recoger los nombres d estos y usar el comando adecuado para crear un poly nuevo entre estos.
No se como seria ya q aun no m he mirado los comandos d xsi, pero es posible q no difiera mucho d la idea generica d:

#inicio {}
Boundary0=0
Boundary1=0
Boundary2=0
Boundary3=0
Boundaryn=0
//Aunq un array seria mejor//
obj_name=0

Input obj_name

si obj_name tiene boundary.edges entonces guarda nombre_boundary.edge en Boundary0 a Boundaryn
     si no termina
is

si Boundaryn<>0 new.poly Boundary0 to Boundaryn
     si no termina
is

fin
Ya t digo q no m he mirado el tema d script en XSI asi q no t pudo ser d mucha ayuda en este tema.