XSIforum.com

Array

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Array
« en: 28 Agosto 2005, 16:57:42 »
Hola a todos.
Pues esta es mi gran incognita con XSI que todavía no he conseguido resolver satisfactoriamente---> como conseguir un array (osea: un clonado radial de un objeto, poligono o grupo de poligonos) de una menra fácil, efectiva y rápida.

He probado lo siguiente:
- usar la tecnica de clonar a lo largo de un path (muy complejo para conseguir algo tan simple)
- usar la herramienta "Extrude along curve" seleccionando la casilla "Duplicate poligons" (los objetos no miran al centro del circulo sino que mantienen su orientación original)

Alguna sugerencia?

Salu2

Re: Array
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2005, 17:47:33 »
Seleccionas el objeto y lo duplicas tantas veces como haga falta.
En el explorer, selecciona todas las copias.
En los parámetros numéricos de STR, concretamente en el de rotación en Y, escribe r*360
r = Randomice; significa distribución aleatoria. El asterisco es un multiplicador. En este caso rotará en un margen de 360 grados las copias.

¿es eso lo que quieres hacer?

Epar

Re: Array
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2005, 17:59:12 »
:)
Pues casi, porque me los rota sobre su mismo eje.
Ejemplo practico: estoy colocando los tornillos de una rueda.

Gracias
Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Array
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2005, 19:49:27 »
pues muy faci, coges un tornillo, y le mueves el centro hasta el centro de la rueda, luego te vas a duplicate multiple, y en la casilla de numero de copias, poenes: 8 y en la casilla de rotate X pones 360/8, y automaticamente te colocara los 8 tornillos en los grados correspondientes ;)

Epar

Re: Array
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2005, 19:59:25 »
 O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Array
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2005, 21:55:53 »
Duplicar por un path t serviria por egemplo....  para hacer un marco, creas una curba con la forma d una seccion del marco  otra con el path(el arco d la puerta) y lo duplicas por el path, luego haces un loft y tachan un marco cojonudo. :P pero para cosas mas simples, com esta d los tornillos el duplicate multiple funciona mucho mejor.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Array
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2005, 23:27:39 »
O el duplicate no se que animation. Esta en el menu edit duplicate. Se trataria de hacer un circulo curva situar un tornillo o lo que se quiera duplicar y le dices duplicate por animation y seleccionas los steps y le das play y te lo duplicará lo que dure la animación. Esto va bien para hacer por ejemplo... los listones de la via del tren. O una barandilla (con formas complicadas). O lo que tu imaginación te haya chivado, como siempre. ^_^  a ver si sirve a alguien.

Epar

Re: Array
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2005, 01:03:40 »
:):):)
Pues si que hay maneras, y cada cual mejor. ::)

Salu2


ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Array
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2005, 06:28:15 »
Dibujando un circulo con un nurbs y con constraint se podia hacer algo,pero he olvidado la forma.Recuerdo que hice en su dia una via de tren repitiendo por todo el recorrido de la curva de guia todas las piezas.

Saludos