XSIforum.com

jmprada: Trabajito

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmprada: Trabajito
« en: 19 Julio 2005, 18:14:30 »
Os dejo la imagen de un pequeñ trabajo, es un simple arquitectura integrada (por cierto bastante mal  ::) ) en una imagen real.
Algún consejo para lograr una buena iluminación exterior? Los cristales están  así hechos a posta por orden de quien me la encargó.



Una duda: EN un interior quiero simular que la iluminación entra por la ventana en un sía soleado. Voy a usar Global illumination combinado con Final Gathering. Pero como se hace para que tras el cristal de la ventana se vea el paisaje de la calle. (por ejemplo una foto real)
Porque si pongo un grid tras la ventana con una textura de una foto taparía la fuente de luz no..?
Tirarlo en dos capas y componerlo luego?
Bueno, sin más, si alguien puede responder le doy las gracias  ;)
Un slaudo a todos!
« Última modificación: 12 Octubre 2005, 20:41:54 por Wounded Knee »

Re: Trabajito.
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2005, 18:32:45 »
Tirarlo en dos capas y componerlo luego?

Ahí tienes una posible solución

manolo

Re: Trabajito.
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2005, 18:49:11 »
Pon el grid tranquilamente, luego, en el Visivility del objeto le quitas las primary rays, el objeto pasa a ser invisible y solo se ve en las reflexiones.

manolo

Re: Trabajito.
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2005, 18:54:20 »
Por cierto, los ladrillos son XXL, mira a ver si puedes hacerlos mas pequenyos. Y algo de intencion a la luz tampoco vendria mal, claro que si el que te ha encargado el trabajo te ha pedido esos cristales...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Trabajito.
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2005, 19:20:37 »
podias usar el dirtmap para ensuciar un poco los rincones.
los cristales tienen mucha reflexion y menos transparencia
lo de los ladrillos que dijo manolo
yo abriria alguna ventana para romper un poco la escena, demasiado perfecta.

aunque si es un trabajo, segurament el cliente le guste un render mas CG que real. asi son...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Trabajito.
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2005, 19:36:13 »
Porque si pongo un grid tras la ventana con una textura de una foto taparía la fuente de luz no..?

creo recordar que no, que la atraviesa, lo que no me acuerdo ahora era como hacer precisamente eso, que no iluminase a traves de el...

ya se me olvida lo poco que sabia... puto curro

Re: Trabajito.
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2005, 20:09:27 »
Para lo de atravesar la grid que ponga con la textura de la foto creo que probaré como bien dice Manolo quitando los primary rays.. recuerdo que alguna otra vez lo había hecho así.. pero ya se me va la bola..
Respecto a la imagen gracias por las críticas, como suponía Wounded Knee el cliente lo quiere recién estrenado, con lo que a mi me gusta manchar texturas.. pero bueno, la arquitectura en sí no me convence nada.. se la había planteado todo en 3D y quedaba mucho mas bonito, pero en fin..
Voy a ver si hago algún test de iluminación para interiores y ya posteo.
Gracias, un saludo!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Trabajito.
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2005, 23:32:48 »
Ponle un sombra area a la luz. Y no la extiendas mucho... mira de referencia las sombras que hay en el edificio amarillo de la derecha de la foto y el verde, la sombra de los coches, no. El area lo que hará será difuminar un poco la sombra en los extremos, pero no te pases porque la sombra del sol es dura. Un poquito quedará bien.
El edificio puede estar pisando la cera?? Hay una prespectiva un poco rara o no se entiende muy bien... (está a l lado de la fecha de la foto)

Lo de los ladrillos que ta dicho manolo
ponerle la placa con el nombre de la calle y la del número de bloque estaría bien.
Y hacer pasar el poste de la luz tb. Aunque eso el cliente no lo querrá porque tapará su edificio. Querrá ver su edificio inmaculado, sin dirty y sin texturas ensuciadas ni nada extraño. jejjee

Y un truco que es la guinda... trata de hacer que la cara de la izquierda de la foto, sea un poco mas oscura como si algún edificio de los de la calle de enfrente estuviese proyectando una sombra en tu edificio 3D, esto ayuda a situarse y a dar realismo ^_^ Pruebalo, si no querda bien siempre lo puedes dejar como estaba