XSIforum.com

construir edificio?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
construir edificio?
« en: 27 Enero 2012, 10:57:40 »
Hola, Tengo que hacer que un edificio se construya solo, el objetivo es vea que se a construido un nuevo edificio no las fases tecnicas de como se a echo.

Sabeis de algun video xulo en que salga la construccion de un edificio?

Mi idea inicial es hacer unas lineas de luz con la estructura del edificio y luego ir poniendo trozos de pared.
Teneis alguna idea mejor?

Gracias

(es solo el edificio alto)



 


Re:construir edificio?
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2012, 11:22:58 »
La idea que tienes de trazos de luz delineando la estructura principal y que después vayan surgiendo las paredes, con postpo y floripondios puedes ser chula y suficiente.
Otra manera es que se vieran trozos de las paredes que se van sumando desde el suelo formando el edificio, pero sin láseres ni nada.

Por último, la manera más fácil sería que hicieras al menos 3 fases distintas de la construcción y se fueran transicionando una tras otra.

Epar

Re:construir edificio?
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2012, 11:29:39 »
Hice una cosa similar hace unos años. Lo solucioné aminando un mapa de transparencia en vertical.
Primero lo hice con la estructura, luego con las paredes, puertas, ventanas,..escaleras, etc,...que ocultaban la estructura a medida que subia. Quedó muy convincente.

También anime la camara, lo que le daba un toque muy realista y me permitia ocultar angulos complejos o donde cantaba la transición de la transparencia.


arnair

  • **
  • 807
Re:construir edificio?
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2012, 12:57:57 »
Sumatra: pues probare los trazos de luz que aun no se el mejor modo de hacerlo ni como quedaran xD sino probare las otras ideas

Epar: te refieres a por ejemplo conectar un Gradient animado a la transparencia del material de los objetos?

PD: tambien se mueve la camara

Re:construir edificio?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2012, 13:30:44 »
Lo que dice Epar creo que es que saques render de todas las fases de construcción, con la misma animación de cámara.
Después en postpo las compones con gradientes y rollos a tu gusto

Epar

Re:construir edificio?
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2012, 14:17:13 »
Hombre,..jejeje,..ahora si lo haria como dice Sumatra. Pero en su momento lo hice directamente en el render y sin postpro,...bueno, si hubo postpro, pero para los pases, colores, matices y demás.

A ver, agrupé los materiales y puse un gradiente en la transparencia, las reflexiones y especualres, y anime este gradiente poniendo una proyección unica para todos (con un texture space generator)
Ya ha pasado tiempo, y a riesgo de olvidarme de algo, ese fue el procedimiento.

Pero lo mas sensato es hacerlo como dice Suamtra. Te evitas muchos dolores de cabeza,..seguro.

arnair

  • **
  • 807
Re:construir edificio?
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2012, 15:42:30 »
Lo he pensado lo que dice sumatra pero como se mueve la camara no se que tal quedaran en post masacaras animadas en 2D.
Hoy ya no me dara tiempo de emepezar con esta parte el lunes lo pruebo y lo comento.

arnair

  • **
  • 807
Re:construir edificio?
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2012, 11:47:56 »
al final lo hize con una simple transparencia pero con las lineas blancas ya quedo resulton xD

Re:construir edificio?
« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2012, 14:17:16 »
:-)

Re:construir edificio?
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2012, 16:03:36 »
Muy wapo!! como has hecho las lineas blancas?? Os recomiendo la cabecera de juego de tronos, es como si se contrullera una maqueta.

arnair

  • **
  • 807
Re:construir edificio?
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2012, 11:08:36 »
buf muy complicado con cilindros y extrude along axis xD


Re:construir edificio?
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2012, 13:27:50 »
Una cosa parecida aparece en la cabecera de la serie La que se avecina:

Re:construir edificio?
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2012, 13:35:56 »
no me acordaba de esta cabecera, es wapísima. Parece que esta animada pieza por pieza no?

Re:construir edificio?
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2012, 14:15:40 »
Yo tampoco me acordaba de esta cabecera y hubiera venido muy bien como referencia. Lástima

gorka

  • **
  • 509
Re:construir edificio?
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2012, 16:04:43 »
queda guapo el efecto ese, si