XSIforum.com

Atmósferas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atmósferas
« en: 27 Diciembre 2008, 11:58:42 »
Hola!

estoy planteándome el empleo de un cielo, sin embargo estoy muy pez en esto de los environments (bueno, como en casi todo).

Por un lado necesito un ambiente nocturno; he probado el legacy-night y me crea artefactos al usarlo como pase; por lo que he creado una esfera de material constante transparente, y no se ven artefactos, pero las estrellas se ven distorsionadas. Se debe a la falta de una proyección?

Por otro lado me gustaría poder incluir la imagen de la luna, y del sol, claro; en este caso qué recomendáis? He leído sobre algo llamado "physical sun", pero no tengo la más remota idea de dónde encontrarlo.

Iluminadme! (nunca mejor dicho xD).

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Atmósferas
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2008, 14:23:11 »
Tienes en las opciones de enviroment, algunos shaders como atmosferas, diurnas y nocturnas que puedes tocar. Se puede trabajar en ellos como con un shader normal y con un mix2color puedes hacer mezclas. En la atmosfera de noche tienes opción de estrellas y creo que de luna, no estoy seguro... pero hay un problema, cuando tienes una geometría visible, el fondo se distorsiona un poco, por lo que te recomiendo que hagas un passe solo con el fondo, y otro con el objeto, y en el cual el enviro no se viese, pero si sus reflejos...