XSIforum.com

Bake in Renderman

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bake in Renderman
« en: 04 Febrero 2014, 10:11:54 »
Saludos!

ultimamente ando indagando en Renderman y un companiero de trabajo me ha comentado algo que me ha sobresaltado.
Se tiene que hace un bake del HDRI en el shader para los reflejos siempre? Segun mi companiero es la unica manera de hacer renders optimos

Re:Bake in Renderman
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2014, 10:20:26 »
Saludos!

ultimamente ando indagando en Renderman y un companiero de trabajo me ha comentado algo que me ha sobresaltado.
Se tiene que hace un bake del HDRI en el shader para los reflejos siempre? Segun mi companiero es la unica manera de hacer renders optimos

No, no es la unica manera de hacerlo, pero cuando trabajas con Renderman tienes que cambiar el chip.
Renderman es muy rapido cuando haces fakes, por eso todo esta basado en fakes, de una forma o de otra.

Cunado empiezas a utilizar raytrace y otro tipo de soluciones basadas en calculos Renderman deja de ser poderoso y pierde respecto a Arnold o Vray.

Para que te hagas una idea, en Cars de Pixar, cada frame tardaba unas 23 veces mas que en otras peliculas, ya que todo son reflexiones reales raytrace.

Hay que plantearse antes de cada proyecto, secuencia, plano, que motor de render es mejor en funcion de las caracteristicas del proyecto, secuencia, plano.

Re:Bake in Renderman
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2014, 10:25:53 »
wow!! me parece que el haber pasado por Raytracing tanto tiempo va a hacer que me arda la cabeza con Renderman o similares. Gracias Xuan por la respuesta.