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VFX Rates

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VFX Rates
« en: 06 Marzo 2017, 17:03:27 »
Me he encontrado esta web, donde en funcion de tu industria, experiencia, tipo de empresa, etc. te dice lo que deberias de cobrar.
De momento esta orientada a ciudades donde hay una industria muy establecida (Londres, Vancouver, LA, Sydney, etc).
No es que sea ciencia pura, pero te da una idea de por donde empezar.
He hecho el experimento, y en mi caso me da a cobrar mas de lo que cobro :) pero si fuera freelance creo que seria mas cercano a la realidad.
Echale un vistazo a ver que os dice.
https://vfxrates.com/

Re:VFX Rates
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2017, 17:04:09 »
Creo que seria intersantes hacer algo similar orientado a Espania.
Que opinais?

Re:VFX Rates
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2017, 17:06:14 »
Ah, se me olvidaba.
La app te dice lo que "deberias" cobrar por hora.
No recomiendo a nadie (cuando hablamos de freelancers claro) negociar su salario por hora, si no por jornada. Siendo lo minimo, una jornada.

Re:VFX Rates
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2017, 18:50:51 »
Aunque no salen todas las ciudades, el hecho de que se divida entre caras / medianas / baratas da una idea aproximada.
¿Aplicar esto orientado a España? En los sitios en los que trabajé fui asalariado; me dijeron lo que había y si quería lo tomaba y si no lo dejaba. Era la situación para el 80% de los animadores de mi nivel de entonces. Solo los mejores se pueden hacer autónomos porque pueden tener una cartera de clientes de la que tirar.

En otros países la cultura freelance está más extendida: aunque seas junior puedes ser autónomo.

Aun así me da que si esto estuviera orientado a España y pidieras una cifra como la que te sale, el que te contrate se buscaría a otro.

Re:VFX Rates
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2017, 10:00:11 »
Si eso si, esta claro que no te van a pagar decentemente.
Pero no me referia a freelancers per se, si no a una base de datos donde pongas lo que haces, experiencia, ciudad, duracion de contratos, etc, y salario. Tanto freelancers como asalariados. De forma anonima.
Y con esa base de datos, nos hacemos una idea de como esta la cosa en cada ciudad, empresa, etc.

Creo que puede resultar interesante. Que pensais?

Re:VFX Rates
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2017, 11:17:50 »
Está bien, pero hay gente muy recelosa de decir lo que cobra

Re:VFX Rates
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2017, 11:34:35 »
Si, es entendible. Pero seria anonimo.
El tema de los sueldos es delicado, pero deberiamos de empezar a hablar de ello, si no despues existen los desajustes que hay hoy en dia entre companieros.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:VFX Rates
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2017, 18:42:20 »
Eso me recuerda a esto.
Un buena guía para toda Sudamérica de precios en varias de las áreas relacionadas al Diseño.

http://www.cdcv.org.ar/html5/


Está bien, pero hay gente muy recelosa de decir lo que cobra

Esto siempre me ha parecido una ridiculez. Porque la sana competencia siempre es buena, pero esconderse o venderse por poco o por mucho cambiando en los clientes las cifras standard es algo que nunca me ha gustado en la industria; por ello al final ese desajuste afecta a todos.
« Última modificación: 07 Marzo 2017, 18:49:07 por Tenshi »

Re:VFX Rates
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2017, 11:22:40 »

Esto siempre me ha parecido una ridiculez. Porque la sana competencia siempre es buena, pero esconderse o venderse por poco o por mucho cambiando en los clientes las cifras standard es algo que nunca me ha gustado en la industria; por ello al final ese desajuste afecta a todos.

Para mi es una ridiculez a medias.
Yo entiendo que haya gente de diferentes niveles pese a tener la misma categoría profesional.
Un rigger senior que tenga tanta experiencia para ser lead no debería cobrar lo mismo que otro que acaba de ascender a senior, porque hay una diferencia de experiencia y de lo que uno u otro aporta al estudio.

Supongo que muchos aceptaríamos que el más veterano cobrara más, pero luego hay gente envidiosa que a la que se entera empieza a hacer preguntas a sus superiores y a exigir lo mismo.

Al final, la política de la empresa puede reducirse a simplificar los salarios según las categorías para evitar problemas, perjudicando así a incentivar la experiencia.

Igual esto no pasa en la industria de los VFX, pero yo sí lo he visto en otras.

Re:VFX Rates
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2017, 13:25:27 »
Un par de cosas interesantes a raiz de este hilo.

Una. Yo he ido aprendiendo con el tiempo, y por le consejo de otras personas que se dedican "al mundo cretivo" no necesariamente los vfx, como la ilustracion, fotografia, cinematografia, escritores, etc. Que tu salario no debe depender de tu situacion geografica (una de las variantes de la web vfx rates).

Es decir, tu has de considerar cual es tu cache, en funciona de lo que creas oportuno. Y quien quiera contratarte ha de ajustarse a ese cache. Si una empresa situada en determinado lugar no puede pagar ese cache, no deberia de buscar profesionales de cierto nivel y esperar que trabajen como si fueran profesionales de otro nivel.
A muchos nos han intentado pagar con "sol", entre otras cosas.

Dos. Las empresas tienenque aprender (algunas ya lo hacen) a ascender a sus trabajadores de forma horizontal y no vertical. Esto va en relacion a lo que decia Sumatra, de gente con mas experiencia y menos, y en puestos de lead, etc. Si al mejor modelador de la empresa lo pones de supervisor de modelado, pierdes al mejor modelador de la empresa, y quizas no ganas a buen supervisor (el tiempo lo dira). Si tienes al mejor modelador de la  empresa, ponle a hacer lo que mejor sabe hacer, modelar. Recompensale con un mejor salario, mas vacaciones, beneficios, etc.

Es comun encontrar senior artists con mejores sueldos que leads y supervisores. Ya que estos no quieren puestos de managment, y hay que pagarles su experiencia y buen hacer.

Lo de sueldos por categoria, yo lo veo bien como punto de partida.