XSIforum.com

Nuevo en Linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2005, 14:12:38 »
vaya, hay incluso una versión del Ubuntu para usar desde el CD, sin instalar.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2005, 14:35:25 »
no os lieis con sistemas a lo debian, os liareis on monton, dejaros de tonterias e id a lo sencillo, mandriva o suse.

ademas otra cosa, en todas las distros se puede hacer lo mismo, entonces ¿para que complicarte la vida?

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2005, 17:12:39 »
Voy a aportar mi granito aqui.
Yo he probado unas cuantas distribuciones, empezando por la Red Hat 9, pasando por, Fedora 1, Fedora 2, Fedora 3, Suse 9, Geento (o gentoo) y no se si alguna mas. Las que mas he probado son las de Red Hat (fedoras incluidas).
De todas ellas, si tubiese que quedarme con alguna, me quedaba con Fedora 3. Eso si, antes le echaba un ojo a la 4!!
Para instalar XSI, tengo entendido que son de las mejores. Como te han dicho, estas "oblidado" a usar Gnome. A mi por ejemplo, me gusta mucho mas que KDE (mas austera, si, pero todo mas clarito a mi parecer). Para gustos, colores.

PD: acabo de probar un LiveCD de Ubuntu (llevo mucho tiempo queriendo ver esta distribucion) y a simple vista me ha gustado mucho...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2005, 17:32:17 »

Para instalar XSI, tengo entendido que son de las mejores. Como te han dicho, estas "oblidado" a usar Gnome. A mi por ejemplo, me gusta mucho mas que KDE (mas austera, si, pero todo mas clarito a mi parecer). Para gustos, colores.



he usado xsi en mandriva, red hat enterprise y fedora, y como redhat y mandriva, nada.

y no estas obligado a usar gnome, es mas yo ni lo toco, no me gusta nada, donde este un buen kde  O0

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #14 en: 14 Octubre 2005, 22:43:57 »
No se, siempre he leido que iba mejor con Gnome, pero vaya, tampoco me he puesto con KDE.

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2005, 06:03:58 »
Bueno, al final he instalado Ubuntu, mas que nada porque ha sido el primero que he conseguido...:P

Y de momento lo veo muy bien, salvo, claro está, el caos inicial de no encontrar "mi pc" y similares..:)
He de acostumbrarme, luego ya veremos si sigo con ubuntu o instalo Mandriva, Suse u otro.
En cuanto tenga un momento pruebo el XSI a ver que tal va en Linux.

Gracias por vuestras indicaciones.

Salu2


Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #16 en: 15 Octubre 2005, 06:18:53 »
Duda nueva:---> Tengo una partición en el mismo disco de instalación con W2K (nunca me gusto el XP!) en  ntfs y otro disco de datos tambien en ntfs. Con ubuntu las veo, pero no puedo acceder a ellas (me dice que son inaccesibles)
Esto tiene solución?

Lo cual me lleva a preguntarme si son incompatibles ambos sistemas de archivos.
Es decir, puedo intercambiar datos entre particiones?
Es mas, una escena de XSI-Win puedo abrirla con  XSI-Linux? (no se si esto es con todos los Linux, o depende de las versiones)

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #17 en: 15 Octubre 2005, 12:13:09 »
En ubuntu puedes acceder a los ntfs (en muchas otras no) pero no puedes escribir en ellos porque son incompatibles, lo mejor es hacer una pequeña particion de 2gb o algo asi en Fat32 y la usas para pasar cosas de win a linux ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #18 en: 15 Octubre 2005, 21:08:10 »
En ubuntu puedes acceder a los ntfs (en muchas otras no) pero no puedes escribir en ellos porque son incompatibles, lo mejor es hacer una pequeña particion de 2gb o algo asi en Fat32 y la usas para pasar cosas de win a linux ;)

de eso nada, no puedesa escribir en ntfs , por que los kernel normalmente solo estan compilados para leer en ntfs, pero tambien se puede escribir en ntfs.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #19 en: 15 Octubre 2005, 22:49:17 »
ya, he oido que con gentoo es mas facil.. (yo te digo lo que voy leyendo, porque no tengo ni putisima idea.. XD )