XSIforum.com

Re: PROBLEMAS CON EL PELO

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« en: 01 Diciembre 2005, 18:01:04 »
Cual es el problema con el pelo? por cierto, bajale el specular a los labios que parece que los lleva pintados ;)


PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2005, 18:03:00 »
Perdon por le mensaje anterior..se me ha ido el dedo.
La pregunta que os quería hacer es que tengo un pequeño problema con el pelo en xsi.he adjuntado dos imagenes para ayudarme a explicarme.hay un detalle y una vista general.El caso es que de cerca se ve bien pero de lejos y con los mismos parametros ( uso el shader de muhhair, si sirve de algo) queda bastante peor, da como un efecto de pelo con poca calidad como si estuviera hecho con spray, como sin antialiasing, no se, pero en cualquier caso diferente a como se ve en primer plano.
¿Alguien podría ayudarme con esto, por favor?.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2005, 18:15:29 »
Me parece que es cosa de la calidad el quick render,si quieres verlo bien de lejos tendras que tirar un render de todo aumentandole la calidad.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2005, 18:28:41 »
jeej, es tu post, y mi mensaje esta antes que el tuyo XD pues no se ahora mismo, es posible que sea por el filtro de AA que uses o por la configuracion del air..

Re: Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2005, 21:00:26 »
Hola,

Yo crearía un pass de pelo y en el antialias- filtering type cambia de BOX a GAUSS que por defecto se pasa a 3,3 pero igual te vale con 2,2. Verás que diferencia !!!  y además sube el treshold del 0,1 al 0,3 hará el render del pelo sea mas rapido por que el treshold se basa en el contraste y al estar sobre un fondo negro por ser un pass casi no hay, asi que  lo puedes poner al 1.

Yo tambien lo que suelo hacer, claro, eso si quieres meterte en mas fregados para la iluminacion y color... mete el shader
ambient oclusion con la opción output mode(world space) .Tambien puedes usar el shader  incidencia para la iluminación y color. Este ultimo en modo camera lights y sacaras una mascara en colorines o blanco y negro respectivamente.
Truco tambien aplicable a las particulas.
Con esa mascara en el compositor podras controlar la direccion, intensidad y color de la iluminacion además de aplicar mas desenfoque en todo el pelo  o en las zonas que necesites con las mascaras del compositor.

por cierto, que está de puta madre el peinado del bigote ese O0
A ver si te vale,
AngelOfFire


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2005, 01:18:06 »
Si quieres un render del pelo enfocado, usa el filtro mitchel o lanczos con 4x4, y si quieres algo mas desenfocado usa, como dice angelofire el gauss ;)

Re: Re: PROBLEMAS CON EL PELO
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2005, 10:08:17 »
Aja, perdón por responder tan tarde (tengo internet solo en el curro) y muchisimas gracias a todos por responder tan rápido.Probaré lo que decis a ver que tal.Soy medio nuevo en xsi y me quedan muchas cosas por aprender todavía.
Gracias.