XSIforum.com

Error imprevisto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Error imprevisto
« en: 03 Noviembre 2003, 20:22:43 »
Echad un vistazo a este render

Re:Error imprevisto
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2003, 20:23:30 »
Ahora a este otro

Re:Error imprevisto
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2003, 20:31:20 »
Le he aplicado un glow a las partículas en una animación, pero mientras que en la imagen superior sale el render correcto, llega un punto en que el glow sale disperso por toda la pantalla excepto en el "área cúbica" imaginaria que ocupan las parículas, tal y como sale en la imagen de abajo.
¿Por qué me sale esto así? ¿Por qué si el render me lo ha hecho bien en un frame, a los pocos después me lo hace así? ¿Cómo se evita? ¿Dónde está el fallo?
Si renderizo las partículas a parte en un pase y la geometría en otro, el problema es mucho peor, por que el glow se me dispersa durante t-o-d-a la animación y no en sólo varios frames concretos.
Esto no me pasaba cuando usaba 3DStudio MAX. Echo de menos sus glows. Ni siquiera haciendo lens effects me salían sorpresas como ésta. En 3DStudio MAX (incluso la ya súper-anticuada versión 2.5, que fue la que usé yo), parece que los FX concuerdan mejor con el render. ¿Por qué no ocurre lo mismo en XSI, que se supone que no sólo es un software mejor, si no que además ya han pasado varios años desde el 3DS Max 2.5?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Error imprevisto
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2003, 20:49:26 »
mmm veamos...
desconozco el fallo, sobre todo la forma de producirse, eso del area cubica que dices no lo veo, a mi me parece que no tiene ninguna logica.

que capas hay? si puedes attachar (patadon al diccionario) la escena o un wireframe mejor.
yo me di unas cuantas leches con el video post del max asique tp esperes milagros de él. Le daba caña a los glow, alpha compositor, etc y ni así. Al final tuve que tirar renders separados y componerlos, me hacia al parecido a lo que te pasa a ti, hacia el glow a toda la escena y no solo al objeto que le decía. Asique no esperes milagros de MAX.

A ver si alguien le ha pasado y t epuede ayudar, yo sin la escena me temo que no, no le metido mucha caña a las partículas y glow, pero si me pongo lo mismo lo saco, quien sabe.

salu2

Re:Error imprevisto
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2003, 20:58:52 »
  Bueno... ¿capas? ninguna. Me dí cuenta de que cuando aparece en escena las partículas, el render me lo hacía bien, así que lo tiré todo sin hacer capas ni particiones, ni pases ni historias; todo en 1.
  Lo del área cúbica, me refiero a que si miras la segunda imagen que he posteado, se ve todo en azul menos un trozo rectangular de la mesa. Ése es el sitio (yo lo he llamado "área cúbica"), que ocupan las partículas en el espacio.
  Al principio pensé que el error era por que la cámara se acercaba demasiado al glow y a lo mejor por eso salía el render así. Pero al principio de la animación, la cámara comieza con un travelin desde el pastel de cumpleaños, donde se ven las velas como si fueran columnas, y a las llamas también les puse un glow, pero no me han dado ningún problema, así que de la cámara no puede ser.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Error imprevisto
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2003, 21:38:00 »
:( pos ni idea

pasanos una escena (rar) si puedes, aunke solo sea con las particulas.

salu2

Re:Error imprevisto
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2003, 23:35:02 »
Aquí está el .zip de la escena. Lo he eliminado prácticamente todo para que no fuera un archivo grande, pero he conservado lo esencial: una vela, una llama de otra vela, las luces, la cámara con su animación y las susodichas partículas con el glow azul.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Error imprevisto
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2003, 21:46:57 »
jur, a mi me sale mal siempre, desde el momento en ke pasan las particulas por la camara... no las veo bien nunca, seguire mirando a ver ke pue ser...


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Error imprevisto
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2003, 22:05:55 »
ale, y va y me peta el xsi

donde se editan las propiedades del glow?
yo solo lo veo en el tab ouput shaders del pass, y no deja tocar nada.

definitivamente ni idea, es, como dices tu, un glow de lo que ocupan las particulas en un volumen, un cubo, y si no mirar esto...

a ver quien se anima a investigar...

« Última modificación: 18 Noviembre 2003, 22:38:52 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Error imprevisto
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2003, 23:57:10 »
tu deja reirte tanto leches xD
y abre la escena y dinos si te pasa lo mismo, que ya no se que pensar, si lo mismo es fallo de hardware o ke puñetas....

vago¡¡ solo tienes ka bajar la escena y hacer un "Q" leches¡¡ en un frame ande salgan las particulas..
ale ke te den

salu2