XSIforum.com

PSYFLEX en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

PSYFLEX en XSI
« en: 27 Enero 2004, 17:14:30 »
Buenas, es mi primera vez por aquí y tengo un problemilla instalando plugins en xsi.

He instalado el Pyflex y nada más hacerlo, me ha salido su panel y todo funciona de maravilla. Pero cuando cierro el panel y quiero reabrirlo, no lo encuentro por ninguna parte ni se dónde buscarlo. He intentado reinstalarlo, pero me dice que ya está instalado. Tambien agradecería que alguien me explicase como funciona esto de los addons por que aunque he leido la ayuda no me aclaro para nada.

gracias a todos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2004, 18:01:14 »
hola JaviDrop, antes de nada bienvenido.

siempre que veas una nueva barra de herramientas en XSI, por ejemplo al instalar un nuevo addons, estará accesible a través del menu:
View - Custom Toolbars -. Luego selecciona la que quieras.


salu2

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2004, 18:05:49 »
Los addons se instalan desde el menu File - Addons - Install, buscas por el HD el *.xsiaddon que quieras instalar y le das al boton Install.

Si no necesita de ningun paso más como ejecutar algun *.bat para registrarlo, ya debería funcionar.

salu2

JaviDrop

Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2004, 21:36:12 »
Muchas gracias, acabo de empezar con XSI y mola mucho, pero q mucho.  Yo vengo de lightwave desde hace años y tambien le doy al maya... tenía la espinita del XSI, toda la peña decía que si el animation mixer, el behavour, la animación en general...por cierto, alguien sabe para que se utiliza el Psynoptic view en animación.

Es que he visto un tuto de setups de personajes y hablan de ello. pero no me queda claro... bueno, voy a postear el tema en el apartado de animación, que es donde debe estar.

Gracias por todo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2004, 21:40:20 »
Se utiliza por comodidad, para seleccionar los huesos (por ejemplo) de manera fácilmente, que de otra manera, al quedar ocultos por la geometría (aunque puedes usar la opcion x-ray) no podrías y tienes que estar cambiado el modo de visión, buscando el objeto en el Explorer, o moverte por la escena, incluso podrías seleccionar por error otro hueso u objeto al estar cerca.

Es comodidad, resumiendo...

Como habrás visto, es una imagen del personaje (o lo que quieras) y vas creando areas activas de seleccion en una mano, cabeza, etc, con lo que al pinchar en esas áreas, te selecciona lo que tu configuraste, ya sea el hueso, o lo que quieras.


salu2

JaviDrop

Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2004, 00:42:03 »
gracias 3d, eso era lo que quería saber, me quedo más tranquilo sabiendo que no es nada raro que haya que programar ni nada de eso...jejejej


GRACIAS por tu tiempo.  Espero ponerme al día pronto con el XSI (  si el curro me lo permite ) y pasar de dar la bara, a ayudar con lo que pueda... cuestión de un mesecillo creo yo...

gracias de nuevo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2004, 01:48:21 »
mmmm  ... eso no se puede hacer por layers? Pones los huesos en un layer y haces el otro no seleccionable, o directamente con un toggle selection?

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2004, 09:26:42 »
Yo lo hago así, me inflo a poner layers para tener todo ordenadito y facilitar las selecciones y previos por partes

Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2004, 13:29:09 »



  Espero ponerme al día pronto con el XSI (  si el curro me lo permite ) y pasar de dar la bara, a ayudar con lo que pueda... cuestión de un mesecillo creo yo...



La curva se aprendizaje en Softimage XSI es de unos 5 años.

JaviDrop

Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2004, 14:16:50 »
Supongo que si empiezas desde "0" en el 3d, tal vez. Yo llevo en esto  casi seis años, y algo ayuda. He tardado en aprender Maya mucho menos (modelado, animación, dinámicas y setups) por supuesto nada de MEL ni programación. El texturado, dejo lo de los shaders para cosas simples (vamos, que no me aclaro del todo) y uso siempre proyecciones UV, que funcionan igual para todos los programas, lo único a tener encuenta, es aprender a usar las herramientas de retoque UV.  En cuanto iluminación, se ilumina igual en todos los programas, los tipos de luces son los mismos (salvo algunas cosas nuevas y específicas) y las técnicas de iluminación se pueden aplicar en todos los softwares, puesto que es algo muy genérico.  El modelado, idem... entonces solo queda saber como hacer lo que hago normalmente en otros softwares... y te puedo garantizar, que en un estudio, cuando cambian de software, hacen cursos de reciclaje ( de lightwave a Maya o XSI) que duran a penas un mes... siempre claro, contando con que quien recibe el curso, son gente con experiencia en 3D.... Resumiendo, una vez conocida la técnica, sólo hace falta controlar la herramienta para poder aplicarla.

Otra cosa, creo que 5 años es demasiado para cualquier software, incluso para Maya que es mucho más complejo que XSI, (o al menos así lo veo yo) El único soft que puede tener ese tiempo de aprendizaje creo que es Houdini, incluso para peña con experiencia.

Por otro lado, tal vez mi post anterior, haya parecido algo pretencioso, pero no quería que sonara así.

Un saludo....
« Última modificación: 28 Enero 2004, 14:22:51 por JaviDrop »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:PSYFLEX en XSI
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2004, 02:02:42 »
JaviDrop estas muy en lo cierto y estoy deacuerdo contigo. LLevo apenas una semana con el XSI, que en teoria es menos por el tiempo comido por la facultad y ha sido vertiginoso al apredizaje del programa. El cual admiro por tener todo tan claro, seguramente si hubiera empezado con maya aun no sabria para que sirve el 10%, pues yo lo considero tambien mas complejo, al tener tanta herramienta que a veces ni tocas.
 Yo tambien llevo unos añitos bajo Max y Maya, y el proceso a grandes rasgos como ha explicado Javi es el mismo, solo salva saber donde en uno se llama, bone, el otro skeleton y saber donde se encuentra.

Sobre el synoptic view, pues que es una herramienta que deseaba que la tuviera Max, tuve hasta pesadillas por ella. Me parece una herramienta cojonuda que agiliza el trabajo, por lo menos para mi.
 Estuvo haciendo pruebas para programarla con Max, y tuve buenos resultados pero era un mundo hacerlo. No era factible en una produccion.

 Tengo unas ganas de acabar mi primer personaje para poder animarlo y hacer el synoptic. Ayyssss esto es amor, señora!!!

Saludos.
« Última modificación: 01 Febrero 2004, 02:09:08 por Matusalen »

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: PSYFLEX en XSI
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2004, 23:58:45 »
--------------------- ALGUNO PROBO EL SYFLEX ? -----------------------------


alguno de ud lo uso intensivamente?

porque no lo veo tan maravilloso como se dice.
resulta que las colisiones son bastante inexactas y lo mas importante , no logro conseguir una tela pesada sin que se estire.