XSIforum.com

vuelo de palomas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
vuelo de palomas
« en: 06 Febrero 2004, 09:53:33 »
viendo las opciones para hacer multitudes con particulas y gracias a vuestros posts se me plantea una duda:

quiero hacer una bandada de pájaros, hago 3 bichos con alas animados variando los ciclos de animación, los meto en un grupo.
Hago una nube de particulas y las instancio como el grupo. Hasta aquí bien, pero si deformo la nube con una curva (para que las aves no vayan en línea recta) cómo puedo hacer para que se orienten con la curva? no hay por ahí un constraint de tangencia?

espero haberme explicado correstamente.zankius

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:vuelo de palomas
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2004, 11:08:05 »
si te fijas, cuando haces un path ,en la ventana que se abre hay algunas opciones que se refieren precisamnete a lo que quieres hacer.

manolo

Re:vuelo de palomas
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2004, 14:56:04 »
viendo las opciones para hacer multitudes con particulas y gracias a vuestros posts se me plantea una duda:

quiero hacer una bandada de pájaros, hago 3 bichos con alas animados variando los ciclos de animación, los meto en un grupo.
Hago una nube de particulas y las instancio como el grupo. Hasta aquí bien, pero si deformo la nube con una curva (para que las aves no vayan en línea recta) cómo puedo hacer para que se orienten con la curva? no hay por ahí un constraint de tangencia?

espero haberme explicado correstamente.zankius


Prueba a poner cada pajaro debajo de un null, asi podras hacer animacion secundaria sobre los pajaros, y en vez de deformar las particulas en un path hazlo sobre un surface.


dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:vuelo de palomas
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2004, 09:29:56 »
las opciones del path ya las había visto, lo que me inteesa más es cómo orientar las partículas (en este caso instancias) para que se orienten con la deformación.

lo de deformarlas por una superficie podría ser una alternativa pero veo el mismo problema: cómo reoriento las partículas para que no parezca que están siempre orientadas de igualmanera.

De todas formas gracias por la pronta respuesta