XSIforum.com

Importar planos DWG de autocad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Importar planos DWG de autocad
« en: 28 Noviembre 2004, 03:40:35 »
Bueno, acabo de ponerlo en otro tema, pero me parecía bien hacerlo aparte también para que quede más claro.

Para importar los planos de autocad podeis hacerlo cargando los planos en Rhino3D y desde ahi exportarlos como formato IGES indicando en las opciones que salen de exportación que es para Softimage.

Podeis bajaron una versión de evaluación de 30 días de Rhinoceros en http://www.rhino3d.com/

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2004, 11:47:12 »
Pero el formato iges son curvas, no? Y las curvas no veas lo mal que las tiene el xsi... ¿Como se pueden trimar dos superficies? Otra pregunta... Hay alguna manera de meter en softimage objetos de rhino sin pasar a poligonos, o pasando a poligonos pero sin que te los haga triangulares, que a la hora de subdividir con la tecla +, queda mal.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2004, 15:58:23 »
Hola Mu_ Malo

El formato Iges es de Nurbs y las curvas se pueden considerar como Nurbs, acabo de probar a exportar un objeto de rhino a XSI a traves del formato Iges y no me ha dado problema, luego puedes pasarlo dentro de XSI de Nurbs a polígonos y no da problema.

Las curvas de XSI no son tan malas (aunque efectivamente, a mi gusto Maya las tiene mejores) pero la cosa de importar el plano en XSI como curvas es que luego puedes levantar las curvas con Curve to Mesh y así crear directamente los muros del edificio desde el plano.

Para lo del trimado solo tienes que darle a Modify\Surf Mesh\Trim by Proyection y seleccionar la curva sobre la superficie que quieres trimar.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2004, 16:59:40 »
Ostia gracias agedito!

Me podrías explicar más cosas sobre las curvas? Por ejemplo como hacer objetos poligonales de conjuntos de más de 4 curvas. Porque para 4 curvas esta el Four sided, pero si hay 5 y hasta más como le dices que te haga el poligono como quieres que sea el objeto. Por partes? luego las trimas?

Lo dicho, si me pudieras explicar 3 o 4 cosillas, para manejarme con las curvas te lo agradecería. Asi como el exportar e importar objetos (simplemente curvas, pero objetos complejos) y montarlo en poligonos en xsi con Curves to mesh o alguna herramienta mas.

Gracias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2004, 11:31:28 »
mu malo, simplemente, mergeas las curvas y las unes :P  para arquitectura, lo que ams em gusta el el cuerves to mesh, ya que te crea un poligono y en la pesataña extrude, le das la altura crenadote tambien le poligono de abajo y el de arriva, yo antes lo hacia duplicando la curva y haciendo un loft, que tmb va bien pero el curves to mesh es mas manejable ;)

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2004, 14:59:32 »
Buenas,

Pregunta tonta, y si no tienes  Rhino3D, como lo puedes hacer?   :-\

Gracias,

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2004, 15:33:50 »
Rashek, no es bien bien como dices ya que como conseguirías cantos duros?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2004, 17:25:17 »
como que cantos duros? no entiendo.. aver, creas una curva, la cierras, le das a poly mesh> curves to mesh  y en la pestaña de estrude le das al longitud k kieras, si la curva esta creada con draw linear y los cantos de la curva son duros, los de la maya tmb lo seran.. y si en este caso es exortada desde autocad, pues tendra la forma de la curva..
« Última modificación: 29 Noviembre 2004, 17:28:20 por Rashek »

Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2005, 07:33:27 »
Eso me pregunto yo. Y si no tienes Rhinos? Se puede importar desde Max y luego exportarlo a alguna extension para XSI?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Importar planos DWG de autocad
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2005, 10:23:28 »
Yo desde MAX no lo conseguí, muchos casos funciona bien y lo exporta, pero otros hace cosas bastante raras. Pero sigue probando que quizás con alguna opción funcione bien. Hay una versión de Rhino de evaluación que dura 30 días, yo e slo que uso pero ciertamente sería necesario un método más cómodo y directo.