XSIforum.com

Duda existencial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda existencial
« en: 02 Enero 2007, 21:21:14 »
Hace unos dias he instalado Linux (Ubuntu para ser exactos), y iba a bajarme la versión trial del XSI 6, pero visto que no funciona en Linux y que solo no me decido por la facilidad del modelado, planteo una duda con respecto al modelado.
He estado probando el maya 5 para cuando estaba en Windows, anteriormente a él ya llevaba tiempo con MAX, y he probado el Blender aquí en Ubuntu. De estos tres programas el único que me ha satisfecho a la hora de modelar en cuanto a facilidad de manejo es el Maya, bueno y el MAX. El blender es una piedra para modelar (por lo menos para mi), y más cambiando la filosofia por la cual todas las acciones principales se hacen con el botón derecho. El MAX tenía muchisima soltura a la hora de modelar, pero como lógicamente habrá averiguado algún usuario... se me quedó un pelín pequeño en cuanto ví las posibilidades de MAYA. Y visto que en muchos foros se dice que el tridente gráfico és Maya, XSI y Houdini (este último ni me lo planteo... ^^), queria comprobar si era capaz de adaptarme ahora a XSI.
He leido en algún mensaje que en XSI se pueden configurar los controles (es una pena que en Blender no se pueda), y eso para mi es impagable.
En pocas palabras, quería saber de la experiencia de algun ex-usuario Maya que me diga si merece la pena el cambio (no solo en cuestión de modelado, los otros campos no los llegué a tocar en Maya). Que conste que me he instalado Ubuntu porque me daban un CD listo para instalar el S.O. con el entorno gráfico y todo más o menos montado (me he estado peleando con unos paquetes estos dias pero la mayoria de asuntillos ya están más o menos arreglados). Estudio Ingenieria Informática de Gestión y al usar la universidad programario libre me dieron un pack.
No tengo Windows y no pienso volver a ponerlo, sinceramente. Si hubiera sabido que en mis ratos libres haría 3D me habria instalado Red Hat (parece que en los 2 Softwares se puede instalar).
Vosotros direis. :angel:

Re: Duda existencial
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2007, 21:28:02 »
PD: como alguien me sugiera que me baje el codigo fuente del Blender y lo modifique para adaptarlo a mi forma de modelar... le diré que no sé tanto de C++ :)

Re: Duda existencial
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2007, 22:13:26 »
Yo hice la transicion Max-Maya-XSI y ninguna de las transiciones ha sido en vano.

PD: podrias descargarte el codigo fuente de Blender y modificarlo para adaptarlo a tu forma de modelar :P

Bienvenido a la comunidad

Re: Duda existencial
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2007, 23:23:03 »
Hola, Aldarius. Te sugiero que te bajes el código fuente de Blender y lo modifiques para adaptarlo a tu forma de modelar. XDD

Bienvenido al foro

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Duda existencial
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2007, 23:28:49 »
Yo no voy a hacer la misma broma de que te bajes el código fuente de blender.

Si quieres te lo paso yo.

:D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda existencial
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2007, 02:01:22 »
Yo no continuare la broma de la batidora y comento que la transicion de Maya al XSI no es muy dificil. De hecho, gran parte de las cosas en general son menos clicks en XSI que en Maya.

En XSI casi todo tiene un hotkey/atajo y existen varios hotkeys contextuales (que solo funcionan donde esta el cursor en ese momento).

Recomiendo que heches un vistazo a los tutoriales gratuitos en DigitalTutors.com sobre la transicion de Maya a XSI.

arnair

  • **
  • 807
Re: Duda existencial
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2007, 14:11:56 »
yo he echo blender-maya-XSI.(XSI estoy en proceso me cavie porke en mi comunidad no hay master de maya)
el ke he tenido mas tiempo de profundizar es blender, y en mi opinion el modelado mas facil y practico es el de blender y usas menos clics.Pero lo mejor es la canidad de informacion que hay y en kualquier idioma.Con animacion,particulas ets.. lo superan los otros.
« Última modificación: 13 Enero 2007, 14:20:09 por arnair »

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Duda existencial
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2007, 21:28:13 »
No sé si habrás caído, pero ya que nadie lo comenta, te diré que creo que hay gente que se baja el código fuente de blender y lo modifica con c++ y además se hace pluggins con phyton...