XSIforum.com

booleanas con push operator

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
booleanas con push operator
« en: 30 Junio 2008, 06:22:45 »
Hola chicos. El otro dia plantee una inquietud sobre animar el push operator y unaided me lo resolvio. Ahora tengo otro inconveniente. Necesito hacerle "slices" al modelo generado con el push op. Le hice booleanas, pero el xsi se vuelve inestable y se clava. De la unica manera que no se cuelga es cuando le borro el modelo de referencia al hacer el boolean, pero el problema es que me borra la animacion del push op, es decir se queda el modelo fijo. Necesitaria saber como puedo hacer para "frizar" (si se puede) el modelo generado por el push, sin que se pierda la animacion. es decir transferir las curvas a los poligonos (algo loco) pero si se pudiera lograria lo que quiero.
gracias!

Re: booleanas con push operator
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2008, 07:59:59 »
Hola, hasta donde entendí tienes un pushOp animado y a ese modelo animado necesitas hacerle un slice pero conservando la animación previa??? Para que las booleans?

Yo lo intenté acá con un grid más un pushOp animado (conectado a un weigtmap) y un slice animado y todo convive perfectamente, seguro no entendí una parte de la pregunta O0
« Última modificación: 30 Junio 2008, 08:12:30 por César Sáez »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2008, 15:22:05 »
si, cesar, creo que eso lo que necesito. igualmente te dejo un link para que veas lo que necesito. ya lo publique antes, asi que seguramente te sera familiar.



ya logre la animacion, me lo soluciono unaided. ahora necesito "cortarlo" en rodajas sin que se pierda la animacion. y probe con booleanas. pero se vuelve inestable. Por lo que veo vos has probado con otra herramienta, que no se usar.  :-[

PD, saludos a los futboleros, si hay alguien.  O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2008, 17:04:25 »
Podrias hacer en post-produccion, haciendote un pase donde blanco sea visible y negro no.

Te creas un cubo gigante y lo animas "comiendo" tu geometria. Te preparas el pase de forma tal que el cubo es negro invisible (RGBA 0,0,0,0) y el resto es blanco (RGBA 1,1,1,1.)

Luego en post lo usas como mascara.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2008, 17:21:03 »
Si puedes pon el ejemplo con lo que estás trabajando, porque por tu descripción, debería servirte la solución que te da Cesar.

Re: booleanas con push operator
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2008, 18:48:10 »
Yo estoy usando un simple slice conectado a un grid O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2008, 20:31:39 »
tal vez se deba a que nunca he utilizado el slice en xsi. la duda es si puedo aplicar mas de un slice al mismo tiempo, y si puedo utilizar otros objetos que no sean los grids generados por el deformador.
gracias de nuevo por la atencion.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2008, 20:52:02 »
aqui adjunto un pic de lo que estoy haciendo. los slices los hice con una textura con sprite. Mi inquietud con las booleanas era porque mi intencion es que cada rodaja tenga "tapa", es decir los poligonos tapados para poder ponerle color.
Gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2008, 22:57:23 »
Le veo mala solución a lo que quieres hacer, planteado de ese modo. Mala solución desde mis conocimientos... porque a bote pronto se me antoja como opción lógica el uso de un edge bleeding, pero cómo hacerlo... ni idea.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: booleanas con push operator
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2008, 00:24:00 »
disculpame unaided mi ignorancia. hay muchas cosas del xsi que no conozco. que es edge bleeding? en estos tres dias he aprendido muchisimo.