XSIforum.com

Curso avanzado de Zbrush gratuito!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #40 en: 16 Noviembre 2005, 16:50:00 »
Quiero solo aclarar que mi comentario de "la avaricia rompe el saco" era una simple broma,si aun asi te ha ofendido pido disculpas.
En fin,que te vaya bien con el curso,yo aunque me apunte en un principio no voy a poder seguirlo porque estoy actualmente bastante flojo de dinero.
Un saludo.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #41 en: 16 Noviembre 2005, 16:53:32 »
Bueno por mi parte me voy a dejar de leches ya de quejarme y de momento, sigo esperando el curso pq me interesa (aunq vere lo del precio, q si es lo q dices de unos 60 €, me parece razonable), tiempo para dedicarme a ello lo voy a tener q sacar no se de donde, pq con el próximo  cambio de curro lo voy a tener crudo, pero por ganas no sera.

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #42 en: 16 Noviembre 2005, 16:58:51 »
Solo escribo este mensaje para pedirte disculpas, SoK.
Despues de leer tu mensaje, me he dado cuenta del tipo de curso que quieres dar y me parece mas que razonable el precio que pones.
No se si me apuntaré al curso, pero te deseo la mejor de las suertes.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #43 en: 16 Noviembre 2005, 18:03:17 »
Cualquiera que sepa un poquito de hosting estará mas que convencido con el motivo del pago de un servidor.

Que nadie piense que con el servidor que tenemos en xsiforum podríamos mantener el ritmo de cgtalk, no duraría ON ni 5 minutos.

Una lección de un tutorial bien explicado que ocupase, por ejemplo, 100 mb, si lo bajan 300 personas, tienes:
30 gb de transferencia, que es casi lo que tenemos nosotros para todo el mes.
Y encima todo bajado casi a la vez, porque no creo que la gente haga cola como en el supermercado.
A muuchas webs les cerraban el servidor si hacemos eso xDD

Imaginaros, tener varias lecciones, y con tanta gente, es ciertamente caro tener eso.

Lo más que se le podrá "reprochar" es haber actuaco con demasiada buena fe, y diría yo, que modestia, porque cualquiera que haya visto trabajos suyos sabe que este tio modela de cojones.

Si pongo yo una escuela, no se me apunta ni rashek xDD asique me valdría una web gratuita de lycos xD
Pero cuando lo hace un tío que vale, pues la gente acude en masa, y es esto lo que ha pasado, se ha visto rebasado.

Sólo una cosa más.
¿Cuantos cursos conoceis donde se paga, y muuucho, por enseñar el software?
Ya me gustaría que me enseñasen en vez de para que sirve el botón SYM de xsi, modelar como sokar, o hacer renders como siquier, o tantos otros que son artistas en sus especialidades.

Para saber los botones tengo el manual, foros, webs, etc.

Ahora a demostrar lo que sabes hacer tío, que por potencial no va a ser, asique si sale mál preparate mala  puta xDDD

Y no te enfades que me da cosa verte así, con todo lo que ayudas a la gente sin cobrar un duro desde hace años, en 3dsymax sobre todo.

Saludos

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #44 en: 16 Noviembre 2005, 19:11:31 »
[quote

PD: Os pongo de paso un pequeño TIP de cómo hacer músculos... pero en serio, estoy pensando en poner un formulario para pago con tarjeta de crédito! ¿Qué opináis? con la Visa no??

http://www.sok7.com/sokar/timelapse/pierna/

[/quote]


¡¡¡Y encima en Silo!! ¿no tendrás más por ahí escondidos?, jeje. Gracias SoK. Me viene de perlas. :D

Ojalá sean esos 40 euros para los ya inscritos, que ando mal de pasta. ;)

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #45 en: 16 Noviembre 2005, 19:16:55 »
Hombre yo no veo muy bien que se oreciera como algo gratuito y ahora sea de pago, pero claro está que sok&cia no pueden vivir del aire, como mínimo que cubran hastos de servidor, etc..
a mi me sigue pareciendo una muy buena iniciativa.
Seguro que seguiré apuntado al curso.
saludos!

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #46 en: 16 Noviembre 2005, 20:20:27 »
Sok, quieto parao, que no quiero que me malinterpretes.

Mi comentario fue con ánimo de cualquier cosa, menos la de "joderte". Lo que pensaba en el mismo momento de enterarme de la noticia lo escribí. Quizás sea cierto que me dejé llevar por el cabreo lógico que tenía y te pido disculpas por ello, pero no quiero que te sientas "jodido" por mi comentario por que eso no se acerca en absoluto a mi intención.

Bien.

Te justificas sobradamente en los motivos de que el curso sea ahora de pago. Yo no sé mucho de hosting pero sí sé que no lo regalan. Y también sé que subir vídeos vale pasta.
Desde luego, si quieres que el curso sea de pago tienes todo el derecho del mundo.

Lo que yo hubiera hecho sería recurrir al P2P. Simplemente pongo el videotutorial en la red eMule y paso los elinks. Como es gratuito no hay problema en que se lo pasen los usuarios unos a otros, pero claro, eso diezma la imagen de seriedad que querías (quieres) darle al curso. Es sólo la solución inmediata que se me ocurre respecto a lo de mostrar videotutoriales.

Aquí el cabreo no va de que quieras hacer un curso de pago. Va de que (no es una ofensa decirlo) tu imprevisión hizo que anunciaras una cosa y ahora anuncias otra. Y los perjudicados de esa "cagada" somos nosotros, que ahora nos tenemos que rascar el bolsillo.
Dicho de otra manera, si anuncias un curso de pago desde el principio, nadie te hubiera criticado y todos formaríamos parte de un universo feliz, pero si nos pones el caramelo en la boca y luego nos lo quitas, ¿cómo esperas que reaccionemos?

Yo soy una de las víctimas que comenta Rashek que ha pagado 6000 € por un máster. Aunque he aprendido mucho, lo que he pagado es mucha pasta, y por bien exprimido que hubiera estado el curso, (que no lo ha estado lo suficiente), siempre me hubiera quedado la sensación de que se podría haber aprovechado aún más. Pues bien, a raíz de eso tengo ya una especie de cruzada personal en contra de la enseñanza de pago pues, aunque no me siento estafado, sí me siento defraudado. Y tu curso, que antes de empezar ya anuncia estas "putaditas", me recuerda al máster que hice.
Ya sé que no tengo derecho a compararte, pero ambas filosofías se parecen mucho.... Yo la cago por imprevisor, tú pagas.

De lo que yo me quejo es de eso; no de que hagas un curso de pago.
Tampoco me vayas a decir que tu curso es altruísta, por que 1-. ya no lo es. 2-. Nadie te ha obligado a que lo hicieras.

Respecto al precio... (esto ya no va dirigido a Sok), quizás es por que soy catalán y a mucha honra, pero no termino de comprender esa alegría con la que todo el mundo acepta de buenas a primeras pagar 40 ó 60 €. Ojalá todos hiciéramos lo mismo para financiar el desarrollo de energías renovables, solventar el hambre en el mundo o simplemente repartir nuestras riquezas con los países pobres.
Sé que es el precio justo que necesita Sok para montar el curso y de paso, llevarse un, a buen seguro, merecido beneficio, pero ese conformismo que la peña muestra para pagar 10000 pesetas de la noche a la mañana, y que llamen rata o tacaño al que le parece un dineral, me deja emparanoiao.

En fín, por todas estas razones mantengo mi decisión de prescindir de mi inscripción. Aunque naturalmente te deseo todo el éxito del mundo con este curso.
Con esto digo, Sok, que no me pareces un capitalista, ni un aprovechado, ni un timador, ni un lo que sea. Simplemente me doy de baja porque niego a pagar para aprender.

Tú comentaste que no hiciste formación oficial de ninguna clase para aprender lo que sabes. Has aprendido Z-Brush sin pagar nada, y te habrá costado mucho esfuerzo, pero eres un ejemplo a seguir, así que mientras tus alumnos estén aprendiendo de tí, yo también lo estaré haciendo en el sentido de que si tú pudiste, los demás también. Seguramente no llegaré a tu nivel técnico ni artístico, pero me conformo con defenderme con Z-Brush.

No quiero enemistarme contigo; quiero tomarte como ejemplo de superación.

Por último, me voy a referir al comentario que puse nada más leer el anuncio de que iba a haber un curso gratuito y completamente altruísta de Z-Brush: "Si esto es así, se colapsará". Aunque no me hiciste caso en ese momento, espero que en esta ocasión sí me lo hagas.
He visto ese videotutorial del modelado de la pierna y lo veo genial. La calidad del video es buenísima y la manera en que la vas modelando es muy clara y fácil de comprender, pero....
en Internet hay cientos de videos así. Me explico.
Para mí, lo ideal sería que te centrases en explicar conceptos más que técnica. ¿Cómo sabes que la musculatura tiene esa forma? ¿Cómo y cuánto te has documentado primero sobre anatomía? ¿en qué piensas cuando estás haciendo tal detalle? ¿cómo sabes que tienes que mover esa arista y no la de al lado? ¿qué consejos das para que yo pueda modelar con esa decisión y que la malla resultante sea tan limpia? ¿qué rotoscopias recomiendas? ¿cuándo guiarte por ellas o dejarte llevar por tu intuición?
No sé si se me entiende...
El vídeo muestra aristas moviendose para alcanzar una forma, y todo el mundo sabe que las aristas se mueven, por eso digo que hay cientos de vídeos como ése.
Lo que nadie sabe es qué tiene que tener uno en la cabeza para modelar con ese nivel de calidad y detalle, y eso no lo muestra el vídeo; lo tienes que explicar tú.

Bueno; sólo es un consejo. Ni siquiera sé si se termina de entender. Si no se entiende pensareis que soy gilipollas, pero muchos de los que hemos estudiado nos hemos quedado con las ganas de que el curso sea algo más que "esta tecla sirve para coser polígonos" o "si haces un bevel, suavizas esta zona". A muchos nos gustaría saber qué hay dentro de la cabeza de un buen modelador. Para eso nos apuntamos al curso; ése es su reclamo; saber tanto como el profe.
No te limites a poner vídeos para que la gente vea lo bien que modelas una pierna y te copien.
Pon vídeos para que la gente sea capaz de modelar así de bien lo que sea.

Mi última línea es para desearte suerte y nuevamente disculpas por mi desacuerdo.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #47 en: 16 Noviembre 2005, 21:14:04 »
Sumatra , no me has entendido. Partimos de que el curso no es una serie de videotutoriales, pues no somos tontos, cualquiera podría cogerlos y sacarlos del curso.

El curso es aprendizaje, el profesor ENSEÑA, y por supuesto ese video de la pierna tiene 0% algo que ver con el curso, puesto que eso es un minitutorial ilustrado de cómo hacer músculos, ni tan siquiera es para enseñar de la forma que se realizará en el curso. Para empezar, los videos no están acelerados y contienen toda la explicación mediante voz. Estamos mezclando cosas que no tiene absolutamente nada que ver.

60 euros lo vez excesivo realmente? En el curso no se enseña a "dónde está la opción extrude", se enseña a MODELAR, que es muy distinto.

En un videotutorial, no aprenderás lo que aprendes en un curso así. Obviamente no hablamos de los mismos cursos.

En definitiva, mucho más no puedo decir, así que todo se verá.

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #48 en: 16 Noviembre 2005, 21:28:48 »
Pero no estás jodido, ¿a que no?
Es que parece que tú y Wounded os llevais bien, y conozco a Wounded lo bastante para saber que su peña, o es buena gente, o es gay.
Como creo que eres lo primero, me sabría mal tener un mal rollo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre 2005, 23:07:23 »
o las dos cosas, que tu tb eres buena persona :D