XSIforum.com

Curso avanzado de Zbrush gratuito!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #30 en: 16 Noviembre 2005, 14:51:45 »
a ver que es lo que te comenta, xk la verdad, ha sido una total sorpresa, de gratuito a pagar ahora. Ya nos contaras que es lo que ha ocurrido.

Gracias Wounded

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #31 en: 16 Noviembre 2005, 16:01:52 »
Este tema ya se ha tocado en 3dpoder que fue donde se planteo la idea. La verdad, es que aunque decepcione un poco, la gente tiene que comer. En un principo lo planteo como algo para que todos participasemos (pero sin dedicarle todas las horas de dia), pero creo que la cantidad de gente fue disparatada (creo que mas de 100) y claro, el solo no lo puede abarcar, ade+ de que tiene razon en lo de que mucha gente se apuntaria solo "porque es gratis" y siendo de pago se ahorra esto. Tambien, siendo de pago tienes la posibilidad de exigir algo y tienes la certeza de que se impartira de un principio a fin.
Yo creo que al ver tanta gente y darse cuenta de que tiene que dedicarle mas de 12 horas diarias, ha pensado en cobrar (os aseguro k no creo k se haga rico), pero asi podra sacarse algo que todo queremos comer...
No se, me parece un poco egoista el tema de exigir algo y gratis... creo que la intencion ha sido buena desde el principio. Ade+, no seria justo hacer un curso asi gratis, ya que seria competencia desleal y tirar por los suelos todo el mercado, y os recuerdo que hay escuelas que viven de esto y no seria justo, al igual que no seria justo que alguien se ofreciese a ahcer renders arquitectonicos gratis y de gran calidad...

Sed mas comprensivos porque desde un principio la idea fue ayudar y lo sigue siendo, pero mejorando la enseñanza, a un precio de risa (no seais tan agarraos), y encima teniendo la posibilidad de exigir (con un curso gratis no puedes), no keramos ser nosotros los unicos que recibimos, porque os aseguro que el los conocimientos ya los tiene y si lo hace es por altruismo, si se saca un sueldecillo normal, no creo que pase nada ya que creo que se lo va a ganar.

PD: Solo lo conozco de haberlo leido en 3dpoder y poco, es solo mi opinion pero creo que hay que saber entender a la gente y saber ver cuando la gente va con buena intencion, y por no decir, lo cancelo porque no doy a basto, se lo ha seguido currando. Creo que el kit estara en el precio, hay se vera si busca hacerse rico, o solo sustentar el curso y el mismo.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #32 en: 16 Noviembre 2005, 16:04:13 »
Pues bien, después de esto, no me queda más que dar las gracias por el apoyo mostrado, es comprensible que la gente vaya a saco con precios, con engaños, porque total, al final te meten en el mismo saco, hagas lo que hagas.

Para empezar, qué ha sucedido?

Precisamente el sistema de enseñanza que estaba puesto, daba bastantes fallos al llegar a un número de usuarios, por lo que para empezar, era absolutamente necesario cambiar el sistema. Primer punto de retraso.

Segundo, no esperaba tanta recepción de usuarios, tampoco quería limitar porque me parecía injusto que unos sí, otros no, y tampoco me puedo tirar toda la vida dando clases gratuitas con un máximo de 20 alumnos por clase, seamos justos. Tengo trabajo, y esperaba emplearle el máximo tiempo posible, pero claro, una cosa es optimizar mi tiempo para ello, y otra es dejar la empresa para dedicarme a cursos gratis. Puesto que si al margen de los errores del programa, continúo con el curso, os aseguro que en 2 semanas tengo que cancelarlo.

"Vale, pero por qué cobras?" Esto no ha sucedido en otros foros, me he quedado flipado, ya que me lo ha notificado wk (gracias), pero en otros sitios se me ha recomendado cobrar puesto que:

- No podría poner videos
- No podría poner otros sistemas de enseñanza que no den ese tipo de errores y que acepte otras opciones más avanzadas

"¿Por qué?"

Por límites de transferencia. Creeis que cargar videos de 20 megas/temario cada uno, 300 usuarios descargando el video (mínimo) puedo pagar eso? Por lo tanto decidí hacerlo sin videos, pero es tipo de cursos sin videos, un sistema de enseñanza que peta o no da mucho de si, pues obviamente sería el curso más mierda de la historia, sin contar que sería entonces un simple tutorial en doc y a correr.

"Bueno, a mi ya me vale, total es gratis."

Y yo soy el egoista. Veamos, si preparo material, es para que de este modo sea lo mejor posible, lo más entendible posible. Creeis que si adapto un brazo en zbrush eso se puede explicar con texto? sí "usa la herramienta mover, tamaño 12, y ala, a otra cosa", recibiré todas las noches 300 e-mails con dudas, o con "no me sale" por lo que es imposible dedicarle tantísimo tiempo. Quiero preparar material suficientemente bueno para evitar dudas, puesto que de eso se trata, de aprender y enseñar lo mejor posible.

Realmente ni yo tenía en la cabeza cobrar, lo creais o no, no voy de muerto de hambre, pero debe ser así para poder hacer el curso, porque lo veía peor, dejarlo completamente, eso sí me parecía injusto después de la ilusión de mucha gente (y que aún continúa así). Realmente se me ha recomendado, por algunos alumnos que lo haga así, que quieren hacerlo igualmente.

Temas de servidor, nuevo sistema de enseñanza, material en condiciones, tiempo de dedicación,... Y la avarcia rompe el saco... de puta madre.

"Bien, cobras y luego?" Todo este tiempo y dinero que se invierte, ya no está pensado únicamente para este curso de zbrush, ya está pensado para otro sistema, es decir, la idea es que habrán profesores profesionales que obteniendo beneficios darán cursos a precios ridículos. Por lo que se convierte en una escuela de calidad, y lo que estoy preparando es para beneficio de los que se apunten a los cursos.

"¿Cuánto cobras?" 5.000 euros para vosotros, total, lo hago todo por la pasta. Será aproximadamente de 40 euros, por lo que he calculado de gastos, sin contar mi puto tiempo. Y si sube será 10 euros, o 10 euros menos, no lo puedo decir ahora mismo con certeza, por esa razón esperaba tener todos los datos para enviar un e-mail a los alumnos, pero... Además de que el nuevo temario incluye bastante más contenido (modelado tradicional, etc.), siendo aún más un curso de modelado, que únicamente de zbrush.

Bueno, que ya está bien... El que crea que soy un judas, que pase de mi, el que crea que soy un cabrón, que pase de mi, el que crea que es un timo, que no entre, y el que crea que soy ilegal, que me denuncie.

Y por supuesto, muchas gracias a todos ;)

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #33 en: 16 Noviembre 2005, 16:05:26 »
Gracias Rashek, hemos posteado a la vez... da gusto ver que aún queda gente sin tanta avaricia (real).

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #34 en: 16 Noviembre 2005, 16:14:07 »
Sok, estoy totalmente deacuerdo contigo, de hecho, despues de ver tus speed sesions en 3dpoder me tienes fijo XD no le des tantas vueltas, lo que creo que ha pasado es que aqui la gente no te conocia y ha conocido la historia un poco desde fuera... Yo porsupuesto creo que haces bien y se que la idea es acercar enseñanza de CALIDAD a la gente normal.
Chicos, estais pagando masters de 6000 euros, y por 40 o 50 euros tendreis un temario del carajo, profesor dedicado y un monton de material durante varios meses (ya solo el gimansio un mes vale 35 pavos!! )
Sok, sigue adelante porque a mi me tienes fijo.

PD: Creia que seria algo mas caro, yo de ti pensaria en unos 80 minimo..., creo que los profesores, si ganan algo de pasta estaran mas motivados y tu tambien y total, 80 pavos te los gastas en un par de pantalones :P

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #35 en: 16 Noviembre 2005, 16:21:24 »
Gracias de nuevo Rashek. Bueno, el del resto de profesores, te comento por adelantado, aunque aún no está determinado, la idea hacer cursos de gente conocida (profesional del sector) sobre unos 60-120 euros, clases de 1 a 2 meses. Con absoluta calidad y cantidad de material (de eso me hago responsable, puesto que habrá contrato de por medio). Un profesor se lleva un pequeño sobresueldo, y el alumno paga poco, la filosofía es esa, la de a bajo coste tienes calidad REAL, porque me parece excesivo algunos precios que se ven por ahí.

Por qué lo pongo yo tan barato? tampoco hay tanta diferencia a lo que cobrarán otros, pero eso sí, también por el tema de que yo ya había anunciado el curso gratuitamente, y luego lo paso a pago. ¿Estoy obligado? No, puesto que legalmente no soy una empresa, y puedo decir que te regalo un coche gratis aquí y que me denuncie el que quiera, pero es ética, no por temas legales ni de pasta... creo que es lo justo para muchos. Aunque seguramente a los ya inscritos lo ponga a ese precio y a los nuevos un pelín mas (20+). Pero vamos, a ver que gastos tengo de servidor y esas cosas. Ya comentaré todo como funciona en breve.

PD: Os pongo de paso un pequeño TIP de cómo hacer músculos... pero en serio, estoy pensando en poner un formulario para pago con tarjeta de crédito! ¿Qué opináis? con la Visa no??

http://www.sok7.com/sokar/timelapse/pierna/
« Última modificación: 16 Noviembre 2005, 16:25:37 por SoK »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #36 en: 16 Noviembre 2005, 16:24:36 »
Buenas,

Después de leer la explicación del cambio de gratuito a de pago (por cierto si ese es el precio es barato, como muy bien dice Rashek, pero q leches esta bien ese precio, je, je), nadie te va ni a dar ni quitar razones, pero si q tienes q comprender el cabreo, si te ofrecen algo gratis y al poco de empezar te dicen q tienes q pagar, tu como te pondrías? pues eso es lo q ha pasado. Yo no voy a decir q no lo vaya ha hacer, vere el temario y decidire. Yo al menos no digo q seas pesetero, solo digo q cuando uno se compromete ha lago, normalmente deberia cumplir su palabra, ya se, ya, se, siempre hay caos de fuerza mayor y no digo q este no lo sea, sobretodo si tienes a 100 tiosdandote el coñazo de como se hace esto o como se hace lo otro.

Creo q esto debe serbir para q antes de saltar uno a la pista, piense lo q puede ocurrir.

Pos na más de momento y animo con lo del curso, esperando ver q pasa.   ;D

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #37 en: 16 Noviembre 2005, 16:31:22 »
Mira, lo que realmente me ha sorprendido son tus comentarios, y el de sumatra me ha jodido, y... algún otro. Debería entender que es normal cabrearse. Pero no soy una puta empresa que gana de ello, mi proposito es ayudar, compartir, y le sacáis migas a eso... Esto son comunidades, colegueo, y no se debería juzgar a la mínima de cambio.

Sí, antes de saltar hay que pensar no? vale, y si el proposito de saltar es el de ayudar y aportar? me lo pienso dos veces? porque si voy a tener miedo de que algo gratuito, o que simplemente el proposito es ayudar, puedo recibir este tipo de "ataques", realmente entiendo que la mayoría de la gente no haga una mierda por otros. Yo soy como soy, y siempre que sea para bien, me lanzo, y si surgen cosas, las intento corregir. Y sólo por eso, ya se debería agradecer. Es MI opinión, y allá cada cual con lo que realmente opina.

En definitiva, me he sorprendido, pero lo peor, es que me ha jodido, bastante.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #38 en: 16 Noviembre 2005, 16:39:30 »
Buenas,

Q sepas, q en ningún momento, creo q los q hemos contestado este hilo hemos tratado de joder a nadie, solo hemos querido reflejar nuestra opinión respecto al tema, q como ya he dicho es normal nuestro cabreo.

Si por algún comentario de los vertidos por mi, te ha ofendido o jodido, miles disculpas, pero al igual q yo comprendo los hechos q te han llevado a este cambio, tu tb podrías comprender pq hemos dicho lo q se ha dicho.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #39 en: 16 Noviembre 2005, 16:45:16 »
Si eso es cierto, mirándolo friamente yo seguramente actuaría de la misma forma, que me fio bien poco de la gente... pero vamos, que yo sólo timo a la policía y a haciendo (y a wk, por supuesto).
« Última modificación: 16 Noviembre 2005, 16:49:40 por SoK »