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Foros 3D => Autodesk Softimage => Mensaje iniciado por: Ownage en 24 Diciembre 2014, 17:26:32

Título: Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Ownage en 24 Diciembre 2014, 17:26:32
personalmente no se si lo voy a usar nunca... pero creo que parece un recurso muy interesante y con mucho potencial en ciertos casos

http://www.youtube.com/watch?v=iH3p8N7qbv8

For Softimage2012 and up
Free Plugin
Developped by GOTETZ
Download at : https://github.com/Gotetz/UserNormalTranslator
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Tenshi en 24 Diciembre 2014, 22:07:02
Me ha dejado alucinado este plugin; pero más aún el shader en real time del personaje animé.
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Ownage en 25 Diciembre 2014, 11:48:33
hahah realmente no me habia fijado en esto  xDD
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Ownage en 25 Diciembre 2014, 13:46:22
me e descargado la 2014 y apenas se ve el toon en el modo high quality... quizas es cosa de algun shader que se hayan creado ellos....o la 2015...
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Tenshi en 25 Diciembre 2014, 19:32:25
Si, de seguro, ese tipo de Gotetz, es el mismo que tiene colgados unos videos en youtube sobre las shadows "animé". Me encanta eso.., que ganitas de meterle la mano a ese shader.
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Rchals en 25 Diciembre 2014, 20:23:59
hace tiempo que los japos dominan el toon shader mucho mejor que nosotros.
Me vienen a la cabeza episodios de la serie de Ghost in the shell, el street fighter 4, el juego Valkyria Chronicles, o los juegos de hacer videoclips de hatsune miku:

http://youtu.be/qV4rGO-qKIo

En la mayoría de esos juegos, curiosamente, usaban softimage en sus pipelines. No se si tendrá algo que ver con todo eso de la manipulación de normales.
Título: Re:Softimage Plugin: User Normal Translator
Publicado por: Tenshi en 26 Diciembre 2014, 22:36:30
Desde la película de Apple Seed he visto ese nivel de Cel-Shaded Cartoon que impresiona. Por lo que se apreciaba en making off de Apple Seed, eran shaders creados por ellos, al igual que manejo de normals, una sinóptica bien cool, y mucho script(supongo).

Muy aparte del Cel-Shaded, me interesa muchísimo aprender un buen sistema para animar rostros animé/cartoon caras y que no sea por Fx Tree dentro de Softimage con MR o Arnold.