XSIforum.com

consejos a la hora de comprar un lcd

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
consejos a la hora de comprar un lcd
« en: 22 Mayo 2007, 19:27:33 »
buenas foreros queria saber si me podrian hechar una ayudita, es q quiero cambiar mi crt q tiene como 10 años o mas XD  :o y quiero comprarme un lcd de 19 a 20 pulgadas tons no se q caracteristicas tienen q tener para no comprar algo malo  :)

les agradesco su ayuda

muchas gracias.!!

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2007, 23:48:41 »
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4334.0.html

Un CRT, a día de hoy no es ni de lejos reemplazable por un TFT, máxime si lo necesitas para táreas relacionadas con el tratamiento de imagen.

En todo caso complementario. Con esa idea compré mi lcd. Como monitor de batalla, bajo el esquema de los profesionales que tienen buenos CRT y a lado un monitor progresivo profesional, para ver la salida.

La diferencia es que yo me gasté cuarto de millon en un Sony F520 y 900€ en el Cinema. Evidentemente mi combinación es economica al lado del coste de un monitor HD siquiera de 8".

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2007, 00:01:06 »
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4334.0.html

Un CRT, a día de hoy no es ni de lejos reemplazable por un TFT, máxime si lo necesitas para táreas relacionadas con el tratamiento de imagen.

En todo caso complementario. Con esa idea compré mi lcd. Como monitor de batalla, bajo el esquema de los profesionales que tienen buenos CRT y a lado un monitor progresivo profesional, para ver la salida.

La diferencia es que yo me gasté cuarto de millon en un Sony F520 y 900€ en el Cinema. Evidentemente mi combinación es economica al lado del coste de un monitor HD siquiera de 8".

hhhmmm..ahora si me pusistes a pensar XD...!!! aunque el crt q tengo es una  completaa mierda jijij

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2007, 09:03:07 »
¿Cuales son las mejores marcas para monitores?  ???
¿Eizo, Sony, LG, Viewsonic, Acer...?

Hombre, yo creo que la tecnologia TFT ha mejorado muchísimo y hay muy buenos monitores. Ademas lo importante tambien, es tenerlo bien calibrado, fundamental.
« Última modificación: 23 Mayo 2007, 09:07:48 por madelgado »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2007, 09:35:05 »
¿Y Dell que tal es en monitores TFT?

Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2007, 11:42:56 »
Yo me compraría un Apple Cinema Display de 23'

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2007, 12:25:36 »
Cuando yo me compre mi monitor hace unos 6 meses, estuve mirando cientos de comparativas  y demas. Conclusion, el mejor era el recien salido de HP de 24" que solo ganaba al mio en contraste, ya que tenia 500 cd y el mio tiene 450. Yo me compre el Dell de 24" panoramico y te puedo asegurar que es lo mejor que he echo en mi vida... y en cuanto a los CRT, mi monitor gana en muchas cosas a un CRT, los CRT son historia, es absurdo comprarse uno ahora...

PD: No te pilles el de Apple! es demasiado caro para lo que es. Mi monitor tiene muchisimas mas prestaciones que el apple ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2007, 20:57:38 »
Yo no he visto todavía un TFT con uniformidad tonal. Y en los tonos oscuros es donde más se aprecia. El negro sencillamente no es negro sino un conjunto de degradados cromaticos que va oscilando en según el angulo de incidencía. Curiosamente en los tft para representar el negro los tres transistores (R,G;B) están encendidos y para representar el blanco están apagados. Es una paradoja a la teoría de la mezcla aditiva, la tecnología ésta.

En los comercios siempre tienen el brillo al máximo en los LCD, pero a la hora de trabajar hace falta tener dos ojos de cristal para ponerse una pantalla así.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: consejos a la hora de comprar un lcd
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2007, 21:01:55 »
PD: No te pilles el de Apple! es demasiado caro para lo que es. Mi monitor tiene muchisimas mas prestaciones que el apple ;)

Cómo calidad del panel seguramente, aunque yo no he visto ningúno mejor, conste que no me gusta nada la calidad de los cinema, pero es qu eno me gustan los TFT. De todos modos esteticamente no hay color. Todo lo que he visto de otros fabricantes en LCD, sencillamente me parece vulgar y recargado, con cientos de protuberancias, marquitos, (des)embellecedores y cosas que sobran por doquier.

En mi escritorio queda muchisimo mejor el cinema apagado que todos los HP, Sony, EIzo, y encendidos :)