XSIforum.com

Obj's q siguen a particulas?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Obj's q siguen a particulas?
« en: 19 Octubre 2004, 00:52:55 »
Hola hola hola holita.
Alguien seria tan amable d decirme si puedo conseguir q un obj siga a una particula? Como?
Zankiu veri mach.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2004, 15:37:57 »
tendrias una opcion, coges y haz 2 emisores, en uno haz un particle instancing del objeto y le haces goal a otro emisor de particulas , en teoria dberia funcionar.


Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2004, 21:14:01 »
Si no entiendo mal lo que quieres hacer, es simple, seleccionas la particula que quieres que el objeto siga, creas un cluster,
luego seleccionas el objeto, vas a Constraint y Object to Cluster, con el Explorer seleccionas el Cluster creado y listo.
Seguramente hay mil formas de hacerlo mediante scripting, pero todavia no manejo scripts avanzados... ;(

Espero sirva! saludos....

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2004, 22:18:52 »
No, se trata d q las sigan no d q se peguen a ellas, pero gracias. No sabia q podia seleccionar una particula en concreto y crearle un cluster, seguro q m sera muy util.
:D

Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2004, 04:05:00 »
Morphi, si no quieres que queden pegadas, apreta Constrain Compensation y mueve el objeto adonde quieras, por ej. un poco mas atras, asi el objeto va a seguir a la particula pero sin estar "pegada".... no olvides de poner Live Forever en las opciones de PType...

Tambien puedes mover las particulas de ubicacion, como si se tratara de puntos, apretando la "m"..

Saludos...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2004, 23:49:19 »
pablo, epro si la separa con lo de constraint compensation, lo k hara es k este mas lejos, pero no k  siga la ruta trazada por la particula, no se si tocando lo de soft constrain... ni idea :S

Re: Obj's q siguen a particulas?
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2004, 12:24:05 »
Rashek, quizas no entienda bien lo que quiere entonces... porque de esta forma deberia seguir la misma ruta que la Particula.... aunque sino
otra forma es hacer el Constrain con un Null, luego al objeto mediante expresiones le puedes modificar como quieres la animacion que esta haciendo, ya sea
dandole un delay al comienzo de la animacion, dandole movimiento distinto, etc.... me parece, puedo estar equivocado, pero como lo entiendo yo,
deberias ser asi, no deberia ser tan complicado...

sino es asi morphi,. postea un videito de como quisieras que haga y lo pruebo hacer...

Saludos!