XSIforum.com

explosión poligonal.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

explosión poligonal.
« en: 22 Febrero 2007, 17:55:46 »
Tengo en mente una animación donde una esfera "explota" y sus polígonos salen volando por los aires.
Podría separar todos los faces y luego animar a mano.
pero...  ... se puede hacer esto por simulación? automatizarlo de algún modo?

gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2007, 18:02:46 »
Tal vez con un attractor con el valor en positivo (en negativo en la realidad, fuerza de respulsión) se pueda.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2007, 21:48:44 »
Hay un script en la seccion de modelado de herramientas en el netview cuyo nombre no recuerdo, que rompe un modelo a piezas.

Luego solo seria cuestion de hacer una simple simulacion de rigid body con una fuerza en el medio del objeto, y gravedad.

Asi parece que explota algo.

Re: explosión poligonal.
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2007, 23:59:19 »
mañana lo pruebo!! gracias!!

Re: explosión poligonal.
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2007, 10:48:29 »
alanf, he visto un script de modelado que lo que hace es separarte una esfera (por ejemplo) en todos sus polígonos, pero no es animable (creo) Es este el script que decías?
thanks!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2007, 10:59:40 »
alanf, he visto un script de modelado que lo que hace es separarte una esfera (por ejemplo) en todos sus polígonos, pero no es animable (creo) Es este el script que decías?
thanks!

Ese es interesante, pero el que decia yo te hacia rupturas al azar, como si fuesen trozos rotos de una piedra. No lo rompia por los polygonos solamente como el que comentas. Intenta preguntar a agedito, seguro que el recuerda el nombre.

Pero en cuanto a animacion tienes que hacerlo tu. Yo no dije que ningun script te lo hiciera.

Tio, es muy facil... una fuerza (mas gravedad), collisiones en "actual shape" y plotteas la simulacion. No es para tanto!! xDDD

Re: explosión poligonal.
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2007, 17:40:21 »
primera prueba...
video

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2007, 12:16:36 »
primera prueba...
video

Intenta usar mediafire.com la proxima vez. Mola mas porque no te fuerza a esperar para descargar como el resto de paginas.

En cuanto al video, le has pillado el tranquillo a lo de animar la explosion, pero insisto que hay un script mucho mejor que te "trozea" (literalmente") la geometria... y le da impresion de que tiene volumen. Ahora mismo tu pelota parece de papiroflexia o algo asi. No tiene nada de volumen.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2007, 12:35:59 »
Estás haciendo la tercera parte de Shaolin Soccer? xD

O tal vez la supermegaultraobramaestraplus del videclip 'Besos' del Canto del Loco?? :D

Re: explosión poligonal.
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2007, 13:48:49 »
xDD
alanf, sabes dónde está ese script..? google está enfadado conmigo..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: explosión poligonal.
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2007, 17:22:40 »
Jmprada no se si sirva de algo, pero aqui te dejo algo que vi hace mucho tiempo:

este es el addon y escena:
http://www.sukio.de/resources/FLX_Granulate.zip

y aqui un video demo:
http://www.sukio.de/resources/granulate_gf.mov