XSIforum.com

MatchTranslation masivo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
MatchTranslation masivo
« en: 11 Noviembre 2008, 19:14:35 »
Hola amiguetes, toy intentando hacer un script q m haga un match translation de los objetos de una lista a los objetos de una segunda lista y no maclaro.
Para hacer las pruebas lo hago con el pickobject así
dim List1, List2
   
DeselectAll
PickObject "Select OBJ1", "Select OBJ1", List1
if List1 <> "" then
   PickObject "Select OBJ2", "Select OBJ2", List2
   if List2 <> "" then
       MatchTransform List1, List2
       logMessage YATAAAAAAAAA
     end if
end if
Lo q no consigo hacer es q en lugar de seleccionar de uno en uno, "PickObject" hacer lo de chorrocientos en chorrocientos, he visto que el "PickElement" tiene una selección rectangular, pero solo m selecciona un obj.
Alguna idea???


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2008, 19:20:57 »
Y con una array que contenga los objetos que quieres que haya en cada lista?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2008, 19:23:12 »
si, pero como selecciono varios objetos al mismo tiempo, con el pickobject no puedo y no voy a ir uno a uno

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2008, 19:30:03 »
El script que buscas ha de permitirte seleccionar multiples objetos de forma interactiva  y no objetos ya dados ¿no?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2008, 19:42:48 »
Eso mismo

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2008, 20:05:35 »
No te vale pillar una seleccion existente en vez de liarte con PickObject/PickElement? XD

Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2008, 04:18:06 »
Lo que yo no entiendo del todo es la funcionalidad de esas 2 listas (si fuera 1 lista se podría usar la selección tal como sugiere Unaided y Alan pero pregunta por 2 listas), quieres hacer un match transform del objeto 1 de la lista 1 al objeto 1 de la lista 2 y así sucesivamente?

No sería poco práctico confeccionar las listas en orden para tener las alineaciones deseadas? Más allá de que pudieras seleccionar todos los objetos de una vez, esa selección tendría un ordenamiento y si lo que pretendes es alinear el 1 con el 1 de su lista respectiva ese orden en las listas sería crucial.

De todas formas, para lo que entiendo que necesitas tendrías que hacer una interface con dos list box donde agregar objetos, si buscas en la ayuda del SDK por "UIItems, PPGItem" tienes un ejemplo en jscript muy parecido a eso :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2008, 07:44:26 »
a bote pronto, y sin mirar el sdk, si no incluyes un bucle no seleccionaras todos los objetos, mete un while al principio y dentro los if que quieras.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2008, 09:47:20 »
Es justo lo que dices cesar, pero la magia del XSI hace posible q al seleccionar objs lo haga por orden alfabético, es como mágico, de este modo el primero de cada lista coincide con su respectivo.
Alanf, no, no m vale con una selección existente, m valdría con 2, pero como eso no pue ser po no pue se.
EDUUUUUUUUUUUUUUU GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ara hacia tiempo q no leía na de ti :P
Jo q palo lo del bucle tendría q ir seleccionando de uno en uno y hay miles d cosas por alinear, voy a seguir con ello. Lo tengo q resolver pronto q ya me he comprado la expansión del wow y en cuanto la active ni escript ni nah de nah xDDD solo matar ALIS! jajajaja

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: MatchTranslation masivo
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2008, 07:44:43 »

Jo q palo lo del bucle tendría q ir seleccionando de uno en uno y hay miles d cosas por alinear, voy a seguir con ello. Lo tengo q resolver pronto q ya me he comprado la expansión del wow y en cuanto la active ni escript ni nah de nah xDDD solo matar ALIS! jajajaja
pero que me estas contando, pero si precisamente el bucle te ahorra todo lo que quieras, nunca acaba hasta que le digas cuando debe acabar.
planteatelo asi, un bucle para seleccionar los elementos, o varios bucles si quieres hacer grupos distintos, y luego haces lo que quieras con cada grupo.

GAÑANNNNNNNNNNNNNN   XDDDDDDDD