XSIforum.com

Problema en un ejercicio de ICE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Problema en un ejercicio de ICE
« en: 26 Enero 2010, 02:27:35 »
Hola que tal.

Estoy realizando uno de los tutoriales de DigitalTutors, Introduction to ICE in XSI 7. En el video número 5, se está realizando un ejercicio de un grid que emite partículas a modo de fuente, estas partículas rebotan sobre un cubo. Las partículas son como judias, por lo tanto cuando rebotan no lo hacen de una forma natural. En este video se trata de que emulen el movimiento de choque real y lo que hacen básicamente es cambiar el nodo Simulate Particles por el de Simulate Rigid Bodies.

Mi problema está en que cuando cambio el nodo y le doy al Play, las partículas salen despedias en todas las direcciones.

Además, cuando abro la escena de ese capítulo, me la abre, pero le doy a reproducir y me da error y cierra el programa. Flipante.

Dónde está el error?

Re: Problema en un ejercicio de ICE
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2010, 03:25:12 »
A simple vista me parece que el error está en que debes setear el objeto de colisión (platform) en el nodo rigid bodies y desconectar el bounce off surface O0

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Problema en un ejercicio de ICE
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2010, 14:47:37 »
Si, además en el video se ve que desconecta el bounce off surface del ICE Tree, y conecta el cubo (obstáculo) al Simulate Rigid Bodies. Sin embargo, creo que el problema no es ese, ya que he probado de las dos formas, y salen las partículas en todas las direcciones.

Haber si pudiera hacer un video de lo que me sucede, al estilo videotutorial.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema en un ejercicio de ICE
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2010, 16:40:45 »
Te han pasado los archivos actualizados los de I3dtutorial?
Yo hasta ahora les he comprado todos y cada cierto tiempo me envian los archivos actualizados a la version actual, esto en el caso de que estes con softimage 2010. si estas en la 7 deberia funcionar bien.A mi me funciona bien.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Problema en un ejercicio de ICE
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2010, 17:45:52 »
El tutorial no pertenece a I3dtutorial, es de Digital Tutors.

He creado un video en el que se ve cuando añado el Simulate Rigid Bodies, el destrozo que me hace. Para que os hagais una idea.

El video está en formato MOV, comprimido en un RAR sin contraseña. Lo he subido a Rapidshare. Creo que pesa 5 mb.

http://rapidshare.com/files/341437202/Ejercicio_ICE.rar.html

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema en un ejercicio de ICE
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2010, 18:54:42 »
El tutorial no pertenece a I3dtutorial, es de Digital Tutors.
perdona lei mal