XSIforum.com

Demo Reel 2008

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demo Reel 2008
« en: 15 Diciembre 2008, 00:57:05 »
Aqui os dejo la Reel Diciembre 2008, estoy comenzando ahora, se aceptan todo tiepo de criticas. Un saludo!


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2008, 04:16:17 »
Todas estas criticas las digo con buena intencion. Por favor no te las tomes a mal. :)


Casi 3 minutos..... puffff.... una eternidad de reel. -- Ademas, no hay nada interesante hasta el segundo 15; pero para el segundo 10 ya estaria en la papelera porque no captivastes la atencion de la persona que ve los reels. Pon lo mejor primero.

Pienso que podrias mejorar mucho la edicion del reel. Podria ser mucho mas corto. Si algo no es muy bueno, no lo pongas. Mejor contenido poco y bueno que mucho masomenos.

Las rotaciones, ponlas en curvas lineares, nada de splines. Eso de que se relentizen, pausen una eternidad y luego hagas un fade a otra cosa es una perdida de valiosos segundos.

Las transiciones son muuuuuuuuy lentas. Quita la mayoria de tus fades y corta normal. Ahorraras muchos segundos.

Cuando aparece el perro robot, por que se para el video abajo a la izquierda? Deberia continuar rotando, con curva linear.

Quitaria uno de los dos pajaros. Son muy parecidos y con uno basta. Yo que tu tampoco interrumpiria la rotacion para mostrar unos soft constraints en su peinado.

Quitaria el lipsync del comienzo y moveria el bicho amarillo a mas tarde del reel. No es consistente con la calidad del resto del reel. Tienes mejores trabajos que ese.

En tu post en la seccion de trabajo te ofrecias como generalista, pero este reel veo mucho modelado, casi nada de animacion, algo de texturizado y poco de iluminacion. Yo diria que es un modeling reel.

Por cierto, sabes que puedes renderizar wires cambiando el motor de render de un renderpass de mentalray a "Hidden line Removal"? Lo digo porque veo "Result" y los ejes, lo que muestra que tus wires son de unas capturas. (Si los renderizas con su propio renderpass, no aparecen los ejes ni "Result".)

Cambiando de tema, AO + color no es la solucion para iluminar tus modelos. Practica iluminacion tradicional de 3 puntos y ganaran mucho.

El walkcycle del monstruo amarillo podrias mejorarlo mucho.

El pobre humano moribunde al final tiene dislocado su brazo izquierdo. Te recomendaria volver a ojear un par de libros de anatomia o como minimo ir al espejo del banio y ver como se mueven tus hombros al extender el brazo. No se si sabes, pero cuando el brazo se levanta mas de 15 grados hacia arriba, el hombro empieza a subir para ayudarlo.

Si miras tu modelo, veras que no has deformado los hombros (o si lo intentastes, no lo suficiente.) Ahora prueba con un brazo presionar hacia abajo tu hombro para no dejarlo moverse e intenta subir el brazo restante como tu personaje. Veras que es imposible sin mover los hombros. Por lo tanto tu personaje se ve poco natural y algo dislocado.

Por ultimo, reconsideraria tu eleccion de musica. Suena a tecno de los '80 y se vuelve un poco pesado con tanta repeticion. :P

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2008, 09:00:20 »
para que añadir algo mas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2008, 09:25:24 »
Me han gustado varios personajes, el humano mucho más. Pero creo que si se siguen las críticas de alanf, impresionará más el vid.

Mucha suerte,  O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2008, 19:24:38 »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2008, 23:26:32 »
Si, consejos. A mi me da igual si Himar los acepta todos, algunos o ninguno. Eso es cuestion suya. O0

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2008, 04:33:12 »
Corrijo, consejos muy buenos.  O0

Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2009, 02:16:25 »
Bueno alanf tus consejos estan buenos, pero eres muy agresivo y poco comprensivo, no se si te das cuenta que el chaval esta tratando de dar lo mejor de el, que no tenga la experiencia que tu estas pidiendo es otra cosa a mi en lo personal no me gustaria que me aconsejen de esa manera trata de ser un poco mas sutil la proxima vez que los des.

Esa es mi percepción. Peace and love.

Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2009, 03:09:31 »
Yo no los veo como consejos, los veo criticas, pero criticas constructivas.

A Alanf no creo que le haga ilusion escribir y examinar cada trabajo de la reel para menospreciar su trabajo, tal vez suene duro que pongas todo tu empeño y te digan toda esa parrafada de fallos, pero hay que mirarlo por el lado bueno e intentar mejorarlo. :P

Ami personalmente prefiero que alguien se esfuerce de esa manera en criticar mi trabajo a que me digan "que bonito". O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Demo Reel 2008
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2009, 06:10:08 »
Tienes razon, sysgrunge. Quizas una critica asi mejor mencionarla por via privada. Tomo nota para el futuro.


A veces soy demasiado sincero y lo admito, pero no lo hago con mala intencion. Tal como dijo BLiNd, yo tambien preferiria recibir una parrafada de critica constructiva a un "no esta mal!" o "que bonito!" o "puaj!"... ese tipo de criticas no ayudan a nadie.

Tampoco lo que digo ha de ser tomado bajo ningun pretexto como que se tiene que hacer por que si. El que la persona actue respecto a la critica constructiva o prefiera no tocar un pelo de sus trabajos es cuestion total y absolutamente suya y no soy quien para forzar a nadie a cambiar nada. (Ni nadie lo es.) Todo lo que digo son sugerencias, no mandamientos ni ordenes. Si el autor me dice que no esta de acuerdo, no se lo voy a discutir.

Yo no soy ni Pixar ni ILM y lo que digo es opinion personal y de nadie mas. Mi opinion no representa la industria necesariamente, ni tampoco pretendo ser el mas de lo mas. No lo soy; hay mucha gente mejor que yo, y eso es precisamente lo que me motiva a gradualmente mejorar en mis pasiones como artista 3D. Como dice Ben Folds, "There's Always Someone Cooler Than You". -- Para mi, Pixar me abofetea amigablemente con cada nueva pelicula y me recuerda que tengo un gran camino por aprender, cada anio.

Pido disculpas si alguien se ofendio o si mis sugerencias le sonaron agresivas; no fue mi intencion. Cuando critico, lo hago porque veo potencial y me encanta ver la gente que progresa y sube la calidad cada vez mas. (Lo he visto mucho en este foro y me parece fantastico!!!) La critica constructiva es la mejor forma de mejorar; lo digo de experiencia de haber recibido criticas yo tambien.

"Los trabajos nunca se acaban; se abandonan."  -- Jeremy Birn

Por ultimo, me gustaria mencionar que aceptar critica por que si no es buena idea. Lo mejor (creo yo) es recibir atentamente, observar y analizar lo que se dice, cuestionarlo, razonarlo y llegar a una conclusion educada si es algo beneficial y asequible. No siempre lo es.    [Dato curioso: en la primera animatic/version de Toy Story, aceptaron todas las criticas de todos los jefes de Disney de su tiempo... y acabaron con una caca de guion e historia fea y lamentable que no gustaba a nadie. Casi cerraron el estudio! Volvieron dos semanas mas tarde con +60% de la peli cambiada, sin satisfazer 100% de las criticas de los superiores y resulto ser mucho mejor!  En fin, a lo que pretendo llegar con esta historia es que hay que ser selectivo pero inteligente; y aceptar que no siempre se puede y/o debe satisfazer a todo el mundo a la vez. Recuerda que tu eres el jefe de tus trabajos y nadie te puede forzar a cambiar nada. La decision es tuya a tomar. Sigue tu pasion y llegaras lejos.]





......a ver... donde tengo esas fotos del cuerpo herculeico de Sumatra en bolas para alegrar este hilo... :toothy12: