XSIforum.com

Mari mask

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Mari mask
« en: 12 Septiembre 2014, 21:32:44 »
Hola, alguien me puede decir como se hace una maldita máscara en mari??...
Solo veo las opciones alpha to mask, y mask to  alpha... pero yo quiero pintar mi propia máscara... Cada vez que le doy al mask to alpha se crea un nuevo channel, que me pide que le indique el channel rgb y el channel mask... y me crea un nuevo canal con la combinación de ambos.... pero y si quiero seguir pintando la mascara.. pq no me ha quedado como quería?...


Re:Mari mask
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2014, 22:34:45 »
En la capa que necesites, dale botón derecho -> layer mask -> y elige reveal all o hide all (si quieres que este llena o vacia).
Vamos, es igual que crear una mascara de capa en photoshop rellena de blanco o de negro.

Después pinta lo que quieras.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Mari mask
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2014, 18:08:48 »
En la versión 1.4 esa opción no existe.. por eso lo preguntaba.. He visto tutoriales por ahí, y en el que hacían lo que dices tu, era en la versión 2. algo.. pero en la 1.4 sólo me deja las opciones de alpha to mask y mask to alpha...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Mari mask
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2014, 18:29:49 »
A ver.. acabo de instalar mari 2.6, pero ahora a la hora de abrir un proyecto me dice que
"Rendering error" "unable to create a shader"... No me digáis que no me soporta la gráfica... pq el 1.4 iba sin problemas...

El tema es que si abro un obj, sin haber trabajado en él, me dice lo mismo.. Ni me abre proyectos viejos, ni proyectos nuevos..

Re:Mari mask
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2014, 18:40:26 »
Eso es porque tu grafica no es demasiado potente, supongo. Creo por defecto viene activado iluminacion HDRI con un shader reflectante o algo asi.
De todas formas, no trabajes con shaders en Mari, trabaja en modo flat siempre. No tendras este problema, ademas que para pintar texturas los shaders solo estorban.
A mi me pasa lo mismo en mi Macbook Air.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Mari mask
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2014, 19:09:50 »
Es una geforce GTX 485M.. Y con el mari 1.4 iba perfecto.. pero nada.. sigue sin verse, ni flat, ni flot..nada
Aunque creo que puede ser por la "instalación"... el servidor de licencia me da un error, pero luego abre perfectamente..

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Mari mask
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2014, 19:58:50 »
Listo, he actualizado los drivers y ya está.. gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Mari mask
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2014, 20:05:23 »
En la versión 1.4 esa opción no existe.. por eso lo preguntaba.. He visto tutoriales por ahí, y en el que hacían lo que dices tu, era en la versión 2. algo.. pero en la 1.4 sólo me deja las opciones de alpha to mask y mask to alpha...
Una máscara de capa se crea desde Layers, aunque sea un Channel.