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Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques

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Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« en: 12 Septiembre 2014, 17:46:13 »
Hola a todos,

Estoy empezando a preparar un nuevo curso para Elephant VFX.
Se centrara en la creacion de un doble digital/actor digital para proyectos de efectos visuales. Siguiendo diferentes tecnicas, pero principalmente tecnicas asequibles para estudios pequenios, freelances, etc. Consiguiendo resultados buenos en un tiempo de produccion muy respetable.

Basicamente he creado un sistema de trabajo basado en la creacion de actores digitales en grandes productoras de vfx (como lo que hago a diario vamos) y lo he adaptado a estudios pequenios y freelancers para poder llegar a unos muy buenos resultados con muchos menos recursos.

He escrito un primer borrador del curso, y os lo dejo aqui para que le echeis un ojo, opineis, pregunteis o pidais aniadir o quitar algun tipo de material.

El curso cubriria modelado, uv mapping, texturizado, look-development, render, y slapcomp. Es decir, enfocado a lo que seria creacion de un asset.

Estoy intentando comprimirlo todo para no irme a muchas horas de curso.
Muy sintetizado, este es el outline del curso, que por supuesto, derivaria en varios sub-temas.

- Que son y cuando es necesario crear actores digitales.

- Adquisicion de referencias. (3D scanners, fotogrametria, photo booth, etc)

- Trabajo con 3D scanners.

- Limpiez de 3D scanners en Zbrush.

- Exploracion de los diferentes procesos de retopologia. (automatica, modelado desde cero, adaptacion de modelos base, etc). (Zbruhs, Modo, Maya)

- Retopologia eficaz para produccion.

- UV mapping y UDIMs.

- Reproyeccion de scanners 3D en Zbrush.

- Mapas de desplazamiento. (diferentes tipos de mapas, cual es mejor para cada tarea, etc).

- Displacement sanity checks en Arnold y Vray.

- Trabajando con sistemas de adquisicion de imagenes para actores digitale.

- Texturizado en Mari. Mapas primarios y secondarios.

- Tecnicas de Sub Surface Scattering en Arnold y Vray.

- Look-development.

- Render settings y AOV's.

- Slam Comp.

- Dailies.

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2014, 17:51:51 »
Me interesa muchísimo. Para cuando estará disponible?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2014, 18:13:57 »
Te quiero Xuan, te queremos

Epar

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2014, 18:29:48 »
Excelente inicativa!
Muchas gracias Xuan.

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2014, 22:35:48 »
Gracias por el apoyo :)

Pues, mi intención es ponerme un deadline de 1 mes para terminarlo.
A ver que pasa con mi proximo proyecto y que disponibilidad tengo para realizar este curso.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2014, 23:29:07 »
Gracias Xuan, magnífica idea!

Epar

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2014, 01:42:51 »
Me gusta especialmente lo de  "Guerrilla Techniques",....XD

Espero impaciente este curso,...además creo que me vendra de perlas.

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2014, 16:17:32 »
yo también tengo muchas ganas :D

Re:Curso: Digital Doubles, Guerrilla Techniques
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2014, 10:21:06 »
Bueno, voy muy retrasado con esto, no va a salir en tiempo :(
Me han empaquetado un proyecto que requiere por mi parte de mucha investigación, así que el tiempo que no estoy delante del ordenador, estoy documentando y estudiando, así que no puedo dedicar tanto tiempo a esto.

Ademas, el mes que viene no estaré en Londres, así que dedicare cero por ciento.

Movere seguramente 1 mes o quizá 2 la salida de este curso. Pero sin duda esta en marcha :)

Gracias!