XSIforum.com

Rythm & Hues en bancarrota

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rythm & Hues en bancarrota
« en: 11 Febrero 2013, 17:33:49 »

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2013, 17:56:15 »
Bueno, Digital Domain no ha caido, solo han cerrado algunas de sus facilities, pero siguen ahi.
Habiendo estusios que hacen los bidding tan bajos, incluso algunos trabajando gratis, es normal que grandes estudios tengan que cerrar.

En mi opinion, deberia de haber normas para regular los biddings, si no, es muy dificil competir.
Por otro lado esta el gobierno canadiense pagando a los estudios 60 dolares por cada 100 invertidos en vfx, asi es muy dificil competir, ya que el bidding de estas empresas siempre va a ser mas bajo, ya que aunque ganen menos, van a recibir la pasta del gobierno en lugar del cliente.

EEUU y UK estamos jodidos.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2013, 18:03:16 »
Pero algunas de UK como MPC o Framestore se han ido a Canada.
Por que Rythm & Hues no ha hecho lo mismo?







Me han comentado que el gobierno canadiense se esta replanteando la politica de financiacion de cine. No se si eso significara un cambio importante a la situacion actual
« Última modificación: 11 Febrero 2013, 18:41:47 por Sumatra »

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2013, 00:41:34 »
Rhythm and hues tambien esta aqui en Vancouver

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2013, 00:56:38 »
Según la noticia original se verían afectados 200 puestos de trabajo (de los 1400 que generan alrededor del mundo). Todo esto se debe a que se cayó el acuerdo con Prime Focus sobre su participación en Snow White y se han visto obligados a hacer una especie de ERE para reducir personal.

Fuentes:
http://www.latimes.com/entertainment/envelope/cotown/la-et-ct-rhythm-hues-bankruptcy-filing-20130211,0,4416813.story
http://www.thewrap.com/movies/article/rhythm-hues-filing-bankruptcy-after-deal-prime-focus-collapses-77056

Kinght


Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2013, 09:12:24 »
teniendo en cuenta como se derrochan millones en los grandesbestudios, es normal que vayan cerrando.
Los estudios tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y pactar unas condiciones por el bien común. Los únicos beneficiados por todo esto son los grandes distribuidores, que tienen a los mejores estudios del mundo trabajando por cuatro duros (incluso gratis) en super producciones.

esta industria está podrida y necesita caer del todo para empezar de cero.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2013, 09:46:52 »
 Aparentemente todo está podrido, supongo que son ciclos vitales, esperemos que ahora venga una renovación. por mi parte estoy cansado y meditabundo

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2013, 10:14:43 »
Ya lo dijeron los Mayas. Caería todo y sería la renovación, nuevo ciclo.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2013, 10:54:47 »
No desesperemos... estamos hablando de estudios grandes de VFX para cine, pero nuestra profesion es mas amplia.
Las empresas de videojuegos no paran de proliferar y las que llevan mas tiempo son mucho mas grandes que cuando empezaron. Puede que ahi este el futuro o al menos donde agarrarse mientras los gigantes de cine se resetean.
Es evidente que con cada vez mas peliculas con grandes efectos la industria no va a retroceder, pero siempre he pensado que los grandes salarios que se cobran en estudios asi no iban a durar para siempre y puede que el momento este llegando

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2013, 12:34:02 »
Antes se hacían 2 o 3 películas de animación al año, y claro, esas recaudaban mucho y daban buenos beneficios a los estudios, pero ahora la oferta de películas de animación está saturadísima. Hay más de 10 producciones al año, y por lo tanto no se tiene el mismo beneficio y por el contrario se había contratado más personal, y con las vacas flacas todo eso se desmorona, hasta que todo vuelva a un nivel lógico de producción y se reestructuren estudios, etc.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #11 en: 12 Febrero 2013, 12:54:21 »
Antes se hacían 2 o 3 películas de animación al año, y claro, esas recaudaban mucho y daban buenos beneficios a los estudios, pero ahora la oferta de películas de animación está saturadísima. Hay más de 10 producciones al año, y por lo tanto no se tiene el mismo beneficio y por el contrario se había contratado más personal, y con las vacas flacas todo eso se desmorona, hasta que todo vuelva a un nivel lógico de producción y se reestructuren estudios, etc.

No confundir estudios con productoras. Warner Bros o universal siguen ganando lo mismo, incluso mas. Para ellas esta bien las crisis en los estudios, ya que los estudios estan trabajando por poco dinero y eso beneficia a las distribuidoras.

Las peliculas de efectos siguen generando muchisimo dinero, la diferencia es que los estudios hacen su trabajo por menos dinero y por ende las distribuidoras se engrosan mas pasta.

Los problemas vienen por otro lado.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2013, 13:23:11 »
Tambien puede ser que la tecnologia haya avanzado hasta un punto en que unos VFX de calidad ya no tengan que ser TAN caros, pero hayan estudios que sigan presupuestando cifras similares a cuando solo habia 4 gatos en el tejado.
Si otra empresa es capaz de llegar a una calidad similar a menor coste, es normal que una productora se lo encargue.

Posiblemente no reconozcamos nombres como ModusFx, RodeoFx, OpusVFX o Trixter tanto como Digital Domain, Rythm & Hues o Dreamworks Animation, pero son capaces de dar buena calidad a costes seguramente menores. Y no hablo solo por subvenciones de los paises donde estan.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #13 en: 12 Febrero 2013, 13:33:21 »
Hay mucha información sobre porque pasa lo que pasa con los estudios de VFX hoy en día, si tenéis tiempo/ganas daros una vuelta por el blog de vfxsoldier.




Editado: soy lo peor, creo que así queda mejor el mensaje... tengo que aprender a redactar mejor mis opiniones.
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 22:53:19 por César Sáez »

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2013, 19:52:38 »
Bueno, yo solo hablo de lo que vivo trabajando en uno de los mayores estudios de vfx y de las experiencias de primera mano de mis colegas y amigos que trabajan en otros de los grandes estudios de vfx.

No leo apenas vfx soldier porque tengo amigos en casi todos los grandes estudios, y su información es mejor y más directa, y tampoco leo ningún tipo de prensa sensacionalista, de hecho, no leo prensa de ningún tipo :)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2013, 19:59:29 »
Hay mucho debate aquí, yo no quiero hablar mucho porque estoy bastante enfadado con este tema, así que resumamos mi opinión, en que para evolucionar a veces es mejor dar un paso atrás, para posteriormente dar dos hacia adelante.

Que la industria se vaya a pique, quizá sea bueno para empezar de nuevo, sin herencias y de otra forma más fructífera.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #16 en: 12 Febrero 2013, 20:04:19 »
Oops, no me malinterpreteis!
Simplemente digo que en caso de no estar 'en el ajo' (como en mi caso, por ejemplo) es mejor informarse primero antes de especular abiertamente sobre posibles razones sin conocer el contexto, y en ese blog suelen poner información de primera mano.

Tengo que aprender a expresarme mejor por escrito, no es la primera vez que me pasa... mea culpa :(

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #17 en: 12 Febrero 2013, 21:34:42 »
En esencia, vfxsoldier dice lo mismo que venia diciendo Xuan acerca de la competencia entre estudios. Sin embargo, vfxsoldier es de un bloggero que se dedica a esto y tiene su opinion, como cada cual tenemos la nuestra.
Yo no trabajo donde el ni donde Xuan, pero en mi curro hay gente que viene de esos sitios y sus impresiones van en la misma corriente. Aun asi yo tambien tengo mi propio parecer y no me parece descabellado especular con que el incremento tecnologico conlleve abaratamiento de costes. Lo vemos cada dia.
La suma de causas podria ser el motivo de la actual situacion.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #18 en: 12 Febrero 2013, 22:58:11 »
Lo mejor es pasarse por CG Memes y echarse unas risas, y tomárselo todo medio en broma, porque si no, nos vamos a poner de mal humor :)

Es que los hay buenísimos haha

http://cgmemes.blogspot.co.uk/

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #19 en: 12 Febrero 2013, 22:59:23 »
hahaha este resume muy bien la situación actual de los VFX  :2funny:


Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2013, 00:24:34 »
Otro similar que está rondando por twitter xD
http://twitter.com/damoxy/status/301181902533046272

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #21 en: 13 Febrero 2013, 14:47:10 »
XDD


Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #23 en: 26 Febrero 2013, 13:49:15 »
Esa no me extrania mucho, pasaron de tener un estudio modesto en Frankfurt a tener 15 franquicias en todos los rincones del mundo en poco tiempo.

De todas formas, como buenos alemanes, mantendran sus estudios en Alemania y en sitios como Sao Paolo, con una economia mas fuerte que la mayoria de paises europeos, y con mas mercado y menos competencia.

Yo tuve una experiencia no muy buena con ellos hace algun tiempo en Londres.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #24 en: 26 Febrero 2013, 14:30:58 »
Buf.. pos yo estuve a punto de ir a Frankfurt. Buscaba proyectos de larga duracion y ellos en ese momento solo me ofrecian de corta, eso fue lo que freno la negociacion pese a que ya habiamos hablado de pasta y otras cosas.
Al final quedamos en que me avisarian si salian proyectos largos, pero esta es la primera vez que leo que alguien tiene una mala experiencia con ellos :S


Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #26 en: 28 Febrero 2013, 13:12:39 »

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #27 en: 28 Febrero 2013, 13:41:37 »
jajajaja XD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #28 en: 28 Febrero 2013, 23:23:28 »
Es verdad lo del nuevo Studio de R&H?
No me lo creo...

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2013, 01:13:10 »
R&H siempre ha tenido una política muy fuerte de ampliación a la caza de subsidios (y Taiwan ha pagado una pasta para que R&H se instale allí)... si leeis la noticia inicial dice que se ven afectados ~200 trabajadores, en su mayoría de la sede en California (les cerraron el acuerdo con Snow White y no fueron capaces de mantenerse sin ese proyecto).

Lo único que hace la noticia es reafirmar que la carrera de los subsidios no es buena para la industria, distorsiona el precio de los vfx y no permite que la gente del gremio tenga ningún tipo de estabilidad ni condiciones de trabajo adecuadas (mil horas extras para acabar los proyectos en plazos imposibles, cambio de país/ciudad de proyecto a proyecto según que lugar brinda las mejores ayudas cuando toque, etc).

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2013, 11:10:51 »
Alguien me puede explicar cual es el motivo del cierre de DD, R&H, Pixomondo y la que venga despues?

Life of Pi esta facturando millones de dolares que se los lleva la productora, mientras que R&H ha chapado.
Por que R&H no negocio de antemano un presupuesto rentable para los VFX que se le pedian?
Si me decis que era porque los estudios rebajan precios a escalas minimas para quedarse con el encargo, entonces veo poca culpabilidad en la productora... somos nosotros mismos que nos hacemos una competencia tan atroz que nos perjudica.
Alguien me lo explica?

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #31 en: 01 Marzo 2013, 12:07:08 »
Si me decis que era porque los estudios rebajan precios a escalas minimas para quedarse con el encargo, entonces veo poca culpabilidad en la productora...

Muy sencillo (bueno, no tan sencillo) si una productora le dice a una distribuidora que le cobra 13 millones por 90 planos, que es lo que la productora calcula necesario para hacer el proyecto y llevarse beneficios, la distribuidora dice: es caro, me voy a Vancouver que me lo hacen por 9 millones.
La productora de Vancouver puede hacerlo porque el dinero le va a llegar por otro lado, con lo cual su presupuesto es mas bajo que la productora de LA o Londres, pero sus ganancias al final son las mismas o mas.

Obviamente la distribuidora no va a pagar 13 millones si puede pagar 9. Con lo cual, la productora de LA o Londres tiene que bajar los precios si quiere ganar dinero, aunque no de beneficios, aunque solo sea para ir tirando y pagando a sus empleados, pero que a la larga se convierte en problemas de sueldos, pagos de alquiler, licencias etc. porque estas ingresando menos dinero del que tu calculas necesario para sobrevivir.

Este es un ejemplo de un problema real.
Hay mas problemas que este, pero este hoy por hoy es bastante gordo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #32 en: 01 Marzo 2013, 12:45:02 »
Quizás haya pasado en los VFX lo mismo que la burbuja inmobiliaria, ¿no?
Burbuja en 3D, je je.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #33 en: 01 Marzo 2013, 13:04:15 »
 Vivimos en el capitalismo y eso implica buscar el máximo beneficio para los accionistas y lo demás no importa. Esto genera ciertos efectos secundarios, algunos muy perjudiciales para todo aquel que no sea accionista de una empresa (y una empresa que de beneficios)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #34 en: 01 Marzo 2013, 13:05:33 »
Pero es que leo muchos articulos en los que se resalta con indignacion el contraste entre lo que gana la productora y lo que pierde el estudio de VFX.
En realidad la productora solo busca el precio mas barato, es normal.
El problema lo tenemos nosotros mismos... si en Londres, Vancouver, California y Shanghai se pidieran los mismos precios, la productora no tendria otro remedio que dar el encargo a cualquiera de ellas.
Es nuestra propia industria de VFX la que deberia acordar consigo misma lo que pedir. Y si en X pais el gobierno concede ayudas, deberia usarse para ampliar el negocio, comprar licencias o equipos e instalaciones mejores, no usarlo para deshinflar el presupuesto y perjudicar al estudio del pais de al lado.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #35 en: 01 Marzo 2013, 13:26:20 »
Es nuestra propia industria de VFX la que deberia acordar consigo misma lo que pedir.

Eso es ilegal tio :)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #36 en: 01 Marzo 2013, 13:32:54 »
Parandose a pensar, quizas la culpa no es tanto de la productora.
A ver si me explico...
La productora pone  pasta para hacer la peli.. cierto?
Una peli que nadie sabe a priori si va a vender y a generar beneficios o, por el contrario, saca lo justo para cubrir gastos. Por lo tanto, busca hacer cuadrar el presupuesto y ahorrar por donde pueda.
La empresa de VFX, recibe unos datos para que haga un presupuesto para los efectos e, intenta 'cuadrar' un precio razonable para que la competencia no se lleve el proyecto pero, tampoco ellos pierdan dinero.
Eso me suena familiar... Acabo de perder un trabajo, aun despues de rebajar 2 euros x hora, porque hay otro que ha rebajado 3.. :)
A lo que iba...
Que supongo que aqui la culpa esta repartida, pero como en este caso, la peli en cuestion, ha facturado y triunfado, se habla de los 'malas' que son las productoras..
Que conste que digo todo esto desde el desconocimiento de como se gestionan los grandes presupuestos de peliculas y, basandome solo en mis limitados conocimientos finacieros..:)
Saludos.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #37 en: 01 Marzo 2013, 14:30:01 »
Eso es ilegal tio :)
No hablo de pactar precios; hablo a estandarizar el mercado

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #38 en: 01 Marzo 2013, 14:34:18 »
Ya, eso seria cojonudo, pero en esta situacion, hay estudios que se estan llevando el gato al agua, y los duenios de los estudios, son por encima de todo empresarios. Si se pueden forrar a costa de que otros tengan que cerrar, pues lo hacen y se quedan tan anchos.

En fin, que la cosa es dificil.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #39 en: 01 Marzo 2013, 14:46:26 »
A nadie se le ha ocurrido el lado bueno de todo esto?

Por fin hay actividad en este foro, cabrones!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #40 en: 01 Marzo 2013, 16:33:59 »
A nadie se le ha ocurrido el lado bueno de todo esto?
Por fin hay actividad en este foro, cabrones!
jaja que Si, pero faltan muchas opiniones. Dios? Alanf? Rchals? etc.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #41 en: 01 Marzo 2013, 16:39:57 »
Ja ja ja  ;D


Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #43 en: 03 Abril 2013, 18:36:11 »
Pixomondo cierra ahora su estudio de Shanghai y se marcha de la industria del cine

http://www.thewrap.com/movies/article/vfx-house-pixomondo-shuts-shanghai-moves-away-film-exclusive-83341

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #44 en: 03 Abril 2013, 20:24:07 »
Sumamos a la lista que Disney cierra LucasArts y The Mill cierra MillTV.

Yo ya me veo como los mùsicos del Titanic, tocando mientras todo se hunde.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #45 en: 03 Abril 2013, 21:51:35 »
Volvemos a los FX hechos con maquetas y muñecos de látex.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #46 en: 03 Abril 2013, 21:52:55 »
Esto está lleno de malos gestores, ¿no? Inútiles diria yo.

Kinght

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #47 en: 03 Abril 2013, 22:05:27 »
LucasArts?!!! .. nooo!! .. :(

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #48 en: 03 Abril 2013, 22:45:23 »
Volvemos a los FX hechos con maquetas y muñecos de látex.

Bueno, los practical effects siempre han estado, en casi todos los planos hay efectos prácticos + efectos digitales.

Cuando curraba en Dr. D en Sydney, teníamos un estudio al lado que se dedicaban a hacer criaturas, especialmente dinosaurios, y una vez me dejaron dar un paseo por allí, muy chulo :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #49 en: 03 Abril 2013, 23:35:40 »
El estudio que hizo la versión nueva de La Cosa (mas bien precuela) lo hizo todo con criaturas de látex. Estaban de puta madre.  :D
« Última modificación: 03 Abril 2013, 23:46:49 por madelgado »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #50 en: 04 Abril 2013, 00:10:16 »
a la mierda el latex yo quiero hacer 3d!!

:P
no mola nada este panorama...

pd:la verdad esque hay cosas hechas en latex que acojonan, pero personalmente creo que el 3d tiene mas futuro que el latex (aunque quizas requiera de mayor presupuesto y/o tiempo)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #51 en: 04 Abril 2013, 10:53:14 »
La industria de VFX en cine nacio y crecio precisamente para abaratar costes en producciones que requerian pirotecnia, maquetas, maquillaje, etc. aunque creo que eso de abaratar se nos ha ido de las manos...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #52 en: 04 Abril 2013, 15:54:16 »
Ahí le has dado Sumatra. Antes hacer una explosión grande, con humo, en maquetas y que quedase realista era caro. Aparecieron los vfx digitales y se pasó a hacer la explosión y las maquetas digitalmente, por ejemplo en Star Wars o Star Trek.
Era más barato, pero la cosa se ha ido de madre y los presupuestos se engordaron de forma exponencial. Creo que ha llegado el momento que esos presupuestos bajen a unos precios lógicos, pues si no, quien quiera hacer una explosión (pongo ese ejemplo siempre), pues le saldrá ya mas barato hacerla real y en maquetas.

Ha sido una especie de "burbuja inmobiliaria" pero en 3D, y ha explotado como una supernova.  :buck2:

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #53 en: 04 Abril 2013, 15:58:06 »
Que no os flipeis mucho, que en todas las pelis, en casi todos los planos de efectos, sigue habiendo efectos practicos, miniaturas, humos, explosiones, maquetas y de todo.
Despues se complementan con efectos digitales, pero en casi todos los planos hay efectos practicos.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #54 en: 04 Abril 2013, 16:08:32 »
Claro que los hay, Xuan; digo que se abarataron los costes, no que se sustituyera la manera de hacer pelis.
Anyado tambien que esta industria crecio tambien gracias al hiperrealismo que proporciona frente al stop motion, ya desde El Joven Sherlock Holmes, pero sobretodo en Jurassic Park en adelante.
Los VFX para cine se estan ahogando en su propio exito

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #55 en: 04 Abril 2013, 18:35:16 »
¿Y cual es la solución? Porque va a ir gente al paro a patadas.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #56 en: 04 Abril 2013, 20:11:56 »
La solución tiene y debe salir de los 6 grandes estudios mundiales, hasta que ellos no decidan hacer algo al respecto, no habrá solución.

En segundo término, los trabajadores de estos estudios, y en tercero, los aspirantes a trabajar en estos estudios.

Por otro lado, están las pequeñas boutiques de vfx y las escuelas vende humos, estudiantes mal formados/mal informados.

Estos son bajo mi punto de vista las primeras cosas que han de cambiar.
Hay otras, pero estas son esenciales.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #57 en: 04 Abril 2013, 20:13:39 »
Por si no estaba ya claro, los 6 grandes estudios son: ILM, Weta, Digital Domain, MPC, Framestore y Double Negative.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #58 en: 04 Abril 2013, 21:05:05 »
Pero mientras esos 6 se lleven toda la pasta, les importa una mierda el resto.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #59 en: 05 Abril 2013, 11:04:52 »
ILM ahora es Disney. Y Disney ya ha empezado a dar pistas sobre lo que quiere hacer, al cerrar LucasArts
Weta, nada que decir
Digital Domain ya se ha visto afectada por los cierres y los despidos, pero no parece que haya derivado en un movimiento revolucionario por su parte
MPC, tenemos a un infiltrado, Xuan, tu sabras lo que se habla ahi
Framestore, tengo a un colega infiltrado... que acaban de despedir junto a 149 personas mas
Double Negative, imagino que para este asunto reaccionaran igual que cuando reciben mi reel: dicen 'No, no' (doble negativa)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #60 en: 05 Abril 2013, 11:37:33 »
Framestore empieza a contratar en bloque para tres grandes proyectos :)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #61 en: 20 Abril 2013, 09:42:40 »
Animadores, compositors y lighters os recomiendo que mandeis vuestra reel a Luma Pictures Melbourne:P

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #62 en: 03 Mayo 2013, 14:46:59 »
Double Negative abre una division de Tv
Podria interpretarse como una estrategia para mantenerse a flote ante el declive de VFX en cine?

http://www.dneg.com/news/double_negative_announces_new_division_dneg_tv_552.html

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #63 en: 03 Mayo 2013, 15:52:35 »
Double Negative abre una division de Tv
Podria interpretarse como una estrategia para mantenerse a flote ante el declive de VFX en cine?

http://www.dneg.com/news/double_negative_announces_new_division_dneg_tv_552.html

No, Dneg tiene mas proyectos en produccion que nunca.
The Mill TV ha cerrado, hay clientes que buscan donde hacer sus commercials.