XSIforum.com

Union meeting.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Union meeting.
« Respuesta #20 en: 24 Abril 2013, 11:12:23 »
Cuando dices 'precarias' imagino que te refieres a los dos puntos malos que le veo yo a esta profesion: tienes que viajar mucho sin echar raices en ninguna parte y muchas veces tienes que estar dispuesto a hacer jornadas maratonianas.
Pero deportistas, cantantes, periodistas y actores pasan por lo mismo.

No es que este en contra de favorecer las condiciones laborales ni mucho menos, pero lo queremos todo.
Ademas, hablamos de la elite de esta profesion. Hay muchas empresas pequenyas con proyectos y salarios bastante menos interesantes, pero con condiciones mas estables.

Como dije, todo depende de lo que quiere uno hacer con su vida. Tu por ejemplo trabajas en una de las mejores empresas del mundo, con proyectos que suenyan todos los alumnos de todas las escuelas de VFX del mundo y seguro que con un salario que hace que lo que pagan en Espanya te parezca una propina, pero con la madurez se empiezan a querer otras cosas como la estabilidad, hijos, etc
Si se consigue que la profesion se amolde a nuestras necesidades seria un puntazo, pero tradicionalmente ha sido el trabajador quien se ha tenido que amoldar a los requisitos de su trabajo.

Por mi parte, me he pasado demasiados anyos trabajando en cosas que no me gustaban, esperando la oportunidad de acceder a esto, que me ha costado 11 anyos hasta que cayo mi primer contrato y fue de casualidad.
Ahora que lo he conseguido no lo cambio por mas que tenga que viajar o quedarme hasta tarde.

Me gustaria saber que opinan los demas, no quiero que este debate lo monopolicemos tu y yo solamente

Re:Union meeting.
« Respuesta #21 en: 24 Abril 2013, 11:49:46 »
Si, estaria bien escuchar mas opiniones de otros profesionales.

Cuando hablo de condiciones precarias, hablo en general, no solo del estudio donde yo trabajo, hablo mas o menos de los 6 estudios grandes que encabezan la industria.

Hablo de cosas como contratos cortos o muy cortos, que no te proporcionana estabilidad de ningun tipo. Que por supuesto no te sirven para nada, por mucho que te paguen, si tienes un contrato de 6 meses no puedes ir a un banco para que te den una hipoteca para comprar una casa, por ejemplo.

Hablo de estar 1 anio trabajando en un estudio firmando contratos mes a mes, en lugar de firmar uno de un anio que te de cierta tranquilidad.

Hablo de hacer overtime si que te paguen.

Hablo de que te pongas enfermo y no puedas ir al trabajo durante 3 dias, y no te paguen esos dias.

Hablo de que firmes un contrato para trabajar en un proyecto y al final trabajes en otro distintO al que has sido contratado.

Hablo de vacaciones sin pagar.

Hablo de ausencia total de plan de pensiones.

Y un largo etcetera que ocurren todos los dias, y que a mi personalmente me parece bochornoso.


Yo no quiero todo, quiero una vida balanceada, y despues de muchos anios estudiando y currando, y mejorando dia a dia, solo veo que mi condiciones laborales van a peor, cuando deberia de ser al contrario. Ya es el colmo, que ahora no te contraten porque tienes mucha experiencia y un buen sueldo. La experiencia ya sirve de poco, ser buen profesional ya no se valora, "solo" se valora que seas barato, que agaches la cabeza y digas que si que puedes trabajar el finde.

Creo que no hablo de cosas extraordinarias, hablo de cosas que son completamente normales, y que se las explico a mis padres y flipan en colores, no se lo creen. Tu te imaginas con 55 anios trabajando en esta industria? Viviendo donde, como, con quien? compartiendo piso? trabajando el el hobbit parte 8 durante 90 horas semanales? rebajandote el sueldo porque un tio de 30 cobra 40% menos que tu? venga hombre, es ridiculo.

Hay que ser serios, entender los problemas de esta industria y no tragar.
A mi me encanta mi trabajo, y lo disfruto mucho, pero no estoy dispuesto a pagar un precio tan alto.
Si la cosa no cambia, a mi no se me caera el pelo en reciclarme en cualquier otra profesion, en trabajos visuales mas modestos o lo que sea, pero tragando no vamos a ningun sitio.

Perdon por el rollo :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Union meeting.
« Respuesta #22 en: 24 Abril 2013, 12:11:22 »
Pues estoy con Xuan
el año pasado fui a una boda de unos amigos que trabajn en esto, y en lamesa casi todos estabamos más que harto de este mundillo, por las condiciones nopor el trabajo.
Gentes de estudios muuuy grandes, gentes de estudios muy pequeños, gente que teien qeu coger lo que quiera o gente que puede exigir sus condiciones, aniamdores, generalistas, tds, efectos, composición... y todos hartos de estas condiciones. Y lo peor es que estoy con Xuan,  parece que va a peor
Si tienes hijos o pareja, es un savrificio muy grande

P.D:  Es dificil teclear sujetando a un niño que no para :p

Re:Union meeting.
« Respuesta #23 en: 24 Abril 2013, 12:11:55 »
Xuan, te has expresado muy bien, te doy la razon ;)

Epar

Re:Union meeting.
« Respuesta #24 en: 24 Abril 2013, 12:22:23 »
Xuan tienes toda la razón,..lo graciso de todo esto es que todos estos puntos que mencionas (y que son totalemente reales ya que los conozco de primera mano,...como la mayoría de los que nos dedicamos a esto) no son nuevos,..no son causa de la crisis.
Son de SIEMPRE.
Siempre hemos tenido estas condiciones de trabajo, pero ahora, ahora en plena crisis,..se dice.

Con todo mi respeto: esto parece un chiste.

Re:Union meeting.
« Respuesta #25 en: 24 Abril 2013, 12:28:04 »
Por cierto, de lo de la hipoteca olvidate. Ahora, aun teniendo un contrato fijo es dificil que te la concedan ya que los bancos han reducido a la minima expresion su margen de riesgo a raiz de la crisis.
Aun asi conozco rumores de gente de VFX que en pocos anyos han cobrado lo bastante para pagar una casa a tocateja. Que sea cierto o que sea posible hacerlo sin que Hacienda ponga trabas es lo que no se.


ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re:Union meeting.
« Respuesta #27 en: 25 Abril 2013, 20:15:49 »
Bueno,yo como muchos sabreis estuve en el extranjero,pero en mi caso trabajaba de grafista para videojuegos.Y las condiciones eran pesimas,muchas horas,0 tiempo libre,sueldos bajos para lo que se trabajaba etc etc,en fin,yo no me veia toda la vida trabajando asi,por eso lo deje y he vuelto a España,entre otras cosas para recuperarme de una grave depresion en la que cai en gran parte por la sensacion de estar siendo explotado y usado como herramienta humana mas que como mente creativa que tuve.
Ahora lo tengo claro,cuando este recuperado buscaré trabajo de cualquier otra cosa,me reciclaré por completo que nunca es tarde y si,mi gran pasión sigue siendo hacer videojuegos y en especial graficos,asi que en mi tiempo libre desarrollaré juegos indie por hobby,nunca más nadie se va a aprovechar de mi vocación para explotarme,que es lo que hacen las empresas no nos engañemos,piensan "no te quejes estas haciendo lo que te gusta".
En fin,aunque aqui hablais de trabajos de vfx y tal,lo considero un sector hermano,ya que usamos los mismos softwares muchas veces solo que para 3D en tiempo real.Con esto quiero decir que no creo estar offtopiqueando vamos.

Un saludo.

Epar

Re:Union meeting.
« Respuesta #28 en: 25 Abril 2013, 21:04:32 »
Que va Ultakobra, no estas ufftopiqueando para nada.
Además lo que dices es muy cierto. Este trabajo esta maldito desde el principio: trabajar sin un sindicato/colegio/o lo que sea, que ampare/proteja/consolide/o lo que sea, los derechos minimos de un CGI Artist (me encanta este termino porque es lo mas cercano al respeto que merecemos) esta vendido. Y esto no es nuevo como comenté antes, ha sido asi desde el principio,..y claro, ahora se ven las consecuencias.

Muchos animos, no eres el único que se ha reciclado o esta en el proceso.
Por mi parte ya he dejado (y no creo que vuelva) al tema profesional,..pero sigo haciendo mis renders. Y además de eso estoy dispuesto a retomar los pinceles en breve (con que se pongan un par de cosas en su sitio está hecho) y volver a pintar cuadros paralelamente a mis renders personales,..que al fin y al cabo es mi ideal de vida,..a ver si lo consigo. ;)
Mucha suerte compañero.

Re:Union meeting.
« Respuesta #29 en: 26 Abril 2013, 12:12:35 »
 Ser marido y padre es casi incompatible con la profesión, cuesta muchísimo compaginar trabajar en esto y poder educar a tus hijos y estar con tu mujer algún rato. Pero ahí estamos, peleando (aunque cada vez le encuentro menos sentido)