XSIforum.com
Foros no 3D => Software => Mensaje iniciado por: Renderout! en 02 Abril 2019, 10:34:18
-
https://www.newtek.com/press-releases/vizrt-acquires-newtek/ (https://www.newtek.com/press-releases/vizrt-acquires-newtek/)
Pues no sé si será bueno o malo para Lightwave o no le afectará.
-
no se que decir,....pero es un asco, al final todo el mundo se vende.
En fin habrá que investigar esto.
(lo bueno de lo malo es que no ha sido Autodesk,...XDDD )
-
No sé sabe si con la venta de Newtek va incluido Lightwave o se queda al margen de la compra. A ver que pasa.
-
Si, esta por ver.
Supongo que Newtek hará un comunicado oficial en breve aclarando dudas,..de momento solo esta la noticia, pero no dan detalles.
Estaremos atentos a los acontecimeintos.
Por cierto, gracias por la noticia, Marco.
-
(lo bueno de lo malo es que no ha sido Autodesk,...XDDD )
Bueno, esto pinta feo para Lightwave.
-
Pues va a hacer polvo a multitud de freelances. No creo que sea malo para Lightwave, en caso contrario, ya veo desbandada de freelances a Blender o Modo
-
Pues va a hacer polvo a multitud de freelances. No creo que sea malo para Lightwave, en caso contrario, ya veo desbandada de freelances a Blender o Modo
Si, eso es lo que me temo.
Pero esperemos a ver que dice Newtek al respecto.
-
Me esta pareciendo que esto no será malo para LW, todo lo contrario.
Estoy viendo que con la versión 2019, que trae una mejoras espectulares en todos los aspectos (Metamorphic integrado como ejemplo: para los que no lo sepais es un modulo de esculpido con animación,....solo ver los videos para alucinar con las posiblidades que ofrece,..), esta sucediendo algo nuevo, y es que hay mucho mas material, tutoriales y presencia actualizada en youtube, por ejemplo,..cosa que hasta hace poco era hasta dificl encontrar.
Asi como de otros softs 3d hay toneladas de tutoriales, de LW era bastante escaso el material disponible. Solo en la pagina oficial y usuarios particulares que subian algun tuto, pero no del modo que se esta haciendo en lo que va de año,...no se,..pero me da que todo forma parte de un plan.
Si fuera Autodesk u otra empresa del sector, me preocuparia, pero siendo Vizrt (que, por cierto, me acabo de enterar de que existen) parece que puede ser motivo de una expansión de manera espectacular.
Igual todo sigue como siempre,..pero no creo, y no creo que sea malo.
-
https://www.vizrt.com/broadcasting/news-articles/vizrt-acquires-newtek
-
Siento ser la nota discordante, pero no creo que sea una buena noticia.
Cuando Avid compró Softimage todo fue bien por un tiempo y sacaron cosas muy buenas e interesantes, pero Softimage no dejaba de ser un producto para Avid; un resultado en sus cuentas más que una marca que hubieran creado desde el principio y de la que estuvieran orgullosos por ver cómo había crecido.
Cuando las cuentas no fueron rentables no dudaron en vendérselo a Autodesk, que es aún peor.
Lo que quiero decir es que Lightwave ahora ha pasado de ser la niña mimada de Newtek para convertirse en un mero producto de Vizrt, si se entiende la diferencia.
-
Si, tienes razón en eso.
La esperanza es que el presidente de Newtek queda como el director de desarrollo tecnológico y,...según dicen, el equipo de newtek queda intacto. Lo cual esta por ver y confirmar, claro, pero al final lo que nos interesa es que LW siga avanzando y desarrollandose,..y eso "parece" que no cambiará.
En fin, este domingo se despejarán muchas dudas.
A ver que dicen,....
-
Dirán como dijo en su día Autodesk de Softimage, que seguían desarrollándolo, etc, etc.. vendieron la moto, para en cuanto pudieron, zasca!
Y de Newtek lo importante es su sistema de Edición de video, noticias, VR, tiempo real y todo eso que tienen. Lightwave va a ser secundario creo yo.
-
XDDD, esperemos que Vizrt no sea un segundo Autode$k.
Lo gracioso es que en los foros de LW (me paso poco, muy poco, por los foros) en el hilo donde se habla de esta noticia no haces otra cosa que leer Blender por aqui, Blender por allá.
-
Lino Grandi un "gurú" de Lightwave durante muchos años, salió de Newtek muy desilusionado y ahora está con Blender.
-
Epar, pásate a Blender xD
Mira lo que han hecho ahora
https://www.youtube.com/watch?v=WhWc3b3KhnY
Si yo fuera autónomo ya me habría pasado. Puto Maya.
-
Si, hace tiempo que lo pienso. Lo que pasa es que la vez que lo probé no me gusto nada su interfaz, me sentía muy incomodo con él.
Pero no lo descarto en absoluto, ...solo que aprender un soft nuevo, sus atajos, etc, ...y entender como hace las cosas me da un palo tremendo... Con LW lo hago todo de corrido y tener que hacer de nuevo paradas para ver como hacer tal o cual cosa, me frena mucho, la verdad.
-
A todos nos ha pasado eso en algún momento de la trayectoria profesional.
Mi primer día con Maya fue frustrante de cojones, pero Blender es configurable según al software del que procedes, o eso es lo que tengo entendido
-
me ha dado por trastear con blender 2.8 beta, y creo que para freelances puede servirles, tal vez en grandes producciones no, pero en equipos pequeños lo veo potente, como el render en "tiempo real"
-
A mi la única duda que tengo con Blender es cómo funciona el tema de licencias y propiedad intelectual.
En Facebook subes una foto y pertenece a Facebook, no importa lo que te la hayas currado o tu aportación creativa.
No sé si en Blender, por esa regla de 3, lo que creas puede pertenecer a Blender Fundation y eso puede no contentar a clientes potenciales.
Alguien se lo ha leido?
-
Pero, si tu subes un render tuyo a Facebook, ¿es de facebook? Eso no puede ser así, si no, nadie subiría fotos, ninguna empresa o estudio
-
your artwork
What you create with Blender is your sole property. All your artwork – images or movie files – including the .blend files and other data files Blender can write, is free for you to use as you like.
That means that Blender can be used commercially by artists, by studios to make animation films or VFX, by game artists to work on commercial games, by scientists for research, and by students in educational institutions.
Blender’s GNU GPL license guarantees you this freedom. Nobody is ever permitted to take it away, in contrast to trial or “educational” versions of commercial software that will forbid your work in commercial situations.
https://www.blender.org/about/license/
-
Gracias povmaniac, eso era a lo que me refería.
Marco, respecto a Facebook, hace muchos años que eliminé mi cuenta, pero creo que la opción por defecto al registrarte era que otorgabas derechos de tus fotos y videos a Facebook y que solo lo podías cambiar en la configuración del perfil, cosa que poca gente hace