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Foros 3D => Autodesk Softimage => Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: Rashek en 02 Enero 2005, 19:03:09
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Bueno, habro este hilo, para que todos vallamos poniendo aqui nuestras dudas sobre el render tree, materiales que cada uno haga y cosas por el estilo ;) yo trasteando he conseguido un material muy rarillo, la idea es que fuese de lava, epro en fin
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y otra pruevecilla
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Era lava? Pues quitandole el especular tienes el material de la m.... jejejeje
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ey! pero quiero que os mojeis y pongais vuestros test y cosillas asi, tambien dudas, trucos y demas, no seais mamonas...
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Mira, hablando de dudas, pongo yo una que estaba comentando con el señor Eduardito.
Puede parecer que no tiene mucho que ver con el render tree, pero no es así.
Resulta que tengo un grid al que le he puesto una textura con un texto. Y destrás hay una luz point con una volumetría.
La idea es que del texto salgan rayos de luz.
Para hacer esto, uso el canal alpha del texto conectándolo a Transparency del material del grid.
El resultado es que efectivamente, el alpha hace que pueda ver la volumetría a través del grid, pero no lo traspasa.
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Se me olvidaba la pregunta...
¿Alguna solución?
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desactiva lo de alpha, te funcionara bien.
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se me olvidaba, activa la opcion de transparent shadow.
perdon, otra cosa, haz la prueba con una spot y veras que ocurre lo que quieres, con un point, el volumic atraviesa pero no deja el color de la transparencia, pero una spot , si.
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ahi va la prueba,pero con spot.
(http://img120.exs.cx/img120/8779/volumic2ci.jpg)
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Ok, he hecho prueBas y más prueBas tanto con una point como con una spot, y me sale más a cuenta la spot, a pesar de que es necesario que el efecto lo produzca una point.
De todas maneras me las arreglaré para que de el pego.
Gracias, Edu
Ala, arreglado. Kualkiera diriá que el gefe no komete nunka faltas de hortografìa
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pruevas?
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rackeck el material esta muy conseguido, pero joder que follaero en el render tree xddddddd.
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Ese diccionario!!!
prueBas
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Bueno, puesto que no os animais, yo sigo con lo mio practicando con el render tree, aqui van 3 mas, uno, de una nactarina, otro de madera y otro muuu raro
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Todos estan hechos sin utilizar ningun bitmap, puramente, conectando nodos, por cierto, ya que no os animais, proponedme algun material aver si lo saco :P
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Plasma?
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Una copa de "Cristal realista"
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un material q me cuesta horrores es una superficie gelatinosa como si tubiera una capa babosa.
a ver?
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bueno, aqui esta la copa :P me ha llevao abstante tiempo de pruevas en el render tree pero creo que ha quedado bien, ahora hare un render con causticas aver que tal
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prueBas
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XDD bale ;)
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Qué manía tiene el jefe con las B´s
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Rashek, ¿y hay alguna manera de que una vez que tengas hecho el material puedas simplificar todos los pasos del Render Tree? es decir, que no sea tanto lio. :P Para reutilizarlo más veces en otros proyectos. :P
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Of course.
En el material del objeto (cachiwoki naranja del render tree "7") le das doble clic y te aparece la ventana del material. Arriba a la derecha veras dos botoncitos, Load y Save, le das a save y lo guardas preferiblemente en algun sitio ande lo puedas encontrar. Si el material lo utilizaras en un determinado proyecto te sugiero que lo guardes en la carpeta destinada a eso que se llama Matlib. Si lo vas a utilizar mas veces en tu vida, grabalo en alguna de softimage o en la q tu quieras (pero recuerda la ruta).
:P
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cierto mu_malo, bueno, aqui esta el material de la copa con un render mas decente, lo unico que le faltaria seria bajarle el frost de la transparencia un poco pero bueno, la unica pega que le veo, es que devido a la complejidad del material, tarda bastante en calcular el render... para este render (con fg y todo) se ha llevado mas de 2horas :S
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Demasiado bump, ¿no?
Rashek, en la librería de shaders de XSI ya te viene uno que se llama cristal_glass. Se lo aplicas a la copa y queda chapeau
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no es bump, es frost :P ya se que en la libreria y por inet hay muchos amteriales de cristal, pero yo queria hacer uno por mi mismo, que es lo interesante, para ver de lo que soy capaz :P de todas formas, hay algunos valores qeu deveria ajustar, como bajarle el frost y la refraccion, e incluso subirle un poco la transparencia, epro bueno, estoy contento con lo que ha salido :P
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Pues ya sabes, intenta hacer plasma ;-)
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a, gracias por la respuesta. Pues si que es sencillo. :P
lo del frost es lo que hace que por arriba la copa sea como rugosa ¿no?. desde luego en la base el material queda impresionante. :o
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bueno, sigo trasteando la imgen, esta es la siguiente prueva, tiene algunos detalles que voy a corregir, aver que os parece ;)
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Cáusticas demasiado estridentes para mi gusto
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Pues si...
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Bueno, pues ya la doy por terminada, ahora empezare con otro material ;)
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te ah quedado exelente!
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En el enviroment de hdri puedes ponerle el background a 0 para que no se vea la imagen. En el caso de no haberlo hecho con HDRI y que sea una esfera... pues podrias hacer pases. El suelo, tio. canta mas que una almeja macha. Ponle una texturilla de mesa de cocina o yo que se. Pero me entiendes, no? de esa imagen a un RENDER PATA NEGRA hay muy poco, solo tienes que hacerlo, no crees?
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TreD!! BiB mi cultura!!
Con B
x_D
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Por cierto, Rashek. Ya has superado el umbral de los 1000 post. No lo celebras? XD
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wepa!!!! 1000 posts !!!! jeje ahora me teneis que respetar, insignificantes principiantes del foro! XDDDDDDDDD
Bueno, al lo que iba, se que la imagen se puede mejorar bastante, pero esque soy un pedazo de gandul, aver, la textura del suelo supongo que la conocereis, es un nodo de flagstone conectado al material y punto, canta un huevo, lo se, la iluminacion no me termina de convencer, lo del background he puesto que se vea la imagen a proposito, pq si dejaba el fondo negro, en la copa se veian zonas negras y lo que me interesaba es que se viese el material, en fin, que la escena no es nada del otro mundo, lo se, pero esto es un post de materiales y solo queria mostrar el material :P gracias por los comentarios tios ;)
PD: Sois unos gaises, joder curraos aunque sea un solo material.... que solo posteo yo :(
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Enga no te quejes. Ahora currate un material de goma. Sabes las piezas de goma donde va la marca en la ropa? esas que o bien son siliconadas, o bien son de goma o plastico duro? pues esa, a ver que te sale.