XSIforum.com
Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Modelado => Mensaje iniciado por: surfaze en 09 Abril 2007, 23:56:30
-
Hola a todos,
Ahí va un tuto sobre como integrar una malla densa en una menos densa y mantener una malla de polígonos de 4 lados (y no morir en el intento).
Paso 1. Aqui tenemos la malla densa dentro de una menos densa.
(http://img338.imageshack.us/img338/3571/tutointegracion001vd1.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 2. Haciendo snap (tecla control) al punto medio del segmento superior dividimos con el Add Edge Tool el polígono superior en 3 partes:
(http://img485.imageshack.us/img485/8541/tutointegracion002ft9.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 3. Split Edges
(http://img359.imageshack.us/img359/6433/tutointegracion003ww5.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 4. Nueva subdivisión con Add Edge Tool
(http://img359.imageshack.us/img359/345/tutointegracion004qj2.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 5. Con Add Edge Tool unimos las esquinas (en rojo)
(http://img359.imageshack.us/img359/6933/tutointegracion005fz3.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 6. Seleccionamos los edges sobrantes...
(http://img393.imageshack.us/img393/5889/tutointegracion006xi3.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 7. ... y los borramos
(http://img393.imageshack.us/img393/4041/tutointegracion007bi8.jpg) (http://imageshack.us)
Pasos 8, 9, 10, 11 y 12. Repetimos el proceso con el polígono superior
(http://img341.imageshack.us/img341/2364/tutointegracion008ds0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img341.imageshack.us/img341/123/tutointegracion009ve2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img152.imageshack.us/img152/2131/tutointegracion010fc0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img264.imageshack.us/img264/3552/tutointegracion011lr8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img264.imageshack.us/img264/4894/tutointegracion012fz9.jpg) (http://imageshack.us)
Paso 13. Finalizamos prolongando el segmento que ha quedado y ya está ;)
(http://img359.imageshack.us/img359/680/tutointegracion013ds7.jpg) (http://imageshack.us)
Repetimos el mismo método en los cuatro lados de la malla densa y ya la tendríamos integrada
-
thanks..!!
-
buen tuto O0
-
Gracias surfaze ... :)
-
Buena idea. O0 ¿Y qué tal queda eso al subdividirlo?
-
Ahí está lo bueno Mr. White, al ser todo polígonos de 4 lados, queda perfecto! :)
Puede haber algún problema al subdivir si la zona es poco extensa o curva o si los edges no son rectos,... pero con un poco de cuidado... queda bien. Este método lo utilicé por ejemplo en el Franky y en el Orco cuando de una zona de mucha poligonización (ojos, boca, nariz, orejas) pasaba a otra de poca poligonización (cabeza, cuello, mejillas).
Por cierto, se aceptan sugerencias y alternativas a este método. Igual no es el óptimo, no lo sé :D
-
Que bueno!!! eso lo hacia en el viejo lw.... para las manos.... y ahora que lo veo en xsi lo deje de usar!!!!! graciassss!!
-
Muy buen tuto, surfaze, gracias!!!
-
Buena aportación. No suelen haber muchos tutos que traten de la topología