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Foros 3D => Galería => 3D-2D => Animaciones finalizadas => Mensaje iniciado por: Mr.White en 04 Septiembre 2008, 01:25:04
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¡Buenas! Este es el spot más interesante en el que he trabajado en el poco tiempo que llevo como profesional (menos de un año), o al menos en el más interesante en el que he tenido un papel destacable. El 3d lo hicimos básicamente entre tres personas. Yo me ocupé del modelado, rigging, texturas y shaders, iluminación, render y un poquito de animación. De lo que no toqué nada (o casi nada) es precisamente de simulación, que es la parte más destacada del curro... :-\ También el trabajo de postpro fue impecable, y estuvieron dando muchísimas ideas.
Es curioso porque el trabajo dio muy pocos problemas (no hubo queja alguna por parte de realizadores ni nada), sobre todo en comparación con curros más pequeños que se tiran dando por culo semanas y con ridículas listas de cambios. En fin, espero que os guste. Muchos de vosotros habréis hecho cosas mucho más grandes e interesantes, pero para mí esto es nuevo.
Dodot Activity - YouTube (http://es.youtube.com/watch?v=ibR8ig595xg)
PS: Casi todos los planos han sido recortados de una forma bastante notoria, una pena... >:(
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Buen spot! :)
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Está muy bien! :)
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Estos días me preguntaba como estaba hecho. Cuando el bicho pasa de un bote e otro, casi al final, es con xsi?? o con realflow?
Muy buen curro, si señor. Enhorabuena
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Muy buen trabajo ¿podrías desvelar un poco como se hizo tecnicamente?
Enhorabuena
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Es muy bueno, enhorabuena.
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Si señor....Enhorabuena!!!!
O0
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¡Gracias por los comentarios!
Sobre el cómo se hizo:
- Por un lado, teníamos el muñeco con un shader no muy complicado que mezclaba distintos fractales animados a velocidades distintas para simular el agua que corría por el cuerpo del bicho.
- Teníamos unos emisores distribuídos por los brazos, la barriga, las manos, el pecho, etc. Una vez teníamos la animación hecha y aprobada, se llevaba a Real Flow para hacer toda la simulación del agua, que se emitía desde los emisores que ya he dicho. Además, emitíamos partículas desde Maya para simular una sutil nubecilla de agua en polvo que salía flotando alrededor del bicho.
- Como íbamos mal de tiempo, no hicimos meshes de RealFlow de la mayoría de los planos, así que rendeamos las partículas en Maya en distintos pases con distintos tipos de partículas para que en postpro usaran uno para hacer refracción, otro los brillos del agua, etc.
- Modelamos también una versión simplificada del escenario para que afectaran las sombras, cáusticas y para que el agua chocara. Casi no se nota, pero está ahí. En el plano en el que el monstruo pasa sobre un coche de policía se ve que el agua cae sobre él.
- Pudimos ahorrar bastante tiempo de render porque no nos complicamos con FG ni nada de eso (fue difícil convencer a mis compañeros de no usarlo, jeje), y el motion blur era 2d. Sacábamos una capa con vectores de movimiento y luego lo aplicábamos al resto, funcionó muy bien. Desde entonces siempre que podemos lo hacemos así, es más rápido y más controlable.
- Para el plano de los botes teníamos una versión del modelo que era solo la cabeza del monstruo con además una geometría que luego serviría de emisor emparentada. La fuimos animando por todo el recorrido y luego emitimos en Realflow. La simulación de este plano dio muchos problemas.
Creo que eso es todo.
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Cuando vi este anuncio me sorprendio
Que pasada !!!!!
Ademas muy divertido
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ES muy bueno!!!
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Muy buen trabajo.
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Muy currado, estaría bien verlo con buena calidad.
¿Dónde estás currando Arturo? En Brasil o Portugal o por aquí? Bueno la locución es portugué de Portugal almenos. Bueno, espero que te vaya bien allá donde estés ;)
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Gracias, Xuan. Estoy currando aquí en España, en Serena Digital, desde el mes de febrero (bueno, cobro desde febrero, estuve unos meses antes como becario). El anuncio se hizo para España, Portugal y no sé si Italia, de ahí el portugués.
Mañana voy a ver si consigo en el curro la versión de 45 segundos y a la resolución original, y en español.
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Un trabajo muy bueno. Felicidades a tí y a tus compañeros.
PD: Con XSI en lugar de Maya os hubiérais complicado menos la vida jejejejeje