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Foros 3D => ICE => Autodesk Softimage => ICE.Particles => Mensaje iniciado por: Sumatra en 08 Diciembre 2010, 18:12:45

Título: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Sumatra en 08 Diciembre 2010, 18:12:45
A ver si me podéis echar un cable

Tengo una simulación con partículas instanciadas que, mediante un Simulate Rigid Bodies, caen al suelo.

El problema es que no terminan de tocar el suelo y por tanto parece que se queden flotando.
He tocado mil cosas...

Qué puedo hacer?
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Sumatra en 09 Diciembre 2010, 19:27:53
Tan chungo es? No me creo que no le haya pasado a nadie XD

También me ha dado por:
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Cesar Saez en 10 Diciembre 2010, 03:08:32
Mírate la forma de colisión, por defecto no acepta "forma real" sino cubos y esferas... para colisiones más detalladas hecha un vistazo a Lagoa o a la implementación de Bullet mediante Momentum de Studio Nest.
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: gab en 10 Diciembre 2010, 08:30:29
Has tenido en cuenta el centro del objeto instanciado?
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Sumatra en 10 Diciembre 2010, 16:16:23
Gracias por vuestras respuestas.

César: Las opciones que comentas no existen o no las veo. El nodo Simulate Rigid Bodies sólo admite valores on/off, de elasticidad, fricción estática y dinámica; nada más.

Gab: el centro estaba movido, pero lo he vuelto a hacer todo desde cero, con un objeto freezeado en el 0,0,0 y continúo teniendo el mismo problema.
No obstante esto me ha hecho pensar que quizás el fallo no sea de la simulación, ni de la instancia, ni de los centros, sino del suelo. Aun así sólo es un grid...

Seguiré probando. Espero poder postear para decir que lo he solucionado
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Sumatra en 10 Diciembre 2010, 16:39:33
Ya lo tengo. Al final no era problema del suelo.

Resulta que si en el slider 'Elasticity' del nodo Simulate Rigid Bodies pongo un valor de 0,009 o superior, me dará el problema que os comento. Si lo bajo se soluciona.

A esto no lo puedo llamar solución ya que no hay explicación sólida que justifique este error, pero al menos es un parche que me sirve para salir del paso
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: alanf en 12 Diciembre 2010, 17:55:38
Otra forma de solucionarlo es setear self.CollisionScale a un 3D vector menor de 1,1,1.
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Sumatra en 12 Diciembre 2010, 19:48:25
Por qué?
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: Cesar Saez en 12 Diciembre 2010, 21:41:13
Es lo que te comentaba antes, el objeto de colisión no tiene la forma real de la instancia sino la de su bounding box, en el collisionscale puedes escalar el bounding box de forma que se adapte mejor a tus necesidades...

Y te repito lo mismo que al principio, si quieres colisiones más precisas prueba con Momentum o incluso Lagoa, las colisiones en RBD nativos de ICE están en pañales.
Título: Re: Simulate Rigid Bodies
Publicado por: alanf en 13 Diciembre 2010, 08:24:11
Las de Momentum son perfectas, aunque no soportan instancias animadas de momento.